Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: temperatura

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 03
    Modelo
    rute ,cordoba
    Mensajes
    94

    Predeterminado temperatura

    holaaaaa,pues en carretera mi astra esta mas frio que un polo en la nevera,la aguja ni llega a moverse y la calefacion calienta poco pero en ciudad si se calienta y se mueve la aguja y el ventilador salta a 95 o asin ,seguramente sera el termostato no?.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Reus
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    iba a escribir lo mismo que tú, sobre mi opel kadett gsi. Estos dias de frio noto que no pilla la temperatura normal del motor, o le cuesta bastante tiempo. Eso quiere decir en mi caso que en el cuadro digital le cuesta llegar a subir los dos cuadritos. se queda en uno y al cabo del tiempo alcanza los dos. Pasando por zona fria llego a bajar a un solo cuadrito despues de llevar el coche tiempo en marcha. Ahora bien, mi duda es si el tema esta en el termostato o en un plastico que perdi que iba en el parachoques delantero tapando parte del radiador y que se encuentra detras de la matricula? dudo que pueda influir tanto ese plastico pero bueno...
    saludos y a ver si nos sacan de dudas a los dos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas

    Creo que el problema principal de amboc con una alta probabilidad es el del termostato que se queda abierto, con lo que circula agua.

    Este problema se nota mucho más en carretera, ya que además de que el circuito de refrigeración no se cierra, entra aire frío al circular por autopista con lo que al motor le cuesta aún más coger temperatura.

    Por supuesto que el llevar la parte delantera más destapada influye, ya que le entra más aire, pero no es el problema principal en este caso, lo único que hace es agrabar el tema.

    Si finalmente es el termostato, os aconsejo que pongais el termostato original

    saludos
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    El problema es que si el termostato empieza a abrir 10º antes que la temperatura normal de funcionamiento esta se va a quedar hay por el aire frio que entra por el radiador y no logra la otra cota de temperatura que es la que nuestros motores deben trabajar.
    Soluicion cuando salgo a carretera:Plastiquito y tapo la mitad del radiador.

  5. #5
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    pues a mi me pasa lo mismo... por un lado lo achaco al frío, a que el radiador es nuevo y al mobil1 5w50...

    por el otro creo que el problema principalmente viene del sensor de temperatura que anda un poco mal, seguramente lo cambie el mes que viene. o eso o el termostato...

    en fin, tampoco me preocupa mucho, me preocuparía más que la temperatura subiera más de la cuenta.

    saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 03
    Modelo
    rute ,cordoba
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    pero si el motor va frio o le dice a la centralita que el motor va frio no ira bien o da igual si el motor va frio o caliente.no cambia la ecu esos parametros.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    pues yo creo que es un mal comun en los opel pk los dos mios lo hacen, el corsa q tenia mi amigo lo hacía, y siempre estamos comentando este fallo.... y no lo entiendo pq mi padre (ZX 1.6i) siempre le queda clavao a 90º, el ibi de mi primo igual, el passat de mi tio igual, todos los coches sequedan a la mitad, y los unicos opel q hay en la familia son el vectra q tenia antes, el astra q tengo por ahora y el kadett gt 1.6S que aun anda por ahi, y ése no tiene el problema curiosamente...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado

    Pues el mio y el de gsi 4ever (Astra y Kadett), mismo problema, el cual la causa tal y como dice joril el es termostato que cierra y esta el aguo to el rato circulando por lo tanto el agua se enfria muxo en carretera y funciona bien en ciudad.
    Solucion termostato 23 euros hoy mismo en opel. Dar las gracias por adelantado a Winfans y radical que nos ayudaran a cambiar el cirimbolo ese jejejeje

    FELICES FIESTAS A TODOS

  9. #9
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    juas mucho cuidado con los V A G, porque me parece que algunos llegan hasta 90 y de ahi no se mueve la aguja aunque suba a 100... asi que ya veis...

    saludos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    Pues yo creo que es normal y mas ahora con este frio de cogones. Todo el mundo que conozco con un opel dice lo mismo, que van muy frios.
    Si el coche lo dejas arrancado y coge normamente temperatura, hasta que empieza a dar caña el ventilador, para y vuelta a empezar, es que esta bien.
    A mi por carretera me va en lo azul pero no noto el coche frio, en cuanto entro en ciudad ya sube hasta que salta el ventilador.

    Por cierto, en la defensa hay alguna tapa delante del radiador?? en el mio le da el viento de lleno...
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 11-09-06, 20:19
  2. Electroventilador y sensor de temperatura
    Por Ganus en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-01-05, 11:42
  3. Mediciones de temperatura en admision
    Por MARTYN en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-11-04, 22:41
  4. agua temperatura etc etc SOLUCIONADO
    Por BlackBird en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-06-04, 14:11
  5. Sensor Temperatura
    Por TANGO en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-03-04, 14:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •