Resultados 1 al 6 de 6

Tema: embrague

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado embrague

    bueno, perro flaco todo son pulgas

    el caso es que llevo unos días que noto que el embrague está ya gastado, el antiguo dueño ya me avisó que el no lo había cambiado nunca, que lo unico que tuvo que cambiar fué la correa de distribucion (pero que quieres que te diga, luego yo he visto que llevo un radiador reparado)
    por otra parte cuando estás a ralenti oyes un ruido raro que cuando levantas el embrague( esta en posición reposo, y lo levantas poniendo el pie por debajo del pedal) deja de hacer el ruidito. quiero soltar ese cable un poco, aver si asi ya no hace el ruido ese cuando está a ralentí con el pedal en reposo, es facil?? por otra parte, cambiar el embrague requiere hacerlo un taller, o a lo guarro podría hacerlo, porque me han dicho que en el C20NE podias abrir una especie de hueco especial para cambiar el embrague sin sacar la caja de cambios, es igual también en el C18XE???
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Holas

    Antes de plantearte el cambiar el embrague debes de asegurarte que está bien regulada la posicion del pedal o lo uqe es lo mismo la tension del cable, es muy facil. Como ajustar el cable de una bici.
    Primero has de tener en cuenta que ni los Astras ni los kadett han de tener la altura del pedal del embrague pareja a la del freno, sino que el pedal del embrague ha de estar ligeramente más alto que el de freno.

    El cable del embrague en el vano motor, termina en una varilla roscada que tira de una palanca de unos 15cm. situada justo por encima de la caja de cambios, es muy facil su identificación, si ves que te lias dile a alguien que pise y suelte el embrague veras como se mueve. En la varilla roscada tienes el elemento de ajuste, que no es más que una pieza de plastico negro rectangular que se desplaza por la varilla enrroscando y desenrroscando.

    Si desenroscas levantas el pedal y bajas el pedal si enrroscas, alreves de lo que pudiera parecer.

    mira este articulo está en PDF Acrobat reader

    http://webs.ono.com/usr014/ismasl/ca...20embrague.pdf

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: embrague

    A partir de mayo del 92, el volante motor tipo cacerola reemplaza paulatinamente al volante motor plano utilizado hasta ahora .
    Yo en mi Astra C20XE de Nov 92 lo llevo del tipo cacerola, hace unos meses le hice embrague y le cambié todas las juntas y retenes del diferencial y de la caja de cambios

    Te resumo lo que debes hacer cuando el volante es plano:
    -Desmontar cable de mando de la palanca de desembrague
    -Abrir la tapa exterior de la caja de cambios y extraer el árbol impulsor.
    -Quitar la tapa del registro del embrague y hacer que alguien pise a fondo
    el pedal, colocar tres estribos de retención repartidos en la periferia del disco.
    -Ahora ya puedes desmontar el embrague desatornillándolo del volante motor, debes desmontar también la guía del cojinete de empuje, para lo cual has tenido que
    desmontar también la horquilla que la mueve.
    -A partir de aquí es montar otra vez todo.

    Además, si llevas instalado volante motor de cacerola, el proceso se complica aún
    más y no te recomiendo que lo hagas a no ser te tengas conocimientos, herramientas especiales y sobre todo necesitarás foso o preferiblemente elevador, o hacerlo a lo burro como lo hice yo: levantando suficientemente la parte delantera del coche como para que puedas trabajar a gusto debajo.
    En este caso, es necesario desmontar casi siempre la caja de cambios, para lo cual debes:
    -Soltar los semiejes(transmisiones), para lo cual debes soltar los trapecios de las rótulas con un extractor de rótulas, y los semiejes del diferencial con unos extractores o una palanqueta potente.
    -Desmontar todo el subchasis inferior que lleva el Astra(no así el Kadett).
    -Ahora ya puedes sacar la caja de cambios, pero además debes sujetar el motor para que no se te caiga y ten en cuenta también que la caja de cambios pesa lo suyo tanto para sacarla como para meterla.


    Yo le hice embrague recientemente a mi Astra y te puedo asegurar que la cosa se complica mucho, aunque si te ves con ganas pues adelante, te puedo ayudar durante todo el proceso. Te recomiendo si sacas la caja de cambios que sustituyas todas las juntas y retenes, valen cuatro duros.

    Existe una posible manera para no tener que desmontar subchasis inferior ni sacar del todo la caja de cambios, consiste en abrir la campana del embrague, y separarlo lo suficiente como para poder sacar el embrague. El método consiste en ir desatornillando los tornillos originales y sustituirlos por unos tornillos mucho más largos que nos permitan deslizar el cambio a través de ellos: unos espárragos con rosca adecuada al final nos pueden servir.

    Bueno, más o menos se hace así, si a alguien le interesa le puedo concretar más.


    Ten en cuenta, como bien te comenta Isma, que alomejor el problema que tienes es simplemente de reglaje del cable de mando
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    Gracias Ismasl y Paco

    veo que es muy complicado hacerlo uno mismo, según me comentas paco, de forma que como bien aconsejais miraré lo del reglaje del cable, y de momento me dejaré de historias. de todas formas era por ahorrar un poco en reparaciones puesto que tengo varias cosas pendientes con el astra:
    cubrepolvos palier izq, correa distro+tensores, aceite y filtros(ya los tengo), y esta mierda. la cosa me moskea, pero lo que yo pienso es k costará lo mismo en un corsa 1.2 que en este el mantenimiento, cambiará en impuesto circulación, seguro y lo que le eche de gasolina... no?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Buenas Juanjo

    Como bien te han dicho Ismasl y Paco, revisa lo del cable. Es bastante fácil. Mi padre me lo hizo en cuestión de 5 minutos. El mio lleva una especie de grapa o enganche. (mi forma de expresarlo,)

    Lo compré con 80.000 Km, y el embrague estaba muy arriba. Mi padre me lo tensó y desde entonces, lleva 118.000 Km.

    El del corsa A, llevaba el de serie, y llevaba 150.000 Km, de vez en cuando mi padre me lo tensaba y ya está.

    (A mi padre el del R-21 TDX de serie le duró 400.000 Km, pero este se autotensaba)

    Si no te sale defectuoso, o lo maltratas, yo creo que los embragues duran muuuchoo.

    Espero que con esto se solucione y no tengas que cambiarlo
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Por cierto Juanjo, si te lo traes el 30/11, supongo que alguno de los entendidos podría hacerte lo de tensar el cable

    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

Temas similares

  1. embrague Astra GSi
    Por josjaker en el foro Mecánica
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 13-09-15, 09:31
  2. Cable de embrague roto
    Por josevigsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-04-06, 22:49
  3. embrague
    Por rencoros0 en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-01-06, 23:14
  4. Embrague roto o otra cosa?
    Por hinoGsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-02-05, 12:18
  5. ruidos en el pedal de embrague
    Por DaVectra en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 14-02-04, 01:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •