Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Prueba de la sonda lambda

  1. #21
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    joe paco...cuanta pregunta...je je ahora esta en el taller le estan diciendo a isak q es...creemos q es la junta del cambio la q por lo visto es facil sacar (resulta q si es la otra lo tengo q llevar a opel...) en cuanto lleguen noticias paso el ultimo informe...pena no estes mas cerca y ams libre wapo
    SaCeRdOtIsA

  2. #22
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Bueno a ver...resulta q la teoría del mecánico es q alguna partícula de la trasmisión, q tiene el guardapolvos roto y con bastante holgura, ha sido la culpable de hacer 3 picotazos en la parte intermedia del cambio (tengo dudas de q sea esta parte del cambio q tu comentas Paco puesto q el mecánico me ha dicho q esa parte del cambio no tiene junta, solo lleva masilla de hermetizacion, en fin q todavía y hasta mañana no sabremos si es posible arreglar esos picotazos con la susodicha masilla o tenemos q cambiar la pieza intermedia del cambio, digo intermedia pero es exactamente la q aloja los piñones de la 5ª y la marcha atrás, por cierto los picotazos están en la misma junta y he visto con mis propios ojos como salía el liquido del cambio.

    Y para mayor alegría la trasmisión también habrá q cambiarla.

    Por cierto las juntas q compramos eran las 2 del carter y la de los colectores de escape.

    Salu2
    SaCeRdOtIsA

  3. #23
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    **** Kela, deberíamos hablar por tlfno...
    Je,je
    Es que me has dado en el punto debil
    Ten en cuenta que la fuga de aceite que tienes en el cambio, me dá la impresión que es la misma que me ocurrió a mí.
    No te preocupes, es un fallo común que conoce Opel, pues aparece como reparo en el manual TIS2000.
    Por cierto, la parte de diferencial y caja de cambios, me la empollé de lo lindo, antes meterme a reparar el coche, o sea que cualquier duda que tengas me la puedes comentar.

    A ver Kela, estoy alucinando con lo que comentas:

    Primero:Utiliza juntas originales y déjate de chapuzas de masillas de hermetización. Cóño que las juntas originales valen cuatro duros y queda en condiciones.

    Segundo:Yo he desmontado el cambio en mi coche hace cuatro días, y cómo te comenté, le he cambiado todas las juntas y retenes, y desde luego que no me he encontrado con "masilla de hermetización".
    Ya sé que algunos mecánicos utilizan la solución chapucera de la masilla, pero no te la recomiendo.

    Tercero:No me explico cómo unas partículas pueden provocar agujeros en la placa intermedia del cambio, joder que es de METAL.

    Mira Kela, a mí no me cuadra ésa versión del mecánico.

    Las dos juntas del cambio, se sustituyen perfectamente y sin necesidad practicamente de herramienta especial, no es necesario llevarlo a Opel.

    Hay una junta que incluso la podrías cambiar tú misma: la de la tapa de la placa intermedia. Por ahí se abre el cambio para extraer el arbol impulsor, cuando le haces embrague al coche(No creo que sea ésta la que te falla)

    La otra junta es mas jodida de cambiar porque está más dentro del cambio: es la que me falló a mí.

    Si la fuga es pequeña, según el manual de Opel, el problema se puede solucionar reapretando los tornillos y sin cambiar la junta. Yo preferí cambiarla para quedarme más tranquilo
    Para cambiarla debes hacer básicamente lo siguiente:

    -Aflojar y retirar la tapa de conexiones del cambio, para que no nos moleste la horquilla selectora de marchas.
    -Desmontar el conmutador de las luces de marcha atrás.
    -Soltar del chasis y dejar descender el motor por la parte del cambio, hasta tener acceso a todos los tornillos de la placa intermedia.
    -Ahora ya puedes sacar la caja de cambios, quitas la junta vieja, limpias bien las superficies, pones la nueva, aprietas con su par correspondiente. montas todo otra vez y listo.
    Esto te lo puede hacer cualquier taller, no necesariamente Opel.

    Bueno que me estoy enrollando

    Por cierto al sacar el cambio, vigila que el imán y la arandela del eje del pión de marcha atrás quedan correctamente en su sitio, siempre tienden a caerse al suelo los jodíos

    Suerte y manténme informado
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  4. #24
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 03
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    joder...ahora me llama el mecanico pa decirme q ha saco todo el cambio...q resulta ser solo la junta....pero q como "no tiene herramienta" me cobra un huevo de horas, estoy q trino, porq en la iopel eran 7 euros de junta mas 4 horas a 47 euros...total q me veo, pagando mas al mecanico q a la opel....(tb es verdad q la opel te da el pvp asi por encima...q luego es un 25 % mas)el caso es q son casi 300 euros y a no puedo poner la trasmision....me jode por q es peligroso y yo estoy todo el dia de alla pa cá con los coles el curro y mis clases y la verdad por 140 euros q cuesta la pieza en opel ( de las reparadas y con dos años de garantia) mas hora y media de curro (segun manual menos pero weno)...tendre q hacerlo pero en la opel, xq me siento pelin engañada mas q nada xq qdo conmigo en irme avisando del pvp antes de empezar...a ver si te pego un toke esta noche paco y te cuento...gracias
    SaCeRdOtIsA

  5. #25
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Kela: cambia de mecánico.

    ¿No te habrá desmontado transmisiones y subchasis delantero, para sacar el cambio?

    Para cambiar esta junta no hace falta hacer todo esto: se hace como te comenté en el anterior post.

    Basta con sacar los piñones del cambio junto con la placa intermedia, no hay que desmontarlo entero COÑO.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  6. #26
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 03
    Modelo
    Astra Gsi 16v
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Al final fueron 6 horas de montaje mas los materiales, Paco no me he liado yo porque no tenia nada de conocimiento de como meter mano al cambio y con lo precipitado del asunto estaba como aprender teoria y ademas no tengo dinamometrica y lo del par de apriete a oido no me gusta.

    En fin para algo estan los mecanicos...para aprender de ellos jeje que ya me di unas clases con el cambio encima del banco de trabajo.

    Nos han cambiado todas las juntas y el proceso ha sido el mismo q tu nosa comentabas.

    A ver si ahora q dentro de unos 15 dias me gustaria ponerme a cambiar la trasmision del lado del conductor y el guardapolvos de la otra tengo tiempo de aprender y a ver si me dais algun consejillo de esos q sabeis :lol:

    Por cierto tengo q cambiar de nuevo el aceite del cambio al cambiar una trasmision??

  7. #27
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    ¿A qué proceso te refieres?

    ¿El corto o el largo?:

    -¿Directamente? o
    -¿Desmontando subchasis y transmisiones?

    El segundo es el que yo hice y es verdad que se tardan unas cuantas horitas:
    pero queda perfecto y aprovechas para cambiar otras juntas y retenes .

    ¿Qué juntas y/o retenes cambiaste entonces?
    -¿Echaste un vistazo al embrague por si acaso?

    Yo aproveché para cambiarle también el embrague, aunque la verdad lo vi bastante bien el viejo, lo engrasé todo perfectamente y ahora tendrías que probar lo blandito que está , funciona de maravilla.

    A ver Isak, acerca de cómo cambiar transmision y fuelle:

    -Sería conveniente disponer de un foso o un elevador, si no es el caso, lo mejor es elevar el coche tanto como necesites, y sujetarlo de manera segura.

    Con ayuda del manual TIS y alguna que otra herramienta especial lo puedes hacer tú mismo, pero no te voy a engañar, es una tarea laboriosa, sobre todo la de la transmisión.

    Si Opel no te cobra mucho de mano de obra, planteaté esa opción, si prefieres arreglarlo tú: enhorabuena, pregunta lo que quieras

    -Respecto al aceite del cambio:
    Al sacar el semieje, taponas rápidamente el agujero para que no se derrame aceite. En cualquier caso, bastaría con rellenar hasta nivel.

    Ya nos contarás que decides...
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. ¿Se puede anular la sonda lambda?
    Por Polarweiss en el foro Mecánica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13-03-07, 13:50
  2. Dudas con las sonda lambda...
    Por Tunero en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-06-06, 18:54
  3. Sonda Lambda Astra 8v, de qué marca?
    Por MrZoGs en el foro Mecánica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30-11-05, 21:55
  4. Rayo al canto: Sonda Lambda
    Por Tiefer en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-10-04, 14:14
  5. Sonda Lambda Mezcla muy pobre
    Por indigena en el foro Mecánica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-07-04, 11:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •