Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: motor calibra 16v ecotec

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    466

    Predeterminado motor calibra 16v ecotec

    Que opinais de motor calibra 16v ecotec? Es tan duro como el 150? Gasta menos? No merece la pena un ecotec del 96 a un 150 mas antiguo?

  2. #2
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    hombre... merece la pena dependiendo de cómo esté el motor y el resto del coche. el ecotec no es un motor tan radical como el de 150cv, no gasta menos, andará más o menos igual en cuanto a consumos. las prestaciones se notan. en lo único que es mejor este motor es que es menos contaminante.

    ojo, no estoy diciendo que sea un mal motor, yo lo tengo en el vectra y estoy muy contento con él, pero si buscas algo más prestacional, el de 150cv es el tuyo sin duda.

    un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 03
    Modelo
    VALENCIA
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Yo no he probado el ecotec, pero mi pepino monta el 150 y es un tiro y x lo ke tengo entendido tiene menor consumo ke el 115.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    He oido que los opel con motor ecotec 16 v tuvieron muchos problemas con la valvula EGR y con la distribucion . Sabeis algo?

  5. #5
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    esos problemas que comentas se refieren a los motores 1.6 y 1.4 16v ecotec. no a todos, pero algunos fallaban.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    En electronica dan mas problemas,este motor añadieron un sensor mas (que ahora no meacuerdo cual es)y en general bien si esta cuidado,si no lo esta te puede volver loco y los profesionales sacarte la tela sin que te enteres.

  7. #7
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    el sensor que comentas seguramente sea el sensor del cigüeñal que es el que suele dar problemas en los ecotec 1.8 y 2.0 16v. a mi de momento no me ha dado problemas en 50.000km que llevo con el coche, recemos para que siga así jejeje

  8. #8
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 03
    Modelo
    Principado de Asturias
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Muy buenas, sobre tu pregunta de si "merece la pena un ecotec del '96 a un 150cv mas antiguo.. pues te cuento:

    Al mismo tiempo que miraba para comprar mi coche, un 2.0 16v 150cv del '91, pues encontrè en el taller donde trabaja mi padre un 2.0 16v 136cv del '96 azul metalizado, 90.000kms(aparentemente reales), techo, 4 neumaticos a estrenar, garantia y un precio para mi de 1.200.000ptas (hace año y medio). Y no tuve ninguna duda, me quedè con el de 150cv jajaja, y eso que tenia 108.000kms (Mas irreales que los p.... de Yola Berrocal :lol: ). Y todo eso por que tiene mucha mas aceleraciòn, mas punta, mas agresivo, etc.. En fin, es un C20XE

    Asì que no te importe tener un coche 4/5 años mas viejo a cambio de una mejor respuesta del motor.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    CUENCA
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    sin duda el c20xe,el ecotec lo he probado en el vectra sport del 96 y no me parece gran cosa :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
    pero el 150cv tiene una patada de cuidado jojojojojojojojo.
    asi que ni te lo pienses y aunque este mal de motor,le puedes dar trabajo a PezonSport,y dar miedooooooooooooooooooooooooooooooooooo jojojojo.
    saludos.


    V6 POWER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Yo no lo dudaría: me quedo con el C20XE (150 cv).

    El 2.0 16v ECOTEC (136 cv) salió en sustitución del anterior 16v para lograr superar las normas anticontaminación pero no se acerca ni por asomo a las prestaciones y sensaciones del C20XE.

    Es cierto que los motores ECOTEC tienen mala fama por defectos en los tensores de la correa de la distribución y en la válvula EGR pero, como ya te han dicho, esos defectos eran más propios del 1.6. Incluso Opel asumió dichos defectos y llamó a revisión a los propietarios de estos coches para solucionar sin cargo estos problemas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. De ECOTEC -> NO Ecotec
    Por Juanjo en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-06-08, 23:45
  2. C20XE M2.8 con tapa Ecotec en L?
    Por IBiX en el foro AsTRa
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 31-12-05, 20:48
  3. Astra GSI Motor Ecotec
    Por javito_superskun en el foro Mecánica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18-03-05, 08:11
  4. sobre tapa balancines ecotec
    Por 1.8cabrio en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-05-04, 18:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •