Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: DESESPERADO CON LA AVERÍA DE CULATA DE MI ASTRITA

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado DESESPERADO CON LA AVERÍA DE CULATA DE MI ASTRITA

    Muchos sabréis lo de mi Astra y para los que no, os lo cuento rapidito.

    Hace un mes, al volver de vacaciones, me quedé tirado en Hellín (Albacete) al romper la correa de la distribución. Traje el coche con una grúa al taller donde cambié la correa y la bomba del agua antes de salir. El mecánico se ha hecho cargo de la reparación y despues de un mes tiene que volver a empezar.

    Despues de cambiar las 16 válvulas (todas se doblaron), y esmerilarlas y volver a montarlo todo, el motor hace un ruido tipo "tiki, tiki, tiki,..." aunque en caliente apenas suena (eso dice él, yo no lo he escuchado). Ayer descargó los taqués (hidráulicos) y lo volvió a armar pero sigue igual y esta mañana me ha llamado para decirme que va a volver a levantar la culata para ver si da con el problema, que en principio no sabe cual será. Aparentemente las paredes de los cilindros estaban bien y las cabezas de los pistones también, aparte de unas ligeras marquitas producidas al golpearse con las válvulas.

    El coche en cuestión es un Astra F GSI 1.8 16v (motor c18XE)
    ¿Alguien me podría dar una idea de lo que le puede pasar??

    Cualquier idea será bienvenida pq desde el día 23 de agosto llevo sin coche (5 semanas) y ya estoy desesperado. El taller en cuestión es tocho pero sólo hay un oficial y un tío para hacer paralelos y lo tienen lleno de coches. Total, que el mecánico no da abasto y lo hace a ratitos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Mi motor estar perfect Pirolo, ese motor te va a sangrar... te sigo diciendo q te iba a salir más barato montar el mío , pero tu mismo...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Si no dudo de que no lo esté, Bufon, lo que pasa es que no me va a costar ni un pavo, la avería corre por cuenta del taller y para ellos no es lo mismo gastarse 300€ en las válvulas y algo más en juntas y el resto mano de obra que el comprar un motor completo, eso sería para ellos la última opción.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenas,

    Me alegro de que sólo fueran las válvulas aparenemente.

    Lo que pasa es que...lo recomendable en estos casos, o lo que yo he oido siempre, es...cada vez que se levanta la culata, hay que cambiar los tornillos (pues estos se estiran un poco después del par de apriete que se les da) y también la junta (que se ha de poner con mucho cuidado de no marcarla).

    Controla eso, aunque no tenga nada que ver, además, piensa que cada vez que tu mecánico levantela culata...sinó estuviera fina, se va a resentir.

    Ojito con levantarla así como así y menos sin cambiar los tornillos.

    Aparte de todo lo que has contado...te hicieron algun trabajo más de culata?? Asientoss? Guias? Retenes de válvulas?? Los muelles??

    Los taques...los desmontó tu mecánico...también me han comentado que se han de volver a montar en el preciso lugar donde estaban montados anteriormente...pues tienen un desgaste en función de donde estaba ubicados, y no es recomendable cambiarlos de sitio.

    Ánimo, ya queda menos.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Pues sí, en principio "sólo" válvulas, aunque si las viérais os caerías de espaldas. Vaya destrozo!!
    Creo que sólo ha cambiado las válvulas (las 16, no se ha salvado ni una). Asientos no ha puesto, se ha limitado a esmerilar bien una a una. Ha puesto un nuevo juego de juntas y la culata no ha hecho falta planificarla.

    Lo de los tornillos no lo sabía, pero fijo que son los viejos. ¿Tiene mucha importancia?
    El ruido en cuestión no lo he escuchado pero ¿puede ser debido a que las guías de válvula hayan cogido holgura por los porrazos que se han llevado?

    Lo de la posición de los taqués se lo preguntaré, aunque si no lo ha tenido en cuenta tendrá ya mal arreglo.

    Ahora sólo me queda rezar para que de pronto con el ruido y me de el coche de una puñetera vez. Esta tarde iré a ver si se ha puesto con ello, porque al jodío, si no lo achucho amenudo, no rinde.

    Saludos de un peatón

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Pues vengo ahora del taller y estaba liado con la culata (por fin le pillo trabajando en mi coche). Estaba cambiando los dobles casquillitos que sujetan las cabezas de las válvulas pq el ***** no los puso nuevos y uno se había escapado una muesca.

    Si todo va bien y es de eso, tendré el coche mañana. NO ME LO PUEDO CREER!!!!

    Mañana os cuento a ver que tal

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado

    Venga mucha suerte PiroloGsi

    Ya verás como le espera ha merecido la pena, y podrás volver a disfrutar de tu Astra

    saludos
    jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Piro,

    Me alegro tio, a ver si solo era eso, lo de los taqués...hombre, tiene su importancia, pero como mecánico que no soy, desconozco CUANTA.

    Ya nos contarás.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado

    ostias, pos yo tengo miedo tengo tu mismo motor como me pase algo asi te juro que me corto las venas
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 03
    Modelo
    vectra, astra, manta
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Los tornillos es de suponer q sí los haya cambiado, ya q siempre, siempre se cambian. Las cuñitas de las válvulas no son necesarias poner nuevas, al menos con las válvulas viejas. Igual lo q pasaba es q no estaba bien puesta esa q se ha salido

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-04-06, 12:23
  2. Duda sobre averia culata
    Por Kir en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-11-05, 20:18
  3. Preguntas sobre culata C20XE para los entendidos
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29-03-05, 00:18
  4. AYUDA: otra vez, avería de Culata en el Astra: horror
    Por GSIAdicto en el foro Mecánica
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 23-01-05, 23:31
  5. Mi tema con la culata en un C20XE Astra
    Por Polarweiss en el foro AsTRa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-07-04, 16:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •