Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: rueda equivalente

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    madrisss
    Mensajes
    518

    Predeterminado rueda equivalente

    wenas, pues ke navegando por ahi encontre una pagina en la ke poniemdo la medida de tus neumaticos te sacaba todas las equivalencias y entonces segun esta web a mi kuloncete le kedarian equivalentes unas 185/60/R14 ke mas o menos son las ke keria montar, ahora tengo unas 175/70/R13 ke son las de serie, y vamos era para ke me dierais opiniones si merece la pena ke las cambie, si voy a perder potencia o lo mas importante si paso la ITV.
    kadett 1.6 top secret /Astra G bertone 1.8 to 2.0 ikea edition /Astra G 1.7D pesadilla

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Valencia______ Modelo: Calibra_________ Motor: C20XE___________
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Pues t has quedado un poco corto de datos,

    1º no has dicho q coche tienes, aunque creo q es un kadett culon,.

    2º para ver la equivalencia con los neumaticos q tengas homologados t vas a tus papeles del coche a ver q dicen aunque no creo q mucho,y despues t vas a www.teleneumatico.com y compruebas tus equivalentes con los q levas en ficha "los papeles anteriores" siempre fijandote en q la medida q deseas aunque sea equivalente en diametro q es lo q te dice teleneumatico lo sea tmb en indice de carga y en codigo de velocidad, o sea igual o superior a lo homologado en papeles o tablas de la ITV, con esto si lo has entendido no tendras problemas para pasar la ITV, si tienes alguna o no entiendes algo pregunta mas :wink: .

    Saludos
    Calibra 16V C20XE (150CV) año 92

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    madrisss
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    mi coche es un kadett culon 1.6S LS de 75CV.
    En el papelote de la ITV me pone neumatico:175/70/R13 no me pone nada mas.
    Segun la web ke me has puesto en equivalencias me da:
    como diametro total de mi rueda 575.2mm
    en equivalencias me pone varias entre ellas la ke creo ke se ajusta mas es la 195/55/14 pero claro este neumatico nunca esta de oferta y claro no me gustaria tener ke pedir un prestamo cada vez ke kiera cambiar de ruedas, la ke veo es una 185/60/14 como me decia la otra pagina y claro de ahi mi duda por ke ya el indice de carga ¿? :?: y el codigo de velocidad ke llevo ahora es el T entonces supongo ke tendria ke poner o un H o un V :?
    kadett 1.6 top secret /Astra G bertone 1.8 to 2.0 ikea edition /Astra G 1.7D pesadilla

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Calibra 16v
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Hola buenas,

    No te pone en la tarjeta de la ITV ninguna medida equivalente mas? Que raro...de todas formas haces el cambio, como mucho metele una 185/60/14 ya que si no notaras mucha perdida de prestaciones(incluso con al 185 ya perderas algo de aceleracion y punta.
    El código de carga debe ser igual o superior al ke llevas, te valdria un T o un H.
    Un saludo.
    ** Ojalá me acorrale la vida y me folle la suerte **

  5. #5
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    madrisss
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    pues ke va solo me pone esa medida, de todos modos a ver si llamo a la itv y me informo a ver si me cobran algo por meterme la rueda equivalente en el cartoncillo y demas, y eso ke gracias por la info
    kadett 1.6 top secret /Astra G bertone 1.8 to 2.0 ikea edition /Astra G 1.7D pesadilla

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Verdillo-Coruña
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Hola:
    La 185/60 r14 creo q es la q monta el kadett Gsi,si no me equivoco.
    El diametro,aunq sea la rueda equivalente,intenta no variarlo mucho,porq si no es cuando vas a notar perdidas de verdad.
    En la ITV,si son ruedas equivalentes y el codigo de velocidad y el indice de carga no son inferiores a los de la rueda de origen,no tendras ningun problema.Yo he pasado de 165/65 r14 a 185/60 r14 y en el papelito azul q dan en la itv pone...este vehiculo pasa revision con rueda equivalente 185/60 r14 y no te echan pa tras ni nada.
    Aunq claro,tu tendrias q pasar de r13 a r14,y aun asi creo q no tienes problemas,pero lo mejor,es ir alli y preguntar.



    Saludos :wink:

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jal
    El código de carga debe ser igual o superior al ke llevas, te valdria un T o un H.
    El codigo de carga no son las letras (codigo d velocidad), sino el numero: 195/60 r14 84 H por ejemplo.

    Cita Iniciado por Cartman
    La 185/60 r14 creo q es la q monta el kadett Gsi,si no me equivoco.
    Creo recordar que el kadett lleva de serie 185/65 r14.

    Un saludo.
    Renault Clio Renault Sport 2.0 16v

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Cádiz
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    No le quites caballos a tu maquina hombre!!!!! Q son 82cv!!
    xDDDD

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    PAIS LLIUNES
    Mensajes
    2,036

    Predeterminado

    en la ITV no tendras problemas siempre que sean equivalentes el problema es el dia que te pare la guardia civil y les de por mirarte las medidas de los neumaticos por mucho que sea equivalente esa medida no te viene en la ficha y te ponen multa lo que nose si luego se puede recurrir pero vamos que en medidas tan pequeñas de neumaticos no creo que se fijen en eso.
    Sino quieres tener problemas hay que homologar hay casas de homologaciones y suele rondar las 20.000  25.000 pesetas la homologación eso si homologas la medida que sea no hace falta que sea equivalente.
    OBJECTS IN THE MIRROR ARE VAG´S

    KADETT GSI16V , KADETT 1.3 CITY, KADETT D 1.6 SR, INSIGNIA SPORTS TOURER

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Si de origen tienes la 175/70-13 puedes montar como dices la 185/60-14. No t preocupes ambas tienen el mismo indice de carga, almenos dentro de la tabla de michelin q es la q usan todas las ITV d españa para comprobar las ekivalencias. Bueno, no creo q t interese pero en llanta 14 tienes tb 175/65-14, q sigue guardando la carga, lo q pasa q ya esta casi al limite de ekivalencia, es ya grandecita digamos.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pasos de Rueda Traseros y Separadores
    Por KiLm3R en el foro KaDeTT
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-07-05, 23:31
  2. como quitar el palier de la rueda iz?
    Por hinoGsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-06-04, 17:04
  3. me tiembla la rueda
    Por ephedra68 en el foro Dinámica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-03-04, 19:32
  4. Como calcular tu mismo el diametro de una rueda
    Por Cartman en el foro General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-02-04, 17:26
  5. Kando entro fuerte en la curva, la rueda izkierda...
    Por RaMoNeTGSi en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-01-04, 12:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •