Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: kadett gsi 8v vs 16v

  1. #11
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Está claro que los 8v no tienen nada que hacer en cuanto a prestaciones respecto a los 16v. Pero creo que el tipo de conducción que requieren uno y otro es diferente.

    En el 8v puedes tirar más de bajos mientras que en el 16v has de llevar el motor más revolucionado para notar ese tirón que comenta Alex. Creo que, en una utilización hasta medio régimen, son motores similares. A partir de las 4.000 rpm es cuando se nota la diferencia a favor del 16v.

    En cuanto a la fiabilidad, el 16v exige más mimo en su mantenimiento puesto que la forma de conducirlo es más agresiva.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    ¿qué diferencia de mantenimiento requiere un motor con culata multiválvula?<BR>(Un saludo Tony Alcántara de parte de Eusebio y Santi)

  3. #13
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Gracias por ese saludo de "los pelines". Devuélveselo de mi parte.

    En realidad no existe una diferencia de mantenimiento por el hecho de contar con 16 válvulas.

    Hoy en día, practicamente todos los motores son multiválvulas pero, antiguamente, se utilizaban este tipo de culatas para motores con mayores pretensiones en cuanto a prestaciones. Con lo cual, el trato que se les daba a estos motores era mucho más exigente. Al exigir más a un motor, su mantenimiento también ha de ser más "mimoso". Se deben reducir los intervalos entre cambios de aceite y filtros, correas, etc... pero esto también ha de hacerse si nuestro motor tiene sólo 8 válvulas y el trato que le damos es muy exigente. ¿Me explico?

  4. #14
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    el c20xe como dice alex tira muchísimo más que el 20seh a cualquier régimen. pero cuidado, que el 20seh tira más (poco pero algo) que el 1.8 16v ecotec del astra :wink: .


  5. #15
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    que ha pasao!!! bueno podeis ver las gráficas aqui http://members.fortunecity.com/ata/vectra/opelpower.gif

  6. #16
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    rayos!. aqui al final de la página http://members.fortunecity.com/ata/vectra/

    :twisted:

  7. #17
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Muchas gracias por la gráfica David.

    Alex.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    valencia
    Mensajes
    380

    Predeterminado

    Yo pienso que el 2.0 8v es mas barato de mantener que el 16v; por ejemplo no tiene tensor de la correa de la distribucion que se tenga que cambiar (va tensado por la bomba del agua), la mayoria de caudalimetros que lleva son de compuerta (que aunque son menos precisos tb son menos delicados) [a excepcion hecha de algunos c20NE]; no tienen tanta complicacion con el sistema de encendido, y la mayoria de piezas son intercambiables con motores de las familias NE y SE.

    Ahora bien prestacionalmente los 16v (20xe) son muy superiores (siempre lo he dicho, ese motor parece que lo trajeron los extraterrestres de lo que se adelanto a su tiempo), consumen menos andando mucho mas y no presentan el efecto "todo arriba" de los 16v de su epoca.

    Creo que comprendo la politica de Opel al dejar de producir el 20seh y pasar al 20ne y c20ne, pretendieron dejar un hueco notorio entre el 130 y el 150cv, puesto que el 130cv era bastante mas tragon que el 150cv, e incluso creo que es mas comodo de conducir el xe.
    Esta operacion de capar al SEH vino de la mano de bajar medio punto la compresion (de 10 a 9,5) y de pequeños retoques en el arbol de levas y el sistema de gestion de la alimentacion de combustible

    [/quote]

  9. #19
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    No se yo no lo veo muy claro y me explico.

    Tengo el X18XE, se supone que en la grafica es la amarilla. Pues bien mi coche corta a 6600 rev. , comprobado por mi mismo, en cambio aqui a 6000 rev. ya lo matan.

    En cuanto al par la ficha tecnica pone que el maximo lo da a unas 4.800 rev. Estos datos todos sabemos que varian algo cuando se mete el coche en una banco, pero me parece exagerao decir que el par maximo lo da a 3000 vueltas... El tiron claro de este motor es en cuanto se pasan las 4000 rev. comprobado dia a dia tambien.

    En mi opinion no se corresponden mucho esas curvas con las sensaciones que me da a mi el motor...

  10. #20
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Jejeje,

    Metroplex, precisamente las curvas estan para eso, para no tener en cuenta las sensaciones, sinó la potencia entregada en banco de rodillos.

    No quiere decir tampoco que esa curva represente a TODOS los coches de ese modelo, sería más justo hace 20 o 30 curvas, de carros que, claro, estuvieran recién salidos de fábrica, luego con sus 10 o 12 mil km´s rodados, que se repitiese la misma operación.

    Pero los datos estan ahí.

    Alex.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-06-07, 17:14
  2. Soy nuevo y poseo un Kadett GT del 89
    Por Guseshe en el foro KaDeTT
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-12-05, 20:32
  3. Respuestas: 38
    Último mensaje: 10-10-05, 14:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •