Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Motor 16SV

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Motor 16SV

    Hola chavales,

    Lo dicho, tengo por aquí paletizado el 16SV que usé de forma fugaz en el Corsa.

    El motor tiene un pequeño "problema", y es falta de engrase a ralentí, en la parte alta de la culata (y digo esto porque el cuadro al menos no marcaba presión baja, así que sospecho que sé lo que ocurrió, lo explico ahora). Como me percaté de ello al instante y se paró para swapear a 20SEH, el motor no ha sufrido daños. Mi hipótesis es que al cambiar la junta de culata, usé selladora Loctite 5800 entre culata y culatín, y creo que se debió de obstruir algo el conducto de engrase del árbol de levas al aplastar la película de selladora... Para estos menesteres es mejor usar Nural 50, que es mucho más líquido, y no rebosa. Yo creo que es lo más probable que haya pasado, así que tiene remedio fácil.

    Junta de culata, tornillos, retén de cigüeñal, distri, bomba de agua, juntas diversas, se puso nuevo todo, y no rodó apenas km. Viene con paellera de filtro, bomba de gasolina, encendido de 1.3... vaya, para arrancar.

    El precio es de 0 (cero) €. Simplemente que quien lo quiera se encargue de organizar un transporte, o recogida en mano. Necesito liberar espacio. Podríamos pactar incluir la F13CR grupo 3.94, si me da tiempo a montar la F16 para final de semana y todo está en orden.
    Última edición por Tiparraco; 09-01-24 a las 22:12

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Pena que pille tan lejos, sino se venía para casa.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Pena que yo esté tan lejos, con gusto le hacía hueco debajo de la escalera.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Un envío de palet tiene la culpa... precintado y embalado está. El último que hice creo que fueron 60 euros... No cuesta gran cosa.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    No es por el dinero, es porque tengo que pedir favores a ti para buscar el envío, a mí padre para recibirlo y meterlo en el garaje... El sv del corsa rompió la bomba de gasolina la ultima vez que lo arranque, solo por eso ya merece la pena.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 24
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Buenas acabo de adquirir recientemente mi segundo coche un corsa 1.2s con swap a 1.6 justamente ese motor, me interesaría poder recogertelo y darle vida de nuevo, habría alguna forma se contactar por privado? Esque soy nuevo en esto de los foros.
    Muchas gracia

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jota313 Ver mensaje
    Buenas acabo de adquirir recientemente mi segundo coche un corsa 1.2s con swap a 1.6 justamente ese motor, me interesaría poder recogertelo y darle vida de nuevo, habría alguna forma se contactar por privado? Esque soy nuevo en esto de los foros.
    Muchas gracia
    Hola,

    Pues olvidé postearlo, pero ya está adjudicado, el viernes vienen a por él... lo siento. Realmente quedó adjudicado el mismo día.

Temas similares

  1. [KADETT] Motor 16SV con carburador Webber 36 DCNVH- 20
    Por Bartz en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-07-18, 10:16
  2. [KADETT] Duda motor 16SV
    Por Bartz en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-08-16, 22:58
  3. [COMPRO] Motor 16sv
    Por sip-racing en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-03-16, 10:49
  4. ¿Qué culata lleva un motor 16SV?
    Por kadette16sv en el foro KaDeTT
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 26-04-05, 16:17
  5. Colector admision motor 16SV
    Por kadettGT en el foro KaDeTT
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31-01-05, 10:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •