Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema Opel Corsa B

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 23
    Mensajes
    14

    Predeterminado Problema Opel Corsa B

    Hola muy buenas a tod@s

    Mi hermano tiene un opel corsa B 1.5D y tiene un problema con el sistema de arranque,o eso creemos.

    Me explico..Hace unos meses se rompió el vástago que acciona el interruptor de encendido,quedándose en la posición que enciende los calentadores,antes de arrancar el motor y se muestran las luces del aceite etc en el cuadro,justo cuando le das la segunda vuelta a la llave y muestra todo en el cuadro.

    Pues bien,el apaño que se le hizo (provisional) fue sustituir esta pieza y, con un destornillador arrancar y parar el coche.así ha estado meses sin problemas hasta hoy.
    http://www.autodoc.es/vemo/2294358?u...SABEgILhPD_BwE

    Que se queda en la segunda posición de la llave,con o sin la pieza conectada,osea,,se queda el cuadro encendido como si fueras a arrancar el coche,de hecho cuando le conectamos la pieza del enlace y, giramos hasta el punto de arrancar,el coche arranca perfectamente,pero luego al girar para a pagarlo,este no se apaga,y toca calarlo,ahora mismo esta sin el borne + conectado para que no gaste la batería con las luces del cuadro siempre encendidas.
    No se por que le pasa ahora,espero que me den alguna pista de por donde tirar con el problema,gracias y perdón por el tocho,espero haberme explicado mas o menos bien



    PD:29/01/24 Ya esta solucionado el problema,el interruptor de emergencia fue el causante,estaba haciendo mal contacto.
    Última edición por josep456; 29-01-24 a las 13:38

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 13
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    El problema viene de que esa pieza de autodoc no es 100% igual en las conexiones eléctricas.
    No se apaga porque le estás dando corriente al solenoide de la bomba de gasoil. Al apagar con la llave debía cortar la corriente al solenoide y cortar el gasoil, apagando el coche.
    Yo me tiraba a un desguace y cogía otro clausor de arranque de corsa.
    La otra opción si continuas con el contactor antiguo es comprobar las salidas del viejo y corroborar con las del nuevo. en caso de haberlo tirado, podrías verlo en los esquemas eléctricos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 23
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FranXu Ver mensaje
    El problema viene de que esa pieza de autodoc no es 100% igual en las conexiones eléctricas.
    No se apaga porque le estás dando corriente al solenoide de la bomba de gasoil. Al apagar con la llave debía cortar la corriente al solenoide y cortar el gasoil, apagando el coche.
    Yo me tiraba a un desguace y cogía otro clausor de arranque de corsa.
    La otra opción si continuas con el contactor antiguo es comprobar las salidas del viejo y corroborar con las del nuevo. en caso de haberlo tirado, podrías verlo en los esquemas eléctricos.
    Hola,gracias por los consejos.

    La pieza del enlace era solo para saber de que pieza hablaba,la que tiene puesta es la correcta para el modelo,la pedí con el nº de referencia de la original y sin problemas,como comento añadí en mi comentario principal la solución y el causante del problema eléctrico,resulta que el interruptor de las luces de emergencia esta sujetado con un cartón para que no saltase y,se mantenga pulsado..Si,es la chapuza mas chapuza,pero mi hermano no quiere gastar nada en el coche y mientras así funcione,así se queda según el,yo le busque un repuesto que no valía mas de 5€ y no quiso saber del tema..

    Al parecer el cartón que lleva colocado para hacer presión en el pulsador,se aflojo un poco no llegando a encender los 4 intermitentes de emergencia,pero si para causar el problema que describo mas arriba,solo fue colocarlo en su sitio y adiós problema,enciende y apaga el motor con el contacto y, ya no se queda las luces encendidas en el cuadro.
    Última edición por josep456; 30-01-24 a las 12:05

Temas similares

  1. problema con corsa.
    Por Kadamarum en el foro CoRSa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-02-15, 11:53
  2. problema con mi Corsa SR
    Por EL-PITU en el foro CoRSa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13-02-15, 11:14
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-12-14, 23:21
  4. Opel Corsa SR gr:A, versión Trofeo Opel Corsa 1985.
    Por corsasr en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 24-04-14, 19:17
  5. Problema con opel astra
    Por darco en el foro AsTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-05-08, 15:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •