Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Co2 alto itv C16SE

  1. #11
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Bueno, la electroválvula del c20ne es distinta, aunque su misión debe ser la misma. Va gobernada por la centralita y abre paso a los vapores de gasolina provenientes del tanque acumulados en el cánister. Creo que abre al arrancar y en aceleraciones bruscas, pero no estoy muy seguro. El caso es que se ciega con los granos de carbón que se desprenden del cánister y ya deja de cumplir su tarea.
    Nada que no se solucione desmontándola y limpiándola. Y desmontando o soplando sus manguitos hasta que queden limpios por dentro y dejen pasar los gases hacia la admisión.
    Ya de camino se les intercala un minifiltro de esos de moto para evitar que vuelva a atorarse el sistema.
    Yo hice todo esto en 2021 y el funcionamiento del motor y el consumo mejoraron bastante, pero la ITV del 2022 la pasó por los pelos por tema de gases.
    Como dije antes, la triunfada en las mediciones del CO fue el verano pasado.
    Gracias Manolosabio, estudiaré la idea que me has aportado, e investigaré como funciona la mía y para ver si se encuentra bien o mal, para hacerle una limpieza si procede y luego comento como me ha ido.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Yo tengo dos o tres lambdas de desguace, y una nueva no OEM de eBay UK. Esta última es la que llevo puesta ahora, y es la que me daba entre 0,2 y 0,9 V. A la que quité le había medido entre 0,3 y 0,5 y eso no cuadraba mucho con los valores que tiene que dar.
    Ah, la grasa que yo le pongo en la rosca, cuando me acuerdo, es grasa de cobre, para evitar que entre el óxido y la alta temperatura, eso quede casi soldado. Además también facilitará el contacto eléctrico entre la masa de la sonda y el tubo de escape, que hablamos de milivoltios y no es plan de perder unos cuantos por el camino hacia la centralita.

    Manolosabio eso había pensado también, en darle grasa de cobre, que era lo que tenía a mano, sobre todo si le montaba una de las viejas, me explico: mirando tutoriales por internet, como tengo una sonda antigua que ya se cambio hace 10 años y está, había visto que se podría limpiar por ultrasonidos, para quitare un poco la suciedad interna para ver si así volviese a funcionar, eso lo he hecho y sí, ha soltado bastante suciedad, lo que no he hecho, por falta de tiempo era ponerlas, por probar si mejoraba la medición o no. Simplemente por curiosidad por si ese método funcionase o para ver si es un fake, o bueno también podría ser que en mi caso no funcionase, y en otros si. Lo que se dice un experimento en toda regla.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Estas bien documentado y bien utillado. Yo teniendo otro c16se viviendo puerta con puerta lo usaría tanto para ver como van montados los componentes del canister como para buitrear piezas que estes seguro de que funcionan bien, ahora que si el otro tampoco pasó itv por gases a lo mejor no es la mejor opción. Yo viendo como salen los catalizadores aftermarket de poco eficaces, casi apuntaría por ahí.

    Sobre lo de la grasa tampoco te obsesiones, un poco de grasa de cobre y andando
    Gracias kike_gsi8v por colaborar, he intentado hacerme de manuales y de casualidad cayó el tech 1, y sobre todo siempre leyéndoos y admirando las cosas que hacéis y anhelando poder imitaros, pero siendo sincero, el que no sabe, pues es como el que no vé, no sirve de mucho o no se saca apenas provecho a lo que se tiene.

    Y viniendo a colación de lo que has dicho kike_gsi8v, si me compre el caravan, en parte fue para eso, si hay problemas tengo otro para trastear.

    Os comento esta tarde me acerqué a otro taller que conocía un familiar, lo primero han intentado hacerle diagnosis con un montón de maquinas que tenían y ninguna les ha servido, ya les he dicho de verdad, no insistáis, les he enseñado el video que os he puesto a vosotros y han dicho lo mismo que debe estar bien. De verdad que me da vergüenza ir con la mía, ya que no se que pensarán si se lo tomarán a bien o no, pero hubiese adelantado bastante.

    Les comenté lo primero que me dijo el de la ITV, que fue que a ver si tenía una fuga, entre el catalizador y el intermedio nuevo que me habían puesto. Les dije que lo lleve a otro taller distinto del que me lo había montado y me dijo que estaba bien montado.

    Ellos arrancaron el coche, lo subieron, pasaron la mano cerca de esa zona y me dice ven, pon aquí la mano, (en la unión del intermedio con el catalizador) y vamos que si se notaba como soplaba por ahí. Me han puesto una pasta, concretamente Nural. Y me han dicho vete a la itv a ver si tenemos suerte y es de eso.

    Yo me he ido todo contento e ilusionado a pasar la itv por tercera vez, y esto es lo que ha dado:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 029.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 65.9 KB 
ID: 63694

    Sigue igual da gases, aunque me han dicho que el valor de la lambda ahora es correcto.

    He vuelto al taller a pagarles lo que me han hecho y no me han querido cobrar, les he insistido y no ha habido manera, como iba con un familiar pues en deferencia a él no han querido.

    Les he preguntado soluciones, y me han dicho que hay un producto que sirve para limpiar catalizadores, pero que es caro y no me garantizan que funcione, luego me han dicho que podríamos cambiar el catalizador que puede ser sobre 360€, imagino que más mano de obra.

    Pero pienso en lo que tú me dices, kike_gsi8v:"Yo viendo como salen los catalizadores aftermarket de poco eficaces, casi apuntaría por ahí." Pero entonces cual compro ahora? ¿Qué me recomendáis?

    Los que me han aconsejado estos mecánicos es que no eche un duro más en un coche tan viejo .
    Me han tratado de lujo, pero no comparto esta parte de la solución.

    A ver que del Astra F sedan plata ya tengo la sonda bosch, y tengo la esperanza de que si se la pongo y le hago la diagnosis y me da bien los valores, si le llevo a pasar la ITV, la pasa, al menos tengo esa esperanza.

    Se que si pasa ese la ITV, podría hacer que se lo pusiesen al caravan y pasársela, lo que desconozco es que si en la manipulación se pudiese dañar, y luego que lo que me gustaría es una solución a largo plazo para el caravan, y no tener que ir a un taller jugando a cambiar el catalizador de un coche a otro, que de momento no tengo sitio, ni presupuesto para tener un elevador, jejejej

    Lo de la grasa de cobre lo había valorado, siempre me gusta preguntar para no meter la pata, con la idea de si llegaba a probar las sondas que había limpiado por ultrasonidos, pero como encontré a buen precio la bosch por Amazon y de un día para otro; pues de momento, no hice tampoco nada al respecto.

    Entonces la duda existencial ahora es, si tengo que ponerle un catalizador, ¿Qué compro?, he leído por ahí que alguien le adapto uno Euro 4, no sé, que hago?

    No me gustaría echar una pasta para que en un par de años estuviese como éste, que no catalizase y más que por nada, hablando con sinceridad, porque ya me supone un esfuerzo mantener ambos coches, por mi economía precaria.

    No se compañeros sigo aceptado ideas y sugerencias o experiencias.

    Un saludo y gracias nuevamente a todos por vuestras aportaciones.
    Última edición por Kyro; 06-03-24 a las 19:07

  4. #14
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Hablando de los catalizadores, mi Vectra merit c20ne lleva el mismo desde que lo compré de segunda mano en 2009, con 205.000 kilómetros. Ya va por los 254k. Pasa la ITV.

    El Vectra GT lo compré en 2017 y el que me lo vendió le acababa de pasar ITV con un catalizador de desguace después de ser rechazado por CO alto. Me dió hasta la factura del taller donde ponía "catalizador de desguace", xdd.
    Sigue con el mismo.

    Ambos catalizadores hace ya más de 3 años los desmonté y limpié en ambos sentidos con Nural carburadores, ese spray que huele una peste impresionante. Y ahí siguen. Es mi caso, lo intenté por lo que dije antes de %CO en el límite.

    Y parece que ha funcionado, o por lo menos no ha ido a peor. Pero no deja de ser un experimento que si ha dado resultado ha sido en unión con otras reparaciones o verificaciones de mantenimiento. Son coches con muchos años a cuestas.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  5. #15
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kyro Ver mensaje
    Muchas gracias Tiparraco por tu aporte, le he hecho fotos a la pieza y a donde va cada manguito, en cuanto pueda las edito, las subo y explico a donde va cada una y lo comentamos.
    Aquí van las fotos de las que hable, he resaltado lo que pone en la pieza, cuya referencia es 90 410 214:

    En esta he marcado el recorrido de los tubos con colores y los he numerado:

    Sino me equivoco y sino corregidme, (por si no me he expresado bien):

    En el 1 iría el tubo que viene del depósito:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 005a.jpg 
Visitas: 20 
Tamaño: 144.1 KB 
ID: 63695

    El tubo 2, va al tubo de vacío?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 017a.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 135.5 KB 
ID: 63696

    El tubo 3 va a la parte trasera de la mariposa de admisión:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 011a.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 147.4 KB 
ID: 63697 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 015a.jpg 
Visitas: 15 
Tamaño: 213.9 KB 
ID: 63698

    Esta es la parte trasera de la mariposa de admisión:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 025a.jpg 
Visitas: 20 
Tamaño: 112.0 KB 
ID: 63699

    Ahora no tengo más tiempo, en otro momento intentaré complementar más estos datos o si queréis aportar vosotros una explicación, sentíos libres de poder hacerlo.

    Un saludo.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Entonces según parece, en tu modelo la gestión de los vapores del deposito la comanda esa válvula pero no hay accionamiento electrico como en los gsi. En las de gestión electrónica es la centralita la que decide en que momento abre la valvula y aspira los vapores del canister, pero en tu caso lo debe hacer cuando supera cierto umbral de depresión, no? Habría que ver como funciona esa válvula.

    A medio plazo si que deberías buscar una solución individual para cada coche que no depende de la transfusión anual de piezas, pero si consigues pasar itv bien de gases con el otro, yo probaría con ese catalizador, y en caso positivo, buscaría uno original funcional. No te hace falta un elevador para cambiarlo, un gato y un par de borriquetas, unas pocas herramientas y unos cuantos cagamentos y lo tienes hecho. Es mas lo incomodo de la postura y de la maniobra que otra cosa. La unica complicación son los tornillos muy oxidados bastante comunes por esa zona, pero yendo a la cita bien utillado, no hay que tenerle miedo

  7. #17
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Entonces según parece, en tu modelo la gestión de los vapores del deposito la comanda esa válvula pero no hay accionamiento eléctrico como en los gsi. En las de gestión electrónica es la centralita la que decide en que momento abre la válvula y aspira los vapores del canister, pero en tu caso lo debe hacer cuando supera cierto umbral de depresión, no? Habría que ver como funciona esa válvula.
    Completamente de acuerdo con tus observaciones Kike_gsi8v, en cuanto pueda lo investigaré.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Retomemos el Astra F Sedan color plata:


    Al final me llego la sonda original desde Inglaterra adquirida en eBay:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ebay Lambda.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 161.3 KB 
ID: 63726
    Aunque me decante por montar la Bosch que compre en Amazon:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 049.jpg 
Visitas: 15 
Tamaño: 125.2 KB 
ID: 63718

    Como puede apreciarse trae ya algún tipo de grasa especifica para su montaje:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 051.jpg 
Visitas: 16 
Tamaño: 127.2 KB 
ID: 63719

    Primeramente, quise experimentar, y puse la sonda lambda antigua tras someterla a un proceso de limpieza por ultrasonidos con todos los productos de limpieza que recomendaban por internet hasta la lije por fuera, tal que así quedo:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 044.jpg 
Visitas: 15 
Tamaño: 81.7 KB 
ID: 63720 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 045.jpg 
Visitas: 18 
Tamaño: 62.4 KB 
ID: 63721 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 047.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 87.0 KB 
ID: 63722
    Tuve que desmontar el ventilador del radiador, (porque si no, no me entraba ni la carraca ni la dinamométrica), es desatornillar dos tornillos y desconectar el cable, desenchufando su conector.

    Le apliqué un poco de grasa de cobre en la rosca de la sonda y la monté. Intente darle el par de apriete de 3Nm que ponía en uno de los manuales que leí:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Par Lambda.jpg 
Visitas: 17 
Tamaño: 61.5 KB 
ID: 63723

    Pero como mi dinamométrica digital empieza en 6nm, pues apenas empecé a hacer fuerza ya marco 5,35nm y ahí pare. Debo decir que desobedecí la recomendación de apretarla en caliente, porque enroscaba tan suavemente, y como era para hacer una prueba lo di por bueno.

    Diría que el apriete que di, fue lo que se dice una vez termina de enroscarse del todo, apenas apretar un poco más, casi sin hacer fuerza. Al ser en la escala de la dinamométrica más baja tampoco se el grado de precisión que pueda tener. Desconozco si lo habré apretado poco, pero bueno así lo hice.

    Monté nuevamente el ventilador del radiador y le reconecte su cable.
    Una vez se calentó el motor, me puse a realizar las medidas con el tech 1, sinceramente fueron desastrosas, 78mV- 280mV, de hecho, no hice ni video. Pero lo que grabe antes de la limpieza oscilaban entre los 400 a 600 os lo muestro:

    https://drive.google.com/file/d/1AEdPbvczGWLlZRQRj17B2lnK2zAVxSnc/view?usp=sharing

    Estas medidas fueron las que me hicieron sospechar que podían estar mal, la mayor parte del tiempo el valor estaba entre los 500mv y los 600v.

    Por lo tanto, ya con el motor en caliente, y unos guantes para no quemarme, quite de nuevo el ventilador del radiador, quite la sonda lambda antigua y rosque la Bosch, (ahora si en caliente) no pude usar la dinamométrica por que al ser mas larga la sonda, el vaso pegaba antes en el cable y no podía apretar, utilice otra de las llaves que venían en el kit que también compre para esta ocasión:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Llaves Lambda.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 29.9 KB 
ID: 63724

    Y esta vez la apreté a ojo mas o menos con la sensación que me dio en la anterior ocasión, una vez esta roscada completamente darle un poquito más (Con una carraca). Vuelvo a puntualizar que no se si lo habré hecho bien o no.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sonda bosch.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 104.9 KB 
ID: 63728
    Lo único que esta no trae la protección térmica que traía la sonda original como un tubito de tela resistente a las altas temperaturas.

    (Creo recordar que cuando me la cambiaron el la Opel le pasaron ese tubito de una a otra, pero ahora mismo desconozco como desmontaron el conector y lo pasaron, pero tengo pensado averiguarlo y si es posible lo haré.)

    Monté el ventilador del radiador, vuelvo a conectar el cable (dato importante no tener un despiste en este aspecto). Lógicamente había conectado el conector de la sonda lambda al del coche y posicionado en su alojamiento de plástico, que esta ya medio roto, y sujeto con una brida. Arranco el motor dejo que caliente un poco más.

    Y ahora ya empiezo con el tech 1 a monitorizar su actividad, os dejo el video para vuestro deleite:

    https://drive.google.com/file/d/1XvG...ew?usp=sharing

    Ahora si que parece marchar bien, ya que el valor fluctúa desde un valor mínimo hasta uno máximo, constantemente.

    Bueno pues he llamado a la ITV he pedido cita de segunda y mañana a primera hora voy a ver que ocurre cruzad los dedos por mi, deseadme suerte o rezad.

    Y digo eso, porque hasta ahora para ir a trabajar había estado usando el Astra G sedan plata 1.7 DTi de mi padre (recientemente fallecido), y ya sabíamos que consumía algo de refrigerante y tenía algo de aceite en el vaso de expansión, tras examinarlo, vi como si por el enfriador del aceite perdiese refrigerante. Pero hoy le he visto un charquito en el suelo y goteando por la zona donde esta la correa del alternador, imagino pueda ser la bomba del agua y eso ya me ha preocupado más y creo que no lo moveré por el momento.

    Así que si consigo que mi Astra F sedan 1.6 SI funcione y luego voy abriendo más post, para ir compartiendo con vosotros las siguientes reparaciones. A ver si puedo evolucionar de poner fotos a elaborar videos, ese sería un poco mi sueño, pero bueno poco a poco.

    Espero mañana tener buenas noticias.
    Última edición por Kyro; 14-03-24 a las 02:42

  9. #19
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    :
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 075.jpg 
Visitas: 19 
Tamaño: 128.3 KB 
ID: 63729

  10. #20
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] Swap a c16se
    Por pepo_600e en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-04-17, 21:33
  2. [ASTRA] De c16se a 20seh
    Por astra_merit en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-08-15, 20:46
  3. conexion centralita c16se
    Por tinieblas20 en el foro AsTRa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-05-08, 19:44
  4. C16se Corsa A Vs Astra F
    Por SCHWX en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-04-08, 22:41
  5. centralitas c16se
    Por SCHWX en el foro Electricidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-12-07, 14:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •