Resultados 1 al 5 de 5

Tema: herramienta para quitar el volante

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona - Sant Cugat
    Mensajes
    108

    Predeterminado herramienta para quitar el volante

    en el libro de resvista tecnica me hablan de una "KM-210-A".
    Se que es basicamente como 2 canchos y una tuerca central para dar presión y sacar el objeto, que también se usa para sacar rodamientos, engranages, etc..
    La pregunta es si me vale la pena comprar la herramienta, mejor que la pida prestada porque se usa poco o directamente prescindo de ella y saco el volante mediante otra técnica. (en ese caso.. que técnica? :roll: )
    A que precio suele rondar una de esas? Fácil de encontrar?

    un saludo.
    Corsa 1.4 8v Mundial98 (x14sz)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Valencia______ Modelo: Calibra_________ Motor: C20XE___________
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    He visto esa herramienta q dices pero no se lo q valdra, lo mejor es si te la pueden prestar pues bien y si no lo mejor es prescindir d ella, una tecnica es desenroscar la tuerca central sin llegar a quitarla para no darte en la cara cuando salga :wink: y darle golpas en una cruz imaginaria, vamos arriba, abajo, der e izq, unos cuantos golpes y tiron, unos cuantos golpes y tiro y al final sale (gracias kilmer por la tecnica q funciona perfectamente) nada mas.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona - Sant Cugat
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    mira, lo de dejar la tuerca puesta al final no se me habia ocurrido, cierto xD
    bueno, pos lo pedire, si lo vuelvo a necesitar por segunda vez ya mirare de encontrar uno. Y si no, a base de golpecitos.
    gracias
    Corsa 1.4 8v Mundial98 (x14sz)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 03
    Modelo
    vectra, astra, manta
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    LO de dejar la tuerca puesta suele ser para q cuando golpeas con un martillo en la caña de la dirección, ésta no se abra (q no se joda, vamos). Puedes sacrlo o bien golpeando el volante con unos golpes secos o con un martillo en la caña (imprescindible dejar la tuerca roscada en el extremo) o bien como hice yo. Después de haber quitado muchos volantes voy a quitar el mío y no podía, ni haciéndolo entre dos (uno tira del volante con toda su alma y otro utiliza el martillo) al final cogí un extractor de rodamientos y lo puse por debajo del volante, y con un extractor tamaño XXXL de dos patas (las dos patas agarraban el otro extractor q estaba puesto por debajo de la parte central del volante) y roscándolo, roscándolo, el volante se retorcía entero yparecíaq iba a cascar, al final se soltó

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    Oviedo
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    mira yo el volante de mi corsa lo saque aplicando la tecnica "hulk" esto es, aporreando sin piedad y a tirones hasta q salio.
    luego m entere q asi se puede joder la direccion, pero parece ser q tuve suerte :P

Temas similares

  1. El extractor casero para el volante rebelde
    Por UZIELGAL en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29-05-13, 21:14
  2. ZAFIRA (II) 1.9 CDTi 8v 120 CV
    Por joril74 en el foro Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-11-06, 20:16
  3. Algun truco para sacar volante de serie???
    Por Kaliber en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-09-05, 00:40
  4. Funda de cuero para volante
    Por Tiefer en el foro Personalización
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-10-04, 23:08
  5. Es muy dificil cambiar el palier de un kadett?
    Por RaMoNeTGSi en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-09-04, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •