Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Ma dejao pillao.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 03
    Modelo
    VALENCIA
    Mensajes
    145

    Predeterminado Ma dejao pillao.

    Xfin acabo de llevar el pepino al taller para ke me miren la pérdida de aceite y cambiar éste a la vez ke los filtros, fale, pues voy yo to chulo ke llevo 2 años con repsol élite competi y ke si él me aconsejaba a cambiar a móbil 1, le comento ke el coche a penas lo uso entre semana y casi siempre en ciudad, ke le hago el camibo de aceite al año (unos 10.000 kmtrs) y coge y me suelta ke estoy tirando el dinero :shock: ke para el uso ke le doy me aconseja un semi-sintético.
    A demás me ha dicho ke nuestros motores, ke todos sabemos ke consumen aceite, lo hacen x unas juntas ke hay en las válvulas con lo ke cuanto más fino es el aceite ke le metes (en este caso Repsol o Móbil) más irá bajando el nivel y habrá ke rellenar más amenudo ke con un semi-sintético.
    Los semi-sintéticos ke me recomienda son Esso y Total.

    Decirme ke opinais xq ma dejao un poco loco.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: Ma dejao pillao.

    Yo no le haría ni puto caso, si el motor está bien no tiene porqué consumir aceite, aunque sea sintético.

    Mi motor utilizaba Mobil 1 y le hacía los cambios a los 13 mil Km y nunca lo ví llegar hasta el mínimo de la varilla.

    Ahora con esta culata me consume más, pero es porque tengo mal los retenes de valvulas.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 03
    Modelo
    VALENCIA
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    He leido esta opinión x ahí:

    " Cuando un motor tiene una cantidad de kilómetros elevada, el aceite sintético es menos adecuado, pues al ser más “liquido” no puede ofrecer la misma resistencia a la fricción dado que las partes del motor tienen una inevitable holgura, dando lugar a pequeñas pérdida de compresión y una remota falta de lubricación (muy raro es el caso), por lo que se recomienda el aceite con base sintética 10 W 40 o 15 W 50, también llamados semi-sintéticos.
    Dada esta aclaración recomiendo el lubricante Mobil 1 5 W 50 tanto para motores gasolina como turbo diesel y el Super S en su gama de gasolina o diesel con una serie de kilómetros elevada, también sin olvidar el excepcional Castrol GTX 3 15 W 50 "

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Yo sigo pensando que el aceite debe ser sintético en motores como los nuestros, tengan los kilómetros que tengan.
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 03
    Modelo
    VALENCIA
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Al parecer la pérdida de aceite se producía xq la parte de abajo del cárter (ke es de aluminio) estaba muy deteriorada, la he puesto nueva y espero ke no me siga perdiendo :shock:

    X otro lado, he ido a la opel a preguntar ké aceite me aconsejan para mi coche y me han dicho lo mismo ke el mecánico, así ke voy a probar como va el aceite ke me ha puesto (10/40) y si veo ke no me pierde en el siguiente cambio de aceite le meto el móbil 1.

    Muchas gracias a todos x vuestras respuestas.

  6. #6
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    no te jode, en la opel te recomiendan lo que ellos ponen...

    menudos ingenieros, asi que un semisintético es mejor que un tri-sintético eh? vamos apañaos...

    un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 03
    Modelo
    VALENCIA
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    " asi que un semisintético es mejor que un tri-sintético eh? vamos apañaos... "
    A ver si nos entendemos, según el mecánico y la opel, para el uso ke yo le doy al coche (ke anteriormente he detallado) usar un tri-sintético es TIRAR EL DINERO no es ke SEA MEJOR NI PEOR. :roll:

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 03
    Modelo
    VALENCIA
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Xcierto davectra_gt, yo no defiendo ninguna opinión puesto ke carezco de conocimientos suficientes sobre el tema, pero pregunté ké marca me iría mejor pensando igual ke tú ke me respondería ke el ke usan ellos y me dijo ke usara la marca ke me diera la gana, siempre y cuando fuera 10/40 ke era la viscosidad ke él me aconsejaba para el motor de mi coche.

    Gracias x responder.

  9. #9
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    bueno, eso de tirar el dinero es muy relativo. yo no considero que echar un aceite bueno sea tirar el dinero.

    de todas formas si miras el manual de tu coche, en donde te indica qué aceites puedes echarle, verás que puedes echar un 5w50 perfectamente. los beneficios que puedes obtener son muchos, pero principalmente y da igual el uso que le des al motor, le alargarás la vida.

    hasta donde llegan mis conocimientos, un 5w50 significa un mejor arranque en frío y una mejor protección a altas temperaturas que un 10w40. recuerda que llevas un coche alemán que además funciona a una temperatura de motor considerablemente alta, la temperatura del agua debería mantenerse sobre 90 grados pudiendo llegar a veces a 100, pero la del aceite es mayor, yo diría que puede llegar hasta los 110 o 120 grados tranquilamente.

    ahora dime, tu coche duerme en garage o en la calle? lo dejas calentarse en ralentí o directamente empiezas a andar? lo dejas al ralentí unos segundos siempre antes de pararlo? lo coges por la mañana cuando hace mucho frío? andas mucho por ciudad? cada cuanto cambias el aceite?... las cuestiones para elegir un aceite bueno son muchas. no solamente tu ritmo de conducción influye.

    a mi vectra le echo mobil1 5w50 cuando antes echaba 10w40 semisintético y sinceramente, te recomiendo que cambies. notarás que el coche va más fino, gasto de aceite yo no he notado (ni con este ni con el otro), menos consumo de gasolina y estoy confiado porque se que mi motor está mejor protegido, tanto en invierno como en verano.

    mi opinión es que gastar dinero en esto no es tirarlo. consideras tirar el dinero comprar unas ruedas buenas? consideras tirar el dinero poner unos frenos buenos?... y así con todo...

    un saludo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Leon
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    Yo estoy con davectra.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lo que se ha dejao caer por Basauri City
    Por RandyGsi en el foro General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26-01-06, 23:03
  2. Me han dejao ANONADAO
    Por pedro_vauxhall en el foro General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-11-04, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •