Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Ma dejao pillao.

  1. #11
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Yo soy de los que opinan que, cuanto mejor sea el aceite, más beneficios te aportará... pero también conviene valorar el tipo de utilización que le damos al coche. Y en esto último estoy con Rule.

    Si no hacemos muchos kilómetros y los hacemos sin exigir demasiado a la mecánica, es suficiente con un semisintético. Aunque, insisto, si obsequiamos a nuestro motor con un sintético de buena calidad, mucho mejor aún.
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

  2. #12
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Hombre, ya te digo yo q tu mecanico no a descubierto las sopas de ajo. pq cuanto mas fluido sea el aceite mas se colara por cualkier porito q tenga alguna junta, y esta claro q los retenes de valvulas (el "desto" de valvulas en la jerga del gremio)son los q hace q consuma aceite junto con el mal estado de los aros y asi
    Astra C20XE al 100%
    Corsa 1.0s de 1985, 4 marchas. (R.I.P)
    Kadett 20SEH en la UCI
    Si ves el arbol contra el q te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes es sobreviraje.
    A mi n me pillan hasta q no pongan radares ne las rotondas!!

  3. #13
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    :shock:
    Tenemos dos orejas y una sola lengua, para que oigamos más y hablemos menos. DIÓGENES

  4. #14
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    hombre, si lo piensas fríamente... cuanto cuestan 5 litros de un buen 10w40, 3 - 4 mil pelas? por otras 3 lo llenas de mobil1 y lo tienes ahí todo el año. tp me parece un gasto como para tirarse por las paredes...

    por cierto, no es solo el arranque el frío, sino la capacidad de lubricar el motor a bajas y a altas temperaturas. vosotros mismos lo decís, un aceite menos denso se "cuela" por todos los sitios, luego si el motor está bien llegará antes y se comportará mejor en las partes donde es necesario.

    por otra parte también es cierto que para un uso normal, un semisintético es suficiente, ahora, cada uno echa a su motor lo que le parece.

    nota al margen: mirad los nuevos vectras, mismos motores que otros modelos y en vez de echarles 10w40 les echan 0w30... por qué si es el doble de caro?

  5. #15
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 03
    Modelo
    Principado de Asturias
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Hay que echar aceites buenos!!

    El mio tb consume un poco de aceite. Pero que mas da? Le echo Mobil 1, que una vez al año en vez de echar 4,5L por el cambio.. tengo que echarle 1 o 2 litros mas al nene porque se lo bebe.. pues que se lo beba, que por 12€ mas al año no me voy aruinar.. :lol:

    Hay gente que ahorra en aceites y luego lo tiene a todo riessgo!! :P jijijiji

  6. #16
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 03
    Modelo
    VALENCIA
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Anoche me dieron el coche con la tapa inferior del carter nueva de aluminio (180 euros) :evil: las dos juntas nuevas claro, aceite nuevo (total 10/40 ops: , he puesto éste pq se supone ke al ser más denso debe perder menos ke es lo único ke kiero, la pasta me sopla la pilila) filtro aceite y de aire tb cambiadossss, total la broma 375 eurotes.
    Me dice el mecánico ke lo RULE un pokito para ke las juntas asenten bien y tal y ke hoy se lo dejara otra vez para un último vistazo.
    Conforme lo saco del taller anoche se me enciende el testigo de fallo eléctrico del motor, le hice unos 100 kmtrs y así ha seguido hasta esta mañana ke lo he vuelto a dejar en el taller, a demás esta mañana me he fijado y había perdido algo de aceite (aunke menos).

    A ver ke me cuentan ahora. :roll:

  7. #17
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Presta atencion al lugar por donde pierde el aceite. Recuerda que estos coches tienen radiador de aceite.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Oviedo
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    q tonterias decis hobre, esta claro q el mejor aceite es el marca midas mineral 20W50 XDDDDD

    la verdad yo es q en el corsita si note cambio al pasar del mineral ese de mierda a un semisintetico 10W40

    no m arriesgo a ponerle 5W50 porque aunque con el 10W40 no m consume ni una sola gota (sorprendente para un corsa de 16 años) el 550 m parece demasiado liquido, y por otra parte no creo q le diese demasiadas prestaciones extra a mi 1300 carburacion.

    sin embargo en motores como el 2000 que son mas exigentes si veo la posibilidad de que el motor alargue considerablemente la vida

    por otra parte, el aceite se degrada con el tiempo (ademas de con el calor entre otras cosas) por lo q si solo cambias el aceite una vez al año te recomendaria usar uno de la mejor calidad posible, ya q a lo mejor el 1040 deje de protegerte adecuadamente al cabo de un tiempo.

    en ese aspecto esta claro q no hay nada mejor q el trisintetico debido a los procesos q conlleva su elaboracion.

    ya sabeis, para cualquier consulta quimica ... XDDDDDD

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Lo que se ha dejao caer por Basauri City
    Por RandyGsi en el foro General
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26-01-06, 23:03
  2. Me han dejao ANONADAO
    Por pedro_vauxhall en el foro General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-11-04, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •