Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Prueba de la sonda lambda

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 03
    Modelo
    Astra Gsi 16v
    Mensajes
    10

    Predeterminado Prueba de la sonda lambda

    Alguien sabe decirme si desconectando la sonda lambda, quitando simplemente el conector, es un buen diagnostico para saber si esta falla, me explico, en mi Astra se q la sonda esta dando codigos de error pero anterirmente tambien los daba y desde hace un par de meses el coche falla bastante, da tirones y ya he descartado varias cosas, puede q la sonda este peor y el coche falle mas, necesito saber si alguien ha oido eso de q desconectandola se sabe si es ese el problema o no.

    Otra cosa, como puedo comprobar el caudalimetro??

    Q otras cosas pueden influir en la mezcla??

    salu2

  2. #2
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    si te da fallos y al pasar el test te sale la sonda lambda, no hay duda, tendrás que cambiarla.

    si la desenchufas te dará código de error, lógicamente, al igual que si desenchufas el caudalímetro o cualquier otra cosa, pero esto no es porque falle sino porque la centralita detecta que no está enchufado.

    si te casca la sonda lambda notarás que el coche te gasta una barbaridad y te anda menos que antes. poco a poco empezará a darte tirones y puede llegar hasta a calarsete el coche.

    un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 03
    Modelo
    Alcorcon
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    eso te pasa por picarte con un 8v, q tu coche es una nenaza, q no lo puedes forzar!!!!

    Cuando quieras vamos de desguaces a ver si pillamos una sonda y probamos lo de los códigos para comprobar q era ese el problema. No sé si tendrá algo q ver, pero a mi lo q me pasa es q en estos ultimos meses, con la calor q está haciendo, estoy utilizando el aire acondicionado y me pasa algo parecido, el coche no va fino. Me pasa tanto cuando pongo el aire como la vez siguiente q cojo el coche: ralentí inestable, bajada de vueltas (un pelín, nada importante, pero yo lo noto...) A veces (2 veces)al reducir, si le he dejado caer mucho de vueltas se ha calado. Yo creo q la centralita se vuelve majareta con el a/a.
    Un abrazo salao!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    León
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Que es una sonda lambda? :?
    www.bifiterlimon.com --> Links sin garrafon | Opel Kadett / 1.6 / Diesel 54cv / Culón / Año 1987- 297.000 km y subiendo |
    Con este Diesel me cargo a todos los gasolinas que querais XD

  5. #5
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    la sonda lambda es un sensor que va colocado en el colector de escape, justo antes del catalizador y se dedica a medir la cantidad de oxígeno en los gases de escape para así optimizar la mezcla y que el catalizador pueda cumplir su función correctamente. si no mide bien, lo más normal es que el coche empiece a gastar más combustible del necesario y puede llegar a dar tirones y calarse. normalmente cuando falla, la centralita se da cuenta y se ilumina el testigo de fallo de motor.

    actualmente muchos coches llevan una sonda antes y otra después del catalizador.

    gracias a la sonda lambda no hace falta andar regulando el caudalímetro para los gases, porque se controla automáticamente.

    un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: Prueba de la sonda lambda

    Hola Isak, aparte del autodiagnóstico(que yo lo considero muy fiable) hay otra manera de comprobar tanto la sonda lambda como el sensor de masa de aire.
    Este método se basa en medidas de tensión y resistencia eléctrica.

    *************Sonda Lambda***********
    Tensión de la resistencia:
    9 - 14 V
    Resistencia del bobinado:
    0.8 - 16 Ohmnios
    Tensión de señal Lambda:
    0.1 y 0.9 mV (oscilante)

    *************Medidor de masa de aire*************
    Tensión:
    bornes 5 - 1..............10 - 14 V
    Tensión de salida a ralentí:
    bornes 3 - 2..............1.8 - 2.4 V
    Resistencia:
    bornes 1 - 2..............1 Ohmnio máx.
    bornes 2 - 3..............2.5 - 3.2 Ohmnios

    Si estás interesado en medir estos parámetros te puedo comentar cómo hacerlo y cómo va la asignación de pines.

    Normalmente la sonda lambda casca por vejez, y aunque las medidas de tensión de alimentación y resistencia interna son correctas, resulta que la tensión oscilante de 0.1 a 0.9 voltios no varía con la rápidez necesaria.
    Esto último como mejor se comprueba es con un osciloscopio, aunque también con un polímetro te puedes hacer una idea.

    Con el motor girando a velocidad de ralenti (850 a 1000 rpm), el polímetro debe de oscilar entre valores de voltaje comprendidos entre 0,85 volts y 0,25 volts. Estas variaciones deben seguir un ritmo de 3 a 5 oscilaciones cada 10 segundos.

    Después aceleras el motor hasta que alcance una velocidad de giro de aproximadamente 2300 rpm, mantenerlo estable a esa velocidad por 30 segundos como mínimo.
    Sin variar dicha velocidad de giro observar en el osciloscopio las variaciones de voltaje que produce la sonda.
    Los niveles de tensión máximos y mínimos alcanzados deben ser los mismos que en el caso de ralenti, pero el ritmo de las variaciones deben aumentar a 8 a 10 cada 10 segundos.

    Finalmente, el método que comentas de desconectar la sonda también te puede valer, pues la centralita al faltarle la señal de la sonda, entraría en programa de emergencia y yo creo que te dejaría de dar tirones.

    Eso de los tirones me suena más bien al medidor de masa de aire: es mi impresión. También lo puedes comprobar desconectando del todo, la única desventaja es que te consumiría casi un litro de más.

    Por cierto, cuando te pega los tirones, ¿Se te enciende la luz de averia?

    Saludos.

    Paco

  7. #7

    Predeterminado

    Ya se que me desvío un poco del tema, pero ASTRANAUTA, lo que te pasa a ti,
    Me pasa tanto cuando pongo el aire como la vez siguiente q cojo el coche: ralentí inestable, bajada de vueltas (un pelín, nada importante, pero yo lo noto...) A veces (2 veces)al reducir, si le he dejado caer mucho de vueltas se ha calado.
    tambien le pasaba a mi hermano, lo mismito, cuando cambiaba y todo, y lo solucionó limpiando la valvula de ralentí.
    Renault Clio Renault Sport 2.0 16v

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 03
    Modelo
    Astra Gsi 16v
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Madre mia Paco eso esta para subir nota jeje. :shock:

    He conseguido hoy una sonda de un 8v q me confirmaron q eran compatibles y este finde la montaré porque como ya sabes el autodiagnostico me lo hiciste tu y el codigo de error pertenecia a la sonda, lo q si voy a comprobar con el polimetro son los valores de la masa de aire, ya te llamare si me pierdo, de momento tengo la duda; en q terminal o conector mido las tensiones??

    Por cierto Paco, te pasaras a tomar algo el Sabado no? si no sabes de lo q te hablo mira, o mejor dicho, mirad todos en minikdds habla algo de un cumpleaños........... un botellon....... :lol:

  9. #9
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    también puedes ir a un taller de estos que hacen una pre-itv y decirles que te miren los gases. si tienes mal la sonda lambda, seguramente te de valores altos de gases, aunque pasarás con falta leve. aunque este fallo también puede ser por otras cosas...

    un saludo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    me dijeron q me fijase si olia a azufre, pa saber eso de los gases y si q huele si, no se si tiene q ver...
    SaCeRdOtIsA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Se puede anular la sonda lambda?
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13-03-07, 13:50
  2. Dudas con las sonda lambda...
    Por Tunero en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-06-06, 18:54
  3. Sonda Lambda Astra 8v, de qué marca?
    Por MrZoGs en el foro Mecánica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30-11-05, 21:55
  4. Rayo al canto: Sonda Lambda
    Por Tiefer en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-10-04, 14:14
  5. Sonda Lambda Mezcla muy pobre
    Por indigena en el foro Mecánica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-07-04, 11:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •