Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: GSi 2.0 8v, o 1.8 16v???

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado GSi 2.0 8v, o 1.8 16v???

    Astra GSi 2.0 8v de 115cv, o..... Astra GSi 1.8 16v de 125cv. ¿Cual de los dos os parece mejor?, ¿alguno ha provado los dos Astras GSi que los montan?. ¿Cual es vuestra opinon?.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    bueno, yo tuve un vectra c20ne (115cv) y ahora el 1.8 16v de la foto, y claro te diría que el 1.8 16
    pero el vectra no tenia las mismas condiciones que un astra gsi con ese motor... yo de tí compraria el 16 aunque tendrás que ser mas estricto en el mantenimiento... saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  3. #3
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    yo pillaría el 1.8 16v aunque da algún quebradero de cabeza con sensores y fallos de ralentí, aunque nada que importe demasiado. anda más y no creo que gaste mucho (igual gasta hasta menos que el 2.0).

    eso si, al precio que están, yo buscaría un 2.0 16v.

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas Polarweiss

    si me das tu mail, o bien me envías un mail a joril74@hotmail.com, te envío la prueba comparativa entre:

    Astra 2.0 8V vs Astra 1.8 16V

    Cualquiera de los dos coches te dará grandes satisfacciones. Yo sinceramente no escogería a priori ya que buscas un coche de segunda mano, no vas al concesionario. Si escoges buscar por ejemplo un 1.8 16V, puedes dejar escapar un 2.0 8V en buen estado, o viceversa.

    Normalmente los 2.0 8V son más antiguos, por lo que quizás sean hasta más baratos.

    Suerte con la búsqueda.

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    A mi me interesa esa prueba mucho!!!

    Yo a priori un 2.0 8v. Tambien es verdad que estoy enamorado de ese, mi motor. Y te cuento.

    Por repuestos: El 2.0 8v se monto en kadett, astra, vectra, omega, calibra y frontera. Aparte hoy en dia hay un modelo de daewoo que lo monta. Solo por eso te costara muchisimo menos encontrar piezas de recambio original, piratas o de desguace.
    El 1.8 16v solo lo monto el astra (hasta donde yo se)

    Es un motor mas delicado. Dobla valvulas cuando se parte la correa de distribucion, aparte que lleva dos correas con los tensores correspondientes (mas caros de cambiar)
    Tiene varios problemas conocidos, como el de la inestabilidad de ralenti.

    Prestacionalmente el 2.0 da mucho par, mas que el 1.8 y eso da la sensacion de mas tiron, y se conducen de manera diferente. El 2.0 te sacara de cualquier adelantamiento a base de gas y con el 1.8 tienes que jugar mas a base de cambio.

    ¿Cual es el secreto? El 2.0 8v consume notoriamente mas que el 1.8 aparte de tener esos 10 cvs menos; que tienes que buscarlos en la zona alta del cuentarrevoluciones. El par maximo del 2.0 lo obtiene a 2600 rpm !parece un turbodiesel! de hecho yo siempre digo que es un turbo "funcional" pues tiene reprise en todas las marchas.

    Ahora bien es solo una opinion, la mia, y no es ni mucho menos extensible al 2.0 16v de 150cv al que SI es una opcion a tener en cuenta

  6. #6
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 04
    Modelo
    El Entrego (Asturies)
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Personalmente yo me kedaría con el 2.0 8V (no pienso decir ninguna de las muchas y buenas cualidades de ese motor porke todos las sabemos...)
    El 1.8 16V nunca lo e probado,pero si me di una vuelta de copiloto y a mi me defraudó un montón,vi estirar las marchas hasta el corte y a mi no me daba la sensación del 8V en ningún momento.Puede ser ke la unidad en la ke yo monté fuera la "mala",no digo ke no,pero mi opinión es esa.

    SALUDOS

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    asturies
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    yo estoy con dohc 16.los montamos en ese astra 1.8 16 y ami me defraudo mucho,prefiero mi 2.0 8v que el 1.8 16,para mi es mas lento,solo es mi opinion jejeje

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Os pongo unos datos sacados de motor16. Luego cada uno saca sus conslusiones, esta claro que cada coche tiene una forma de andar.

    Para mi mucho mas deportivo el 16v., recordar que el 2.0 8v. fue un motor para montar en muchos coches en versiones sin caracter deportivo marcado (vectras y omegas por ejemplo).

    Yo probe los dos y me kedo con el mio , aunque hay que tener en cuenta lo que comentan por ahi, lo principal es buscar un carro en buen estado, luego si puedes escoger entre dos.... pues mejor.


    2.0 8v. 1.8 16v.

    Velocidad: 201.0 207.4
    400 m.: 17.0 16.6
    1000 m.: 31.4 30.3
    0-100: 9.8 9.0


    De consumos andan similares, algo mas altos los del dos litros sobre todo en conduccion rapida. Las recuperaciones obviamente (mas cilindrada y par) a favor del dos litros aunque no por mucho.

    El 1.8 16v usando bien el cambio anda mas rapido que 2.0 8v. , distintas son las sensaciones de cada uno al volante, pero el crono es el crono.

    Supera a muchos dos litros de la epoca y me han dicho (no si cierto o no) que alguno dio 137 cvs. en el banco.

    Para no comerte la cabeza, pillate un C20XE
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    metroplex precisamente por eso cada uno lleva una caja de cambios, para adecuar el motor a las prestaciones del coche.
    Eso no lo hace menos deportivo, ni mucho menos, es como si alguien quisiera quitarle merito al 1.8T de PUAG diciendo q tb lo monta el ibiza...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    asturies
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    segun tu el 2.0 8v fue montado para coches no deportivos,porque la zafira de un amigo mio monta un 1.8 16v que es version sport?o la zafira es deportiva aora?solo se que el 2.0 y el 1.8 16v son mui diferentes,eso se sabe haciendo una sprubeas entre ambos coches jejejeje,no quiero malos rollos ehhhhhh

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •