Resultados 1 al 10 de 10

Tema: cuantakilometros que no va

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Reus
    Mensajes
    68

    Predeterminado cuantakilometros que no va

    resulta que me he dado cuenta de que el cuentaquilometros de mi kadett gsi ha dejado de moverse, el velocimetro y demás funciona todo, o sea que marca la velocidad normamente,. sabe alguien como funciona en éste coche el cuenta? en otros el velocimetro y cuenta va todo junto. QUe debo mirar para solucionar el tema?
    gracias de antemano
    un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Hola ccavalles.

    Asi a bote pronto suena a cuentakilometros agarrotado pero hay que saber algo mas...

    ¿Llevas cuadro analogico o digital?

    Salu2.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Reus
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    el cuadro es el digital . y no va ni el parcial ni el total. en cambio va bien la velocidad . el parcial hace tiempo que no podia poner a cero, pero seguia funcionando.
    por cierto de cara a pillar otro tablero sirven todos con el mismo cableado  o llevan diferente? hablo siempre para un cuadro digital montado en un gsi con cuadro original digital.
    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 03
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Hola ccavalles:

    El problema lo suele generar el parcial, si se para el parcial también se suele parar el total. Y el parcial se jode porque la gente lo resetea (pulsa el botón) con el coche en movimiento. El botón se pulsa con el coche totálmente parado.

    Prueba a resetear el parcial con el botón y rueda unos metros (200 ó 300), si no se mueve el contador repite la operación un par de veces (me pasó una vez y lo arreglé así).

    Y si a las malas sigue sin funcionar, pues pulsas el botón de puesta a cero con el coche rodando (pero a poca velocidad), total, de perdidos al rio.

    Suerte.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Reus
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    el problema es que el parcial ya dejo de funcionar hace años un dia que cambie una bombilla del cuadro,  al meter el palito de puesta a cero, ese palito ya no toca con nada del parcial , me refiero que no hace resistencia con nada asi que sera cuestion de desmontar a ver que pasa
    o buscar otro tablero

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Lo del palito es porque se ha salido la pieza donde encaja el mismo. Cuandro compré en el desgüace el mio le pasaba eso (y me lo dejaron mas barato).
    Lo desarmé y gire la pieza en cuestión, ya funciona. Eso sí, no soy capaz de ponerlo a cero como no sea rodando, y eso no me gusta.

    Opino que debe ser algun piñon que: o está desgastado o no retorna como es debido...., o una de las pletinas de presión que liberan las ruedas... habrá que mirarlo.

    Una vez desmontado el cuadro el cuentakm es facil de sacar.
    Lo malo es probarlo fuera del coche sin el generador de impulsos del velocimetro.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    El problema q tienes tu es q el eje sobre el q pivotan las ruedecitas se te habra salido de su eje de giro y entonces no marca y tmbn te saonara un clack, clack dependiendo si se han caido las ruedecitas o simplemente se a soltado de un lado.

    CCvalles, creo q eres de BCN, si vienes a Guissona te enseño como se hace y miramos de reparar el tuyo, si simplemete es eso. q tambien tengo al amigo MARS cn ese problema y ya le dije q lo mirariamos. Pero como todavia no temso visto el pelo en bcn......

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Jejeejejejej asi es Corsita!!! Este domingo hacemos un "brico cuadro digital" rapidete en Guissona.
    A mi me pasa lo mismo que a ccavalles en el digital. Esta clavado en 70.600km y el parcial tampoco hace nada.
    Saludos!!!
    Vectra A 2000 16v 150cv en Venta

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Reus
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    no me habeis visto el pelo porque no soy de bcn, sino de tgna, pero no es por falta de ganas, simplemente tengo a la mujer embarazada esperando para marzo y de momento no es cuestion de dejarla sola.guisona es de las rutas que tengo más fáciles de hacer y alguna me escaparé.
    Lo del cuadro intentaré desmotar y mirar a ver si puedo solucionar. como no podré mirarlo si está arreglado pues a montar y ver que pasa.
    gracias por las respuestas y si teneis alguna solución más ya sabeis...
    saludos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Reus
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    ya está solucionado el tema de del cuentaquilometros, fue quitar el cristal y con destornillador mover un numero del parcial y ya empezo a funcionar. es la forma más sencilla antes que empezar a desmontar el cuadro por detras, el plastico protector solo va pegado por dos sitios . Como bien dijisteis se deben quedar enganchados

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •