Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Quitar el catalizador

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado Quitar el catalizador

    <P>Yo me imaginaba que el catalizador quitaba algo de rendimiento al motor, pero nunca pense que la diferencia fuese tanto. El caso es que se lo he quitado hace unas dos horitas y... Joder!!!! ahora el coxe empieza a marchar bastante bien, el sonido se asemeja muxisimo al kadet 16v, he ganado rabia en bajas, y en altas no tiene nada que ver con lo que era antes. Incluso el relentí se ha estabilizado en 900 rpm ya que antes nunca bajaba de las 1000 rpm. Bueno, ahora pensando, igual el catalizador estaba algo cascado. En fin, si pueden quitenselo y veran la diferencia, jejejejej. Por cierto, es un c20xe</P>

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Es cierto que se nota una acusada mejoria sobre todo en altas. Yo lo noté en mi C20NE.

    Finalmente monte de nuevo el catalizador a las dos semanas. Porqué; pues porque aparte de que subia notablente la rumorosidad, cosa que no me agrada, tambian probocaba que las valvulas hicieran más ruido, ese clac clac (que se está tratando en otro post). Esto me explicaron se debe a que el motor pierde la contrafuerza a los gaases de escape que el catalizador supone, por lo que el coche no evacua los gases quemados en su totalidad y se proboca un cruce de valvulas. En realidad no entiendo bien el mecanismo o significado de ello. Todo es que el sonido del motor distaba de ser "sano".

    Eso si más "desaogado" va, sin duda

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Yo he tenido la misma experiencia que Ismasl. Le quité el catalizador a mi Calibra C20NE y noté aumento de prestaciones... y de ruido. La verdad es que el sonido era bonito pero demasiado escandaloso, así que decidí volver a poner el catalizador.
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 03
    Modelo
    VALENCIA
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    ...sin hablar de la itv...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 03
    Modelo
    Madrid (Zona de la Sierra)
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Para quitar el catalizador, que se hace lo cortan y te ponen una tuberia directa, lo bacian o que?hay quie hacerlo en taller no? y cada vez que tengas que pasar la itv para ponerlo hay que ir a un taller o hay alguna cosa para ponerlo y quitarlo. Espero vuestras respuestas. Un saludo Pioneer
    -------------------------------------
    ASTRA F EKKEN 2.0

    http://usuarios.lycos.es/sbtuning/

    -------------------------------------

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 03
    Modelo
    Collado Villalba (MADRID)
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Respecto al catalizador hay varias formas de quitarlo:una es cortar y soldar una tubería;y otra es  utilizando un supresor de catalizador,lo cual viene mejor a la hora de tener que volver a poner el catalizador para pasar ITV ya que si te haces algun invento sería cuestión de quitar tornillos nada más.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Antes de probar otra cosa comprobad que la pieza para colocar en lugar del cvatalizador (un simple tubo, con dos empalmes) no la vende la Opel dentro de su catálogo de recambios. Os sorprenderiais, yo la compre en la opel por 5000pts para mi kadett). Eso si, que os lo compruebe alguien con ganas, porque por lo general os diran que no sin mirarlo... ya sabemos...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 03
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Haber si lo entiendo, se puede colocar un tubo en lugar del catalizador lo que provoca una aumento de las vibraciones debido a que se le a suprimido peso al tubo de escape, o bien poner un supresor de catalizador ¿que es exactamente? .

    He ido a una casa que se dedican a la preparación de motores y me han dicho que suprimir el catalizador sale por unos 120 euros, caro!!! ¿no???.

    ¿que diferencias hay entre una cosa u otra?

    Gracias

  9. #9
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 03
    Modelo
    Collado Villalba (MADRID)
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Realmente es lo mismo (depende de los coches pq en mi otro coche es totalmente distinto) solo que el supresor de catalizador(los que yo he visto)van con tornillos para poder poner y quitar.Yo, por suprimir catalizador,intermedio y silencioso con una linea directa(tubo soldado) me pedían 25000 pelas y por quitar silencioso 10000 pelas.En el caso de mi coche solo el supresor de catalizador salia por unas 50.000 pelas ya que es uno especial para TDI que tienes varios tubos.

  10. #10
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    vaya mojón por un tubo y 4 tornillos :? ...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Como se sabe en que estado esta el catalizador?
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-01-06, 08:13
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-01-06, 19:51
  3. Quitar Catalizador?
    Por MiGu3L en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-08-04, 12:59
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-01-04, 11:29
  5. Quitar catalizador en Calibra 16v?
    Por coca627 en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-08-03, 13:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •