Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Ralentí y fallos en frío

  1. #21
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Desde luego, me estoy quedando de piedra. Resulta que va alguien a comprarse un coche a un compra-venta "profesional" y le entregan un coche con un motor que no es el suyo sin advertirselo previamente. :shock:

    Supongo que el coche tendrá un año de garantía. Entonces que lo lleve y le solucionen el problema.
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

  2. #22
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    y la malla esa que dices... aguanta mejor el filtro de admision de competición?. Es que si no se lo he puesto es por el miedo a cascar el hilo caliente.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    La ficha técnica dice claramente c20xe. Pero si como algunos decís es exactamente el motor del Kadett, el 20xe, hay unos puntos a explicar. ¿Cómo es que mi coche entonces trae catalizador y sonda lambda, que por cierto le cambiaron pa entregarmelo? Porque este fin de semana lo metimos a la fosa que tiene un amigo para comprobar precisamente el estado del catalizador y ver si tenía alguna pérdida de aceite o agua. No tiene sentido a menos que sean unas unidades que sacó Opel con el motor del Kadett pero catalizados.
    Mañana voy a ir al conce de Opel de aquí a ver si hay algún mecánico "viejo" que me sepa decir algo. Y sino escribiré una carta a la Opel. La verdad que es un tema bastante serio, y me tiene dándole muchas vueltas.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #24
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    que tenga catalizador o no, es algo indistinto. ten en cuenta que a cualquier c20xe se le quita el catalizador y no pasa nada, el coche ni se queja.

    la sonda lambda es otra historia. en los c20xe (y en todos los coches que la montan), se usan esos datos para regular la cantidad de gasolina que se inyecta. en los coches que no la llevan (los que no llevan catalizador) esto se regula en el caudalímetro, por eso hay caudalímetros regulables. esto no es posible en los coches con catalizador porque un aumento de gasolina en la inyección puede resultar en que pase gasolina sin quemar a los colectores --> adios catalizador. y si no lleva catalizador, verás salir llamaradas por el escape... (jiji)

    el gran problema de que tu coche lleve ese motor es que es diferente del c20xe que debería montar tu astra. el principal problema es que la centralita es diferente! tu astra debería llevar un distribuidor de tipo hall y no bobina y distribuidor normales. además de otras diferencias (menos importantes). resumiendo:

    hasta 1993:
    para el encendido se emplea un distribuidor de tipo Hall movido por el árbol de levas de escape. además lleva la centralita Bosch Motronic M2.5

    desde 1993:
    se monta un sensor de árbol de levas en el árbol de levas de escape, en la posición anteriormente ocupada por el distribuidor. para el encendido se emplea un módulo DIS. la centralita es de tipo Bosch Motronic M2.8

    como diferencias, la m2.8 emplea un caudalímetro más avanzado, un sensor de temperatura del aire de admisión. aparte de las diferencias de la centralita para el módulo de encendido y demás.

    otro gran problema, tu motor no es el de tu coche, por lo que no conoces su estado ni su procedencia... si te han hecho el motor antes de montarlo tienes un motor nuevo, pero si tenía 400.000km y lo han transplantado, cuanto te durará?

    mi consejo es que vayas a hablar con esa gente y les preguntes. o sino vete directamente a la opel y lo preguntas al jefe de taller que lo tiene que saber seguro. como eres de asturias, si quieres quedamos un día y vamos a una opel (a la que quieras) y preguntamos. mírate la sección de kdds, que la próxima semana nos iremos de desguaces :wink:

    chazcona, en teoría el caudalímetro es más avanzado, pero en mi coche (que tb es de esos de "malla") le puse un filtro green de sustitución y a los 10.000km de tenerlo puesto tuve que cambiar el caudalímetro. ahora, eso no quiere decir que el tuyo vaya a cascar. los caudalímetros tienen una vida útil, con un filtro de esos dejas pasar más porquería de lo normal con lo que acortas mucho su vida. en este caso puedes hacer dos cosas:

    - lo que ahora hago yo :wink: . filtro de la casa y cambiarlo cada 10.000km.

    - filtro de admisión. lo limpias cada 5.000km como mucho. además, compras un spray crc para limpiar contactos eléctricos que no deje residuos y cada vez que limpias el filtro, le das un buen repaso al
    caudalímetro. esto quizás le alargue la vida, pero sigue siendo un riesgo.

    un saludo a todos!

  5. #25
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 03
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Ahora q m fijo en el interior del Astra... veo gran similitud con el kadett, los asientos, el salpicadero...... pero claro,más modernito...jejeje
    Un salpicadero como ese x cuanto m puede salir pa ponerselo a mi kadett? (Perdonar x cambiar d tema...jejeje)
    -----------------------------------
    kadettGT

  6. #26
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Nada, mañana me pasaré por la Opel a ver qué me cuentan. Y con lo que sea iré a los que me lo vendieron a ver qué dicen.
    Pero bueno, en resumen cuales pueden ser los problemas que acarree? Ese motor está más que probao en los Kadett... ¿Problemas de ITV? Está pasada este Agosto y me da que ese motor ya estaba por esa época. ¿Que pueda tener tropecientos mil km? El sonido la verdad que es suavísimo, incluso en frío, y no hay pérdidas por ningún lado. Si el motor fue cambiado como dices, al menos no han sido los que me lo vendieron. Ese motor está sucio de hacerle bastantes km. Si lo hubieran hecho ahora habría partes muy limpias simplemente de rozar manos con ella al montarlo.
    Ah, y una cosilla que no me quedó clara. El coche tiene sonda lambda, pero dónde está enchufada si la centralita de ese coche no admite tal parámetro?
    Por cierto davectra_gt, si quieres ver el coche en persona no tienes más que decírmelo y te acercas el finde que te lo enseño con gusto
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #27
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Ah, otra cosa que quizás sea una tontería, pero es un detalle. La tapa de las bujías que trae mi motor es como la de los Astras, que difiere de los Kadett en la colocacíon de las siglas DOHC y OPEL. Que lío... xDD
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #28
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Última duda de la noche y ya no rayo más. Los Kadett no traían control de tracción. Esa fue una de las medidas tomadas en los Astra para suplir la deficiente pérdida de tracción y estabilidad de la que pecaban sus predecesores. Pero el mío lo trae y funciona a la perfección. Vamos que si lo tengo probao... xDD
    Con esto quiero decir que la centralita, al menos, es de un Astra. Y si decís que la centralita de uno no vale pa otro ya está armada otra vez, jeje.
    Bueno, me piro pal sobre y mañana os cuento lo que me digan en la Opel.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #29
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    la centralita del motor no tiene nada que ver con el control de tracción. el control de tracción toma los datos del abs y actúa principalmente sobre los frenos.

    si el motor es de un kadett y está bien y la centralita es la suya, problemas ninguno! xD en cuanto a la tapa de las bujías, se puede cambiar de uno a otro :wink:

    lo siento, este finde yo al menos no puedo acercarme a conocerte... pero ya te digo, si vienes a la kdd me conoceras a mi y a unos cuantos locos más de por aqui :twisted: . a ver si te animas :wink: que al final siempre quedamos los de siempre...

  10. #30
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Bueno, el insomnio puede conmigo.
    Ya teniendo por seguro que es el motor de un Kadett catalizao, ese bicho da algunso cv más que el Astra si no me equivoco? Y quitando el catalizador, entonces debiera dar los 160 y pico que daba en el susodicho...
    No creo que me acerque hasta León, tengo que hacer cosillas por Gijón. Por eso te decía que si te acercas Sábado o Domingo hago un hueco pa conocerte. Sino otro momento será.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Otra vez el ralenti
    Por koupe en el foro Mecánica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 25-01-06, 21:16
  2. Tirones en frio, ¿sensor de temperatura?
    Por Lancer en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-10-05, 19:27
  3. RALENTÍ CHUNGO
    Por Raul_V8 en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-07-05, 19:06
  4. Motor ralenti Corsa: esta loco!!
    Por Antoñito en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-03-04, 00:37
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-12-03, 13:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •