Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Me presento

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 18
    Modelo
    Kadett 2.0 SEH
    Mensajes
    15

    Predeterminado Me presento

    Hola muy buenas.

    A falta de la presentación correspondiente, Me llamo Iosu tengo 38 años y soy de Navarra. En 2018 compré un Kadett 2.0 SEH del año 87 porque era el coche que más me llamaba la atención desde crío y también quería poco a poco adentrarme en el mundo de la mecánica que por aquel entonces sabía lo justo.

    Cuando me vi ''estabilizado'' económicamente ya en mi casa decidí empezar a mirar y al final compré una unidad que tenía cosillas para hacer, pero que no me salió mal de precio. Tenia óxidos en la pintura del techo, un podrido en la aleta, paragolpes rajado, catalizador sonajero que le hice un supresor, tapicería sucia, suspensiones, guías de los asientos partidas, el puente trasero y el silenciador le puse el del 16v... y muchas más cosas que se me olvidan. Poco a poco he ido haciéndole reparaciones y mejoras pero sin meterme muy de lleno en una restauración profunda porque he querido andarlo y disfrutarlo. De vez en cuando le hago alguna cosilla que siempre hay pendiente pero ahora mismo no tengo todo el tiempo que me gustaría para el.

    En un futuro tengo tengo pensado pintarlo y hacer un swap a 20XE. Lo del swap cierto es que aunque llevo cosa de un mes leyendo mucho sobre el tema, todavía me viene un poco grande, ya veré si me animo (si lo hago necesitaré vuestra ayuda). Ahora mismo estoy encantado como anda con este motor, no me hace falta que corra mucho más. Pero abrir el capó y verle ese motor ahí dentro sería brutal. Nunca he probado un 16V, solo me monté en uno cuando estuve mirando para comprar pero se me iba de precio. El chaval le dio caña pero no puedo compararlo con como está el mio ahora. Los que sabéis del tema ¿que opináis al respecto? ¿merecería la pena?

    Un saludo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20230909_174130.jpg 
Visitas: 42 
Tamaño: 145.7 KB 
ID: 63623

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20230909_174106.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 130.6 KB 
ID: 63624

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20240201-063.jpg 
Visitas: 36 
Tamaño: 97.0 KB 
ID: 63625

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_20240201-063019.jpg 
Visitas: 41 
Tamaño: 143.5 KB 
ID: 63626

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 04
    Modelo
    kadett Gsi 8v
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado

    Bienvenido !!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Buenas.

    Bienvenido y gracias por la presentación.

    Disfruta ese coche todo lo que puedas tal como está, ponlo al día de todo lo que se te ocurra y ya tendrás tiempo de ir pensando en cambiar el motor. Si se te pone un 20xe con su instalación y demás a tiro pues es otra cosa, pero eso ya vendrá.

    Información para el swap aquí la encontrarás toda y sino se te ayuda.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Bienvenido a esta casa,

    Gracias por tu presentación, siempre se agradece que la gente se tome un tiempo en presentarse, contarnos un poco su historia y enseñarnos unas fotos del coche.

    Respecto al si merece la pena o no, depende mucho de las pretensiones de cada uno... El 20SEH es un motor fiable, que funciona bien, no suelen dar problemas, y se mueve con soltura. El 16V es, en líneas generales, un motor fiable si se ha llevado bien mantenido, y a nivel de rendimiento obviamente hay una diferencia. Valorar si merece la pena o no meterse en ese jardín, es algo que solo puedes hacer tú, pero valora de entrada los costes de adquirir un motor, si dispones de sitio, medios y unos mínimos conocimientos, si te va a presentar problemas legales, etc... Por rendimiento, pues bueno, tienes un plus de rendimiento en el caso del 16v, yo personalmente es un motor que "adoro", pero entiendo que como bien dices, si el 8v ya corre suficiente, a veces es innecesario enredar más, y disfrutarlo tal cual, llevándolo al día es una receta apetecible también.

    En cualquier caso, la información en su gran mayoría la encontrarás aquí, y seguro que se te podrá echar un cable.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 21
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Hola, bienvenido
    Como me gusta ese kadett, muy bonito.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    11 May, 20
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Se ve muy chulo el bicho! La verdad que el 20SEH da mucho de sí, y de momento para cogerle la mano y la medida al Kadett te vendrá de lujo.

Temas similares

  1. Me presento
    Por Spay02 en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-01-16, 18:23
  2. Me presento
    Por pedroj.pagansoler en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-06-13, 13:43
  3. me presento
    Por Parrysh en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-02-13, 20:58
  4. Me presento
    Por Txurro en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-12-06, 00:50
  5. Me presento
    Por Charly8v en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-08-06, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •