Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Fallos en gestion de motor Vectra 2.0

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 04
    Mensajes
    20

    Predeterminado Fallos en gestion de motor Vectra 2.0

    Hola amigos del motorrrrr!

    Es la segunda vex que pongo el mensaje! Parece que no ha "entrado" a la primera!

    En agosto de 2003 me cambiaron rodillos y correa de distribución con 4 años y 80.000 Kms.

    Desde entonces el coche se cala casi cada día, cada vez con mayor frecuencia, en parado, al ralentí y con punto muerto.

    Ahora me cambian en otro concesionario oficial los captadores de arbol de levas y de cigüeñal y la vávula de ralentí! Esta última ya me la cambiaron en garantía en el 2000!

    Son 560 euros por tres cablecitos de "ná"!

    Es normal esto o es que soy un poco pupas! Ya conozco y conocía en su tiempo los problemas de muchos motores Opel Ecotec de gasolina con los rodillos, a varios compañeros (Opel Astra 1.6 y Vectra B 1.8) les ha pasado que han roto la distribución en marcha o les fallaban el EGR y demás zarandajas.

    A mí me da tirones en plena aceleración (el captador de cigëñal roto?).

    Gracias por atenderme!
    Madrid. Vectra 99' 2.0 16V CD.

  2. #2
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    Hola, bienvenido :wink:

    los problemas que comentas no creo que tengan mucho que ver con la correa de distribución ni nada de lo que comentas. se te enciende la luz de fallo de motor?

    menudo sablazo te meterieron por los sensores... el que se te cale si puede ser por culpa de válvula de ralentí, pero antes de cambiarla es bueno probar a limpiarla. que manía tienen en los talleres de cambiar cosas a la mínima. esa válvula da problemas causando ralentí inestable y puede que hasta calados del motor (si se atasca del todo). pero como te he dicho se puede limpiar. también es bueno colocar un decantador de aceite para que no se ensucie.

    por qué te cambiaron los sensores?

    saludos

  3. #3
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    por cierto, en los 2.0 16v ecotec la correa se cambia a los 60.000km o 4 años, no a los 80.000. tienes suerte de que te haya durado tanto :shock:

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 03
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Buenas. yo hace un año trabajava en la opel y normalmente cuando un vehiculo tenia estos sintomas que me comentas se le sustituia esto que comentavas. <BR>Si el ralenti te sigue aciendo el loco mira como esta el cuerpo de mariposa porque posiblemente este sucio

  5. #5
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 04
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Gracias a todos!

    He estado fuera y hasta ahora no he podido leer los mensajes!

    Ya tengo el coche, y ahora va fino pero ¿Por cuanto tiempo?

    Cuando fui a ver el coche, me enseñaron la correa y habían confundido unas manchitas blancas con deterioro grave! O me querían tomar el pelo o el mecánico tenía menos luces que una vela sin pabilo!

    Por otro lado en el propio concesionario y, creo, en el libro te dicen que la correa aguanta 100.000 Kms o al menos así es en otras marcas!

    Respecto a la válvula de marras, tenéis razón, yo pienso que muchas veces basta con ajustar o limpiar pero les sale más rentable entrar a saco y cambiar todo.

    Sí estaba roto el cable de uno de los "captadores" pero la duda es si no seá un fallo de diseño, con lo cual se volverá a romper/quemar con el tiempo.

    Nos vemos en el foro!
    Madrid. Vectra 99' 2.0 16V CD.

Temas similares

  1. hoja de fallos electrikos
    Por joky astra en el foro Electricidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-07-06, 12:05
  2. FALLOS DE OPEL
    Por CERWINVEGA en el foro Mecánica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21-04-04, 22:06
  3. Fallos de chequeo
    Por Dobbie en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-01-04, 19:52
  4. fallos del motor
    Por kepler en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-01-04, 22:46
  5. concesionarios quitan luces para no ver fallos.
    Por RaDiKaL en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-11-03, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •