Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Reglaje koni

  1. #11
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona(terrassa)
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    yo la verdad es q voy muy duro y lo voy a bajar de dureza de alante... ya q me da cosa el chasis... q ya me dio un susto en la itv... lo llevo media vuelta por debajo del tome ops: enga un saludo.
    Kadett 2.0 8v SEH By Eprom chip
    130cv rampeantes
    Radigsi@hotmail.com
    www.radikalgsi.ar.gs

    Abraham un saludo family.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    C32 AMG
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Hola buenas tardes.

    Para empezar yo he llevado unos koni sport desde agosto del 2000 hasta finales de septiembre de 2003, durante aproximadamente 60.000km y montando siempre los debilitadisimos muelles originales de mi kadett 16v y estas son mis impresiones.

    Al montarlos por primera vez y viniendo de unos monroe gas-matic nuevos con unos 5.000km, cualquier diferencia es apreciable ya que pasa de un amortiguados de gas a otro de gas pero con regulacion y de por si en la posicion más "blanda", es decir al minimo, es ya de por si más duro que cualquier amortiguador de serie.

    Yo al principio siempre los lleve al minimo, ya que de por si el cambio fue radical, ya que de nuevos no permitian mucha inclinacion al vehículo y con la consiguiente perdida de comodidad al no filtrar ninguno de los baches existentes en cualquier tipo de calzada, pero bueno con ello vivia, ya que la relacion comodidad/sensacion era muy fuerte.

    Según se me fueron gastanto, algo dificil de apreciar en un amortiguador ya que este sufre un desgaste progresivo inapreciable ya que constantemente no estamos conduciendo y es dificil acordarte de un dia para otro si esto lo hacia o no. Pero se acaba notando, basta con apretar media vuelta y practicamente se quedaran durisimos.
    Esta posicion a medias ya es un poco complicada ya que el coche bota demasiado "al no disponer de amortiguador", y la funcion basica de este es parar el rebote que produce la dureza o no del muelle para mantener el coche a una altura constante, al no llevar amortiguador "es decir no permite amortiguar o frenar los botes" el bote se traduce en una sacudida hacia el resto del chasis, sufren tacos, roturas, copelas, etc, con la consiguiente incomodidad que ello conlleva.

    Pero bueno se va llevando hasta que vuelve a quedar "mas o menos blandenge" y optamos a poner en la posicion 1 o "una vuelta" el limite del fabricante en el tren delantero el tren trasero siempre se conformará y es recomendable durante toda la vida utíl de koni no pasar de 1/2 vuelta ya que el tren trasero es muy brusco sobre todo en agua y hay que darle un poco cancha.

    Esta es mi relacion koni que ya se ha roto debido ya una exigencia sobre el chasis y la necesidad de conseguir nuevas sensaciones no satisfaccibles por koni + muelle de serie.

    Opte por una suspension mas equilibrada bilstein sprint + h&r de la que estoy muy contento y no me puedo quejar.

    Un saludo y espero haberos ayudado.

    Por cierto vuelvo a tocar los palos.
    Despues de tantos años con problemas, por fin he escontrado la tranquilidad.
    Aunque siempre te queda el recuerdo de los mejores momentos.

    Gracias Caballero Rojo por haberme hecho disfrutar tanto...

    CADA DIA ES NUEVO
    Tengo los pezones duros Ya me vuelven a sudar las gafas

  3. #13
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 03
    Modelo
    vectra, astra, manta
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Bueno, he estado probando los koni durante varios dias con la dureza con la que los monté en el coche y me gustaba como iba, pero antes me he puesto a ver cómo estaban tarados y resulta q el delantero izquierdo lo tenía a tope de duro y el izquierdo a un cuarto de vuelta del tope. Por ello he optado por dejar los dos a un cuarto, ¿creéis q los debería de poner algo más flojos (llevo los muelles originales)? Creo q el finde haré alguna pruebecita

  4. #14
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI 16V
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Hola a todos. Yo tb llevo Koni con muelles de serie en mi Kadett y la verdad es que estoy contento con ellos. No se como ira con otra amortiguación pq compre el coche ya con los Koni.

    La movida es que no se como regularlos, hace falta alguna llave especial??? Me gustaria saber como se hace para ir probando que pa eso son regulables jejejejej.

    Saludos!!!!!!!

  5. #15
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 03
    Modelo
    vectra, astra, manta
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Pues tienen arriba del todo y en el centro una pequeña patilla q se gira hacia los dos lados. Tendrías q tener un pequeño pomo de plástico q se encaja ahí. De todas formas tb se puede girar con un alicate. Hay tb otros amortiguadores q se regulan pero primero los tienes q desmontar del coche

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. koni
    Por Kenny en el foro Dinámica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-06-06, 14:24
  2. Amortiguador KONI y Muelles EIBACH// KONI??????
    Por cherifo en el foro Dinámica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-04-05, 17:08
  3. Instalar Koni en Kadett.
    Por roncete en el foro Dinámica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-08-04, 12:19
  4. Buscais amortiguadores Koni regulables??
    Por KiLm3R en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-10-03, 21:24
  5. Mi pequeño koni
    Por Tiefer en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-09-03, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •