Resultados 1 al 8 de 8

Tema: De ECOTEC -> NO Ecotec

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado De ECOTEC -> NO Ecotec

    Hola.

    Se ve que mi motor, el C18XE es Ecotec, aunque a mi en la tapa de balancines me pone OPEL y no ECOTEC...

    Entonces la pregunta es: ¿QUE COÑO ES ECOTEC? que yo sepa solo hace que restar potencial a un motor (x ej, de 150 a 136 cv) con el agravante de que tiene esa mágica valvula EGR que dicen que tanto da por culo. entonces me dispuse a buscar informacion acerca de ecotec y no soy capaz de ver nada claro... y me gustaría saber tmb si se puede hacer que un ECOTEC deje de serlo, por aquello de la vergüenza que da! jajaja
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    PUes un Ecotec no es más que el mootr antiguo de toda la vida tipo C20XE o C20NE, pero cumplkiendo las nuevas normativas antipolucion de aquel momento, En realidad superando las normativas.
    LAs diferencias estriban el la deitribucion encendido inyeccion. Nop en sus componentes realmente pero si en su ajuste, distinto mapeado, distinto cruce de valvulas ¿supongo? y cosas asi. Ademças de la inclusion de la EGR que hace recircular gases de escape por la admision, segun creo, igual es una burrada.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Pos eso, algo asi como "tecnologia ecologica", para cumplir las normativas sobre contaminacion que exigian en la epoca.

    Y valvula EGR no es de todos los ecotec, el tuyo por ejemplo,no la trae.

    Los primeros que salieron fueron el 1.6 y el V6, luego vino el 1.8 16v., mas tarde el 2.0 litros y no se mas....

    Respecto a la tapa de balancines el mio por ejemplo pone ECOTEC en negro, supongo que dependera de la fecha, el mio es de los ultimos que salio, sino el ultimo, esta matriculado en noviembre de 1994. Despues los sustituyeron por el 1.8 sport capado a 115 y sin la estetica GSI.

  4. #4
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    los motores ecotec no son iguales que los demás, y no en todos los casos implica una disminución de potencia.

    quiero decir, por ejemplo el caso que comentais del c20xe y el x20xev, no son el mismo motor ni parecidos... el c20xe lleva muchas cosas propias de motores de competición (por ejemplo lleva válvulas de escape rellenas de sodio). en realidad, entre estos dos motores digamos que son 86x86 de opel y poco más tienen en común...

    por ejemplo el ecotec lleva centralita siemens simtec, lleva válvula EGR, lleva admisión variable (para dar más par en bajas), la culata es totalmente diferente, lleva menos cruce de válvulas que el 20xe,... es muy diferente.

    en este caso por ejemplo, la diferencia de comportamiento de ambos motores se ve claramente en la curva de par. la del 20xe tiene una forma creciente, es decir, es un motor deportivo. sin embargo el ecotec tiene una curva de par muy plana, lo que significa que es un motor muy cómodo de conducir, tienes reserva de potencia siempre, pero no tiene la rabia del 20xe y que mucha gente echa en falta. es un motor muy... "americano"

    el 1.8 inyección del astra fue siempre ecotec, y a partir de él se crearon la siguiente generación de ecotecs, los 1.8 y 2.0, cuyos códigos son x18xe y x20xev, con 115 y 136cv respectivamente.

    el 1.6 16v ecotec, por ejemplo da 100cv igual que los anteriores e incluso creo que hay alguna versión con 110 o 115cv (la del corsa GSi o tigra?)

    ahora mismo todos los motores opel son ecotec y no veo que tengan poca potencia. 1.2 16v 75cv, 1.4 16v 90cv, 1.6 16v 100cv, 1.8 16v 125cv (122 en el vectra-C), 2.2 147cv... y los turbo también. además si os fijais son de lo mejorcito en relación prestaciones/consumo. vale que no sean tan rabiosos como los de hace tiempo, pero para nada son malos motores.

    saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Pues sí, se han creado muy mala fama( quizás no merecida) por los problemas reales de la válvula de ralentí y de rotura de distribución en las primeras unidades por el famoso fallo del rodillo tensor
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  6. #6
    Fecha de ingreso
    23 Jun, 08
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: De ECOTEC -> NO Ecotec

    La gente generalmente habla de los Ecotec como motores realmente malos,pero yo sinceramente no podría llegar a decir tal "barbaridad".

    El error viene en compararlos con los C20XE,un maravilloso motor,nada parecido al X20XEV,más potente y que entregaba la potencia de una manera más "bruta".

    Para mi gusto,el X20XEV para la potencia que rinde y el peso de un Vectra B,no anda nada mal,evidentemente se podría mejorar,pero no tiene un rendimiento pobre para 136cv.

    Aparte lo que más me gusta de él,es la fiabilidad que ofrece,con un mantenimiento correcto y regular,llega a ser un motor muy fiel.

    Voy a insistir en que todo esto que comento,lo hablo apartir de mi experiencia con este motor.Evidentemente puede no coincidir con la del 100% de usuarios del x20xev.

    Saludos!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: De ECOTEC -> NO Ecotec

    al final estamos con que los c18xe no son ecotec... no?
    Powered by Lexmaul

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    366

    Predeterminado Re: De ECOTEC -> NO Ecotec

    también aunque los ecotec lleven centralita siemens no kiere decir q sean peores.. bosch es una gran marca pero siemens no se keda atrás asi que no entiendo que cuando hablan de un motor y otro comparan la programación... es algo que no lo entiendo la verdad xD

Temas similares

  1. C20XE M2.8 con tapa Ecotec en L?
    Por IBiX en el foro AsTRa
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 31-12-05, 20:48
  2. Astra GSI Motor Ecotec
    Por javito_superskun en el foro Mecánica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18-03-05, 08:11
  3. sobre tapa balancines ecotec
    Por 1.8cabrio en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-05-04, 18:30
  4. motor calibra 16v ecotec
    Por frankygsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-10-03, 21:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •