Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Doch o och??

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    KADETT GSI 8V
    Mensajes
    280

    Predeterminado Doch o och??

    En la tapa de balancines d un seh 8v pone och no deberia poner doch?? :shock:


    Gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    si es un SEH no porque es un 8 valvulas. DOHC significa doble árbol de levas y tú tienes uno solo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  3. #3
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    no traerá OHC y no OCH? jeje que lío hay últimamente con estas siglas

    OHC: over head camshaft (un solo árbol de levas en cabeza)
    DOHC: double over head camshaft (dos árboles de levas en cabeza)

    en los OHC, el árbol de levas abre y cierra las válvulas de admisión y escape, una por cada cilindro, 4 de admisión y 4 de escape, 8 en total.

    en los DOHC, hay un árbol de levas para las válvulas de admisión y otro para las de escape. dos válvulas por cilindro, 8 de admisión y 8 de escape, 16 en total.

    bueno, lo anterior es en general para motores 16v de gasofa. puede ocurrir que el motor sea 16v y que sea OHC o que sea 8v DOHC (aunque es poco común). el primer caso se da generalmente en los motores diesel, por ejemplo los dti de opel son 16v pero solamente tienen un árbol de levas.

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    tiene razon da vectra.
    Pero he visto cosas mu raras desmonte el otro dia un almera diesel 2.2 y lleva doble arbol de levas pero cada arbol acciona escape y admison.
    ¿seguro que el dti no lleva doble arbol de levas? es que me parece mu raro, pero se ve que entiendes y seguro que llevas razon.
    Bueno, no os compreis en la vida un almera 2.2 di.
    Nada mas

  5. #5
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Modelo
    SEVILLA
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Yo he visto la culata del Dti 2litros 16v de Opel y tiene un solo arbol de levas, lo que pasa es que cada leva ataca a una pieza que pisa dos valvulas, asi se dobla el numero de valvulas con un solo arbol. UN SALUDO.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 03
    Modelo
    Mx-5
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Luisabion ¿ke problema tienen los almera 2.2 diesel?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    pues simplemente que es un motor de concepcion muy antigua (los taques no son hidraulicos para muestra) al cual se le ha instalado la inyeccion directa de gasoil. Y cualquier reparacion de envergadura que haya que hacer practicamente supone descolgar el motor del coche. Ademas este motor es de golpe, pero con 30000km gastaba una barbaridad de aceite, llevaba todos los condcutos de admision llenos de aceite, vamos pa verlo. Nada mas.

  8. #8
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    con razón ahora que son de renault les meten los dci...

    en cuanto al dti fijísimo, se ve al quitar el tapón del aceite que solamente hay un árbol de levas jejeje. supongo que en un motor que si llega a las 5.000 vueltas es de milagro... (llega pero a las 4.500 ya no tiene empuje) no serán muy necesarios dos árboles de levas.

    lo bueno de tener dos árboles de levas es que pueden tener definidos dos tiempos distintos de admisión y de escape (es decir, no tienen por qué durar lo mismo), pero si lleva uno solo entonces sí...

    saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Va a ser q si, los DTI solo llevan uno. Y bueno yo los q he desmontado, motores, he visto de todo, arboles q abren admision y escape por separado y otros q abren ambos a la vez y el otro las inversas digamos.<BR>davectra, supongo q el mio abren 2 la admision y los otros 2 escape verdad (Un C25XE) no me preocupao en mirarlo, pero segun lleva los colectores no hay mas kojones no? Los dos interiores admision y los dos exteriores escape?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    KV6 no he visto mucho tu motor, pero me parece que sí es como dices. no creo que las de escape sean las interiores, porque sino a ver como colocan los colectores de escape jejeje

    saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •