Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Purgar sistema de refrigeración

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 03
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    47

    Predeterminado Purgar sistema de refrigeración

    Saludos, le voy a cambiar el termostato a mi Astra gsi 2000 8v. y de paso le cambiaré el anticongelante, ¿Me recomandais alguno en especial? Yo le pongo Krafft al 50 %, de color amarillento, y no lo mezclo con agua, ¿Es correcto? También limpiaré el vaso de expasión, pero no se como, hay mucha mierda en su interior, y por acabar, ¿Como debo purgar el sistema de refrigeración? (Yo lo hago dejando el coche un rato al ralentí con el tapon del vaso de expansión abierto). Muchas grácias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Para purgar el sistema de refrigeracion no es necesario realizar lo que comentas ya que el sistema qse autopurga mediante la válvula del tapon qu emantiene una presion constante almacenado el aire en la parte más alta, baso de espansión, y expuldsandolo si es necesario. Lo que si debes hacer despues de llenar el sistema de refrigeracion es repasar el nivel despues de recorrer unos pocos quilometros.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Yo habia oido q en los opel mejor no mezclar nunca con agua, especialmente en los opel. Uso directo y ya, el vaso de expansion lo puedes limpiar, pos no se. Kiza kitandole todas sus mangueras y con un estropajo y un palo, sin mas a frotar bien el fondo, jejejejejeje.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado

    Un buen truco para limpiar el vaso expansión es cojer arena de rio, no importa que tenga algunas chinitas, y mezclarlo con agua y KH7 (en droguerias). Hacer una sopita, tapas los agujeros de los tubos con algo y A TOCAR LAS MARACAS DE MACHIN un buen rato!!!

    Si tiene incrustaciones mano de santo.

    SAlu2

  5. #5
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    yo te recomiendo el anticongelante de la opel, lo venden puro por lo que lo tienes que mezclar con agua. es mucho mejor que los que venden por ahi de cualquier marca.

    saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 04
    Modelo
    logroño
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Buenas a todos!!!
    Yo en mi caso llevo anticongelante puro de la opel y no me da ningun problema. Cuando se me jodio la culata y se me lleno de aceite(MENUDA ****DA)lo limpie metiendole tornillos, tuercas, arandelas, vamos to lo que entraba que habia por el taller con un poco de un jabon desengrasante y se quedo de lujo tio.
    Salu2

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Como me enseñaron a mi a limpiar los vasos de expansión es con sal Gorda. Rellenas el vaso casi hasta la mitad, metes agua y agitas un buen rato, la tiras y con la qe te queda dentro haces nuevamente lo mismo. La mas curioso de todo es que realmente lo deja limpio jijiji.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Modelo
    SEVILLA
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    En mi motor hay que purgar el aire aflojando el sensor de temperatura que va en el cuerpo del termostato. Supongo que en todos los motores ecotec 1.4 16v y 1.6 16v sera igual. UN SALUDO.

Temas similares

  1. limpiar a fondo el sistema de refrigeracion
    Por asm2001 en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-08-06, 21:30
  2. purgar circuito de refrigeracion
    Por elpaco en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-09-05, 23:32
  3. posts de informacion técnica - super ladrillo -
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-01-05, 05:59
  4. Sistema de refrigeración en un C20XE
    Por chazcona en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-11-03, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •