Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ralentí inestable y ya no sé que mas probar.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 24
    Mensajes
    3

    Predeterminado Ralentí inestable y ya no sé que mas probar.

    Buenos días a todos; y antes de escribir nada más quiero daros las gracias por molestaros en leer este tema.

    Utilizo el prefijo CORSA porque seguro que hay más unidades de Corsa que de Tigra; y quizás podamos ayudar a algún usuario mas. Pero si no es correcto espero que los administradores pueden cambiarlo.

    Vamos al tema; tengo un Opel Tigra A del año 99, originariamente era un 1.4; pero desde hace unos años es un 1.6 (código motor x16xe) sin actualización electrónica, por esperar hacerla cuando tenga todo el motor listo. El caso es que desde hace algo mas de un año para aquí (el 1.6 lleva como 6 o 7 instalado) el ralentí es inestable en caliente, como si instalase un árbol de levas más cruzado. El motor antes de su instalación se reconstruyó prácticamente desde 0, dejando unicamente la parte inferior al comprobar que las tolerancias estaban en buen estado, y hasta hace un año y medio mas o menos el funcionamiento era correcto. En frío arranca bien y el ralentí es estable; pero al coger temperatura y y variar la mezcla se vuelve inestable.

    Actualmente llevo línea de escape completa; colectores Supersprint, supresor RcRacing e intermedio y final de Don silencioso.

    De compresión voy bien; las cuatro parejas y altas.
    Distribución bien calada.
    EGR anulada con chapa y admisión limpia.
    Mantenimientos realizados siempre de forma correcta.
    No tengo fugas en admisión ni en los tubos de vacío.
    y en los ultimos meses sustituí:
    -Filtro Gasolina (Nuevo)
    -Regulador de presión de la rampa (Nuevo)
    -Inyectores (Reacondicionados, prefiltros nuevos y tarados en máquina)
    -Bujías
    -Sensor posición mariposa (Nuevo)
    -Válvula ralentí (Nueva)
    -Bomba combustible (Nueva)
    -Bobina (Usada pero en buen estado según valores autodata)
    -Sensor temperatura refrigerante (Nuevo)
    -Sonda Lambda (Nueva)
    -Sensor MAP (Nuevo)
    -Relé de la Bomba de Combustible (Nuevo)
    -Sensor Cigüeñal (Nuevo)

    Las piezas que he sustituido se cambiaron por piezas Bosch o Hella, y en algún caso por piezas originales.

    También he anulado el cánister, pero no ha surtido ningún efecto.


    a día de hoy el coche circula muy fino, y en regímenes altos va muy redondo; pero al ralentí sigo con ralentí inestable oscilando entre 850 y 1025 rpm (según opcom); pero ya no se me ocurre por donde seguir revisando o probando. Las masas creo que son las correctas y están bien ajustadas (al menos las del vano motor), valores en el voltímetro normales, y no se que mas datos os puedo facilitar...

    Acudo a vosotros porque varias de las piezas que probé o incluso sustituí saque la idea del foro (p.e. el relé de la bomba de combustible) pero no he notado mejorías notables.
    Así que a ver si me podeis echar una mano.

    Un saludo y muchísimas gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Buenas,
    Primero de todo, enhorabuena, muy buena unidad.
    Después vamos a empezar por lo básico, entradas de aire parásitas en los tubos de admisión de aire. Revisa todo, cualquier grieta o defecto en algún tubo.
    En su día me tocó ir rociando éter o arrancador por los tubos del motor a ralentí para ver si se aceleraba el coche almir rociando por encima de la admisión, y encontrar el fallo.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Pregunta, después el cambio de motor, te funciona la luz de fallo de motor, check? Sabes si está dando error?
    Me pierdo un poco en tu motor, pero supongo que ta bien. Se puede hacer auto diagnóstico para ver si canta algún fallo.

    Y también, aunque hayas puesto nuevos los sensores, dependiendo de la.marca, algunos no son muy bien aceptados por nuestras centralitas.

    Que marcas pusiste?
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 24
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Buenas,
    Primero de todo, enhorabuena, muy buena unidad.
    Después vamos a empezar por lo básico, entradas de aire parásitas en los tubos de admisión de aire. Revisa todo, cualquier grieta o defecto en algún tubo.
    En su día me tocó ir rociando éter o arrancador por los tubos del motor a ralentí para ver si se aceleraba el coche almir rociando por encima de la admisión, y encontrar el fallo.
    En este aspecto, y después de probar varios sprays que me recomendó el del taller me he decantado por l tremenda; y a excepción del map lo que hice fue provar a desconectar y taponar cada tubo que sale de la admisión y tapar la entrada por ver si ocurría algún cambio; y digo a excepción del map porque al
    Map no puedo desconectarle el manguito sin esperar cambios…me hablaron de una máquina que mete humo al motor por la admisión pero en mi taller no la tienen y no conozco a nadie que la tenga en su taller…

  5. #5
    Fecha de ingreso
    02 Feb, 24
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    La luz del fallo motor funciona correctamente; la EGR se encarga de mantenerla al dia porque al estar sellda con chap ciega a veces salta fallo volatil; y la centralita también está bien aparentemente; accedo a ella a través de op.com para borrar fallos, leer valores y demás…

    Los sensores los he puesto todos de la marca hella o bosch; porque originales nuevos solo conseguí el sensor de posición de la mariposa; los conectores estan todos comprobados mediante procedimientos del AutoData…

    Y poco mas…

    Muchísimas gracias por tus comentarios…seguiremos buscando…jajajaja
    Última edición por Canier86; 07-02-24 a las 21:14

Temas similares

  1. [ASTRA] Ralentí ¿inestable?
    Por jero_astra en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28-02-17, 22:27
  2. Ralentí inestable en Corsa GSi
    Por Velaxio en el foro CoRSa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-03-15, 23:43
  3. Ralenti Inestable CORAS MK1 GSI
    Por yhcuac en el foro Electricidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-03-15, 18:39
  4. ralenti inestable
    Por calibramarfil en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-11-07, 15:33
  5. ralenti inestable
    Por exodia en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-02-04, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •