Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Sobre el termostato...

  1. #11
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    De qué año son tus calis?? A ver si sacamos algo en claro de todo esto...

    En la opel me dijeron q ese era el único termocontacto q vendían y salta el muy jodío a 100.

  2. #12
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    estos motores están diseñados para funcionar a una temperatura de sobre 90 - 95 grados. lo que no quiere decir que llegar a 100 grados en momentos puntuales sean fatales para el motor. eso si, hay que vigilarlo...

    lo de que a mayor temperatura el rendimiento termodinámico es mejor es cierto. pero estos coches están diseñados para esa temperatura y si notamos que sube, lógicamente es que algo anda mal. si lo hicieran desde nuevos vale... pero no es así.

    últimamente noto que además de subir a veces cuando estoy parado al ralentí (hasta 100 grados y vuelve a 90), cosa que me hace pocas veces, al coche parece que le cuesta un poco coger temperatura y si bajo alguna cuesta (sin acelerar, reteniendo), la temperatura baja. es algo curioso, por ejemplo si bajo el puerto pajares, no es difícil que al llegar abajo la temperatura esté en la zona fría :shock: . lo que me da que pueda estar el temostato algo tocado. dentro de poco que ya le toca cambiar distribución le cambiaré también el termostato y os cuento...

    pd: joer no puedo dormir... y sigo por aqui... jejeje :twisted:

  3. #13
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Valencia______ Modelo: Calibra_________ Motor: C20XE___________
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    El 1º q tuve era de septiembre del 91 y el q tengo ahora d junio del 92, me puedo haber ido un mes como mucho, un amigo mio tiene un tigra 1.4 ecotec y el puto coche simpre va a 100ºC en la opel le ahn dixo q es asi.

    Saludos.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Cuando tuve el Kadett Gsi ,tendriais que ver como hervia el agua,y es que claro superaba los 100 grados,lo que le faltaba a mi coche era un buen anticongelante que retrasara el punto de ebullicion pero el coche vino asi y saltaba el electro y todo lo demas tambien bien...
    Cuando sali con mi Calibra la primera vez yo sin saber que era normal que no subiera de la primara raya,lo coji y lo puse un carton en la rejilla porque pensaba que tenia mal el termostato(no calentaba pensaba yo),y es que no es lo mismo la temperatura que marca el reloj que la real en el circuito (comprobado con termometro de laser)probazlo cuando querais.
    Motor aleman=Motor calentito

  5. #15
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 03
    Modelo
    avila
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    ya se que no son el mismo motor pero hos cuento mi kadett 1.6 se me calienta mucho ultimamente hasta los 100 grados, lo he consultado con un colega que tiene un rober y me ha dicho que a el le salta el electro mucho antes que a mi iva ha haber cambiado el termostato pero por lo que he leido en este pos los coches alemanes no pasan frio.

    Saludos
    Diego

  6. #16
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Yo sigo con la misma historia... por qué entonces el Astra (C20XE) no alcanza esas temperaturas?? P q le salta el electro a 92-95º??

    Si nos fijamos en los coches de ahora... ninguno suele pasar de los 90º.

    Yo creo que si lo normal fuera que el coche suba tanto la temperatura, la zona roja tendría q estar un poco más lejos, no??

  7. #17
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    a mi en la opel también me dijeron que era normal que el coche llegara a 100 grados, que no me preocupara... pero bueno, le voy a cambiar el termostato por si acaso...

    una cosa, es diferente la temperatura del anticongelante que la temperatura del aceite... ésta última va mucho más alta, no tengo termómetro pero supongo que ande entre 100-110 grados o más si le das chicha.

    lo de la temperatura si es al circular suave en ciudad, que le da poco aire al radiador. y sobre todo si llevais aire acondicionado, es normal. lo que no es tan normal es que en marcha suba de 90 grados.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Valencia______ Modelo: Calibra_________ Motor: C20XE___________
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    No entiendo bien a lo q te refieres bufon en los marcadores d nuestros calis si la temperatura normal por carretera es el 1er cuarto y la maxima d ciudad son los aprox 92 en los q dispara el ventilador hasta 110 q esta el rojo mas o menos, aun queda un buen trozo no???, ya q nuestro marcador solo tiene un rango de 40 ºC, en teoria cuando salta el ventilador aun nos queda la mitad pq el noventa esta en el medio.


    Saludos

  9. #19
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 03
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Mi 8v con motor 20SEH en el trafico de ciudad, en cuanto pasa un pelin de 90 grados salta el electroventilador. El radiador es relativamente nuevo, puesto el año pasado, no se con que termostato vendra.

    Corroborando lo leido por aqui, con aire puesto la temperatura sube msa rapido y algo mas alto.
    Calibra C20LET
    Team Calibra 026

  10. #20
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Ha habido gente que a cambiado el termocontacto por uno de menos temperatura,a mi me lo cambio el mecanico cuando vio que el agua hervia,si hay por hay algun C20XE con menos es por eso..........

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Termostato roto, abierto y tirones en baja
    Por roncete en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-12-05, 18:43
  2. Respuestas: 30
    Último mensaje: 02-03-05, 09:09
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-02-05, 23:00
  4. Informacion sobre Calibra Turbo (C20LET)
    Por amuerTeam en el foro AsTRa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-06-04, 11:00
  5. Cambio termostato Astra GSI
    Por josjaker en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-04-04, 11:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •