Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cambio de aceite..cada cuanto??

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 03
    Mensajes
    5

    Predeterminado Cambio de aceite..cada cuanto??

    <P>Hola a todos!! les paso a comentar mi duda, ayer le cambie el aceite al bebe, junto con el filtro, le puse un Castrol GTX 15W50, y mi pregunta es cada cuento hay que hacer el cambio, obviamnete habra que seguir las especificaciones del fabricante, el tema es que no encuentro por ningun lado nada, y por otro con la gente que consulte cada uno dice una cosas distinata, qoe 10000 km, que 15000 km y hasta mne han dicho 70000 km... si alguien me puede acpnsejar. Mas datos:<BR>Astra 1,4 (chiquito pero ***** :-) y lo utulizo tanto en carretera como en ciudad unos 600 km por semana. </P><P>Otra cosas el domingo 11/01 en la m30, sobre las 0 hrs, me encontre con un accidente increible que me tubo como 25 minutos a paso de hombre, mi sorpresa llego que cundo vi el coche accidentado era uno de los nuestro y lo peor que estaba el coche literlmente partido por la mitad, espero que este el conductor bien... me quede bastante shoqueado. Un saludo a todos!! Graciass!!</P><P> </P>

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Lo del aeite depende del tipo que eches y de cada uno.

    Si es mineral (supongo que es el que has echado) deberias cambiarlo a los 5000-8000 kms. y si es sintetico dura mas, hasta 15.000kms, aunque yo a los 10.000 lo cambio, creo que ya es suficiente.

    Esto ya te digo depende de gustos y del trato que des al coche, pero al menos una vez al año conviene cambiarlo aunque no hayas echo muchos kilometros.
    Ah y el filtro de aceite nuevoen cda cambio, no conviene ensuciar el aceite nuevo con restos del viejo...



    Saludos!!

  3. #3
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    viendo que haces bastantes km a la semana y supongo que la mayoría por ciudad, yo no alargaría el cambio más de 10.000km (y el filtro también!!).

    pd: 70.000km con el mismo aceite es una burrada, quien te ha dicho eso? no le va a durar el motor ni 3 cambios de aceite...

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Yo cambio el aceite (mobil1 5W50 sintético) cada 5.000 o 7.500 km, con filtro.

    70.000km. para un cambio es, sin duda, un mal entendido.

    Puede parecer exagerado, pero si usas tu coche todos los dias, encendiendolo todas las mañana a 6 o 7ºC, ahora en invierno, y duerme en la calle, para hacer trayectos en los que no llega a la temp optima de funcionamiento y por ciudad.... Lo mejor para no quedarte sin motor en 100.000km es no escatimar con los cambios y la calidad del aceite. Además de mantener el termostato en condiciones para que el agua se esté quietecita hasta que el motor se caliente y no subir de 3000rpm hasta que esté caliente.

    Lo mejor es que te figes en si notas cambios en el ruido o bibraciones del motor justo despues de cambiar el aceite. Si notas que al cambiar el aceite el motor hace menos ruido y bibra menos... entonces debes disminuir el periodo entre cambios, la idea es que el aceite lubrique como el primer dia mientras esté dentro del motor.

    Tambien referente a esto. Sospecho que algunos talleres cobran el aceite que les pides (bueno y caro, como el mobil1) para luego echar el que consiguen de oferta de algun distribuidor de barrio. A mi me ha pasado y es dificil de discutir con el mecanico.... ojo!. Desde entonces procuro hacer los cambios yo mismo utilizando los puntos limpios, que casi todos tenemos cerca de nuestras ciudades.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 03
    Modelo
    Principado de Asturias
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Un mineral no lo tendria mas de 5.000kms, ni un semi-sintetico mas de 7.500kms, yo le echo Mobil 1 5w50 (sintetico) y no lo paso de 10.000kms.

    Ya se que dicen que aguanta 15.000kms y el sintetico total 9000 dicen que aguanta 20.000kms, pero vamos... mejor no hacerlo... :P

    Y tb hay que tener en cuenta no tener el mismo aceite mas de 12 meses, aunque le hayas echo ese año 3.000kms :wink:

    (El filtro de aceite cambiarlo siempre!!!! No cada dos cambios...)

    Un amigo mecanico con un Rover turbo lo cambia cada 5.000kms(trisintetico) :roll: jijijijiji

  6. #6
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Modelo
    SEVILLA
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Yo utilizo Mobil1 5W50 y lo cambio cada 15.000 Kms, aceite y filtro OPEL. Creo que la duracion depende que las condiciones de funcionamiento de cada motor temperatura y tal. En mi motor este aceite con 15.000Kms se mantiene bastante bien. Si usas otras marcas de aceite chungaletas o aceite mineral yo no lo tendria mas de 7.500 Kms. Preguntale al que te ha dicho lo de los 70.000Kms con el mismo aceite si metio un cero de regalo, vamos eso es una locura. UN SALUDO.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 03
    Modelo
    vectra, astra, manta
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Yo lo cambiaría cada 5.000 kms. De 8.000 no lo pasaría pero depende del uso del coche. Tb conviene controlar el nivel. Si al coche le das mucha tralla yo lo que haría sería antes de llegar a los kms del cambio mirar como está el aceite por si estuviera muy degradado. Si no, respetas los cambios rigurosamente y ya está.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 03
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muy bien muchas gracias, a todos, debido al uso que le doy, y teniendo en cuenta que duerme en la calle, el pobrecito y que ya tiene 243000 km y ya se me le fue una vez la correa y se fue todo al carajos.... le cambiare cada 7500 y el que me dijo 70000 km lo voy a matar cuando lo veaaa. Un abrazo a todos.

Temas similares

  1. ¿Que aceite para mi astra GSI 8v?
    Por astra racing en el foro Mecánica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-05-06, 11:28
  2. Cambio aceite y filtro aceite
    Por IBiX en el foro AsTRa
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25-05-06, 23:31
  3. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  4. Aceite del cambio, como cambiarlo, ¿Idea?
    Por ismasl en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-08-03, 04:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •