Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fallo temperatura

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Sant Boi (Barcelona)
    Mensajes
    191

    Predeterminado Fallo temperatura

    Vamos a ver, desde hace cosa de un mes, se me vino encendiendo la luz de fallo motor, no le di demasiada importancia. Más tarde lo lleve a hacer una diagnosis, y salió un fallo de temperatura, al parecer debido a la temperatura del agua, q no la detectaba correctamente la centralita (o algo x el estilo).
    Pues bien, pensamos en q podia ser el sensor de temperatura q da señal a la centralita (lo cambiamos ayer, junto con el termostato), pues el fallo persiste.
    Hicimos la autodiagnosis, y daba el error nº 14, q puede ser un problema de derivación de masa, referido al cableado q llega a este sensor.
    Miramos continuidades, y en principio, el cable no tiene ningún problema.

    Bueno, pues mi coche es un Kadett 2.0 8v del 89, haber si a alguien le ha pasado algo parecido, o haber quien acierta con el problema, xq me empieza a volver loco!!!! Q la PUTTA luz me quita 31 cv's!!!

    Un saludo, y mercy.
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Cual has cambiado??

    El sensor que envia la temperatura al cuadro, o el que va roscado y lleva un conector azul o crema??

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Sant Boi (Barcelona)
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Pues mira Alex, he cambiado el q va roscado, q si no me equivoco, da la temperatura a la centralita.
    Lo curioso, es q cuando le metieron la máquina, al tocar unas masas q van al bloque motor, la máquina empezaba a pitar, parar, dar fallo, y dejar de darlo, pero bueno, q dudo q esas masas tengan q ver con algo referido a la temperatura.
    La verdad es q me raya bastante, xq aunque no se aprecie claramente, es muy posible q la centralita trabaje en "modo emergencia".
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Um,

    A ver, en el 8v hay 2, uno es el que está al lado del termostato, que ese es un cablecito que va a la centralita, pero eso no es más que el sensor de temperatura del cuado...eso no da el error.

    Tu sensor de temperatura está en el lado opuesto, cerca del alternador.

    Tengo yo uno en casa, me parece, que está bien, lo podemos usar y probar si se te quita el fallo de la centralita y la maldita luz.

    En los Kadett´s 2.0 16V van justo al lado del termostado, junto con el sensor de temperatura del cuadro.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Sant Boi (Barcelona)
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Muchas gracias Alex, pero no t preocupes, ese sensor lo compré nuevo y lo cambiamos ayer, pero sigue dando el mismo fallo.

    Haber q me explique un poco mejor. COmo bien dices, el sensor q da lectura al cuadro no da fallo, y además me funciona correctamente. El termocontacto (si se llama así) q va justo al lado del ventilador, tmb me funciona correctamente (activa el ventilador cuando es necesario), mi problema, en principio viene del sensor de temperatura q va justo encima del alternador. Pues bien, lo cambiamos, y sigue dando el mismo fallo.
    En el manual, se referia al fallo nº 14 como derivación de masas al cable q llega a este sensor (o algo parecido).
    Acabo de subir ahora mismo del parking y he revisado todas las conexiones y las últimas cosas q toqué, como x ejemplo el cable de la etapa (nada q ver) o los cables q quedaron cuando quitamos la bola del remolque (están bien aislados).
    La verdad es q ya empiezo a enparanoyarme, xq q se encienda la luz... me da lo mismo (a las malas se la quito :roll, pero q la centralita trabaje en otro programa.... :?

    Muchas gracias!!
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Pos luis yo lo q haria seria ponerles WINDOWS 95 q seguro q no es tan complejo como tu programa actual!!!
    Astra C20XE al 100%
    Corsa 1.0s de 1985, 4 marchas. (R.I.P)
    Kadett 20SEH en la UCI
    Si ves el arbol contra el q te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes es sobreviraje.
    A mi n me pillan hasta q no pongan radares ne las rotondas!!

Temas similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 11-09-06, 20:19
  2. Temperatura, ruedas y testigos de mi 20XE, ayuda.
    Por Lancer en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-02-05, 12:15
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-01-05, 01:29
  4. Mediciones de temperatura en admision
    Por MARTYN en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-11-04, 22:41
  5. agua temperatura etc etc SOLUCIONADO
    Por BlackBird en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-06-04, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •