Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: swap c18xe a c20xe 2.5

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 23
    Mensajes
    9

    Predeterminado swap c18xe a c20xe 2.5

    Hola buenas soy nuevo por aquí tengo un astra c18xe el cual sacó la bielas así que aproveche para ponerlo al día, lo pinte le puse básicamente todo nuevo y me puse a cambiar motor y ya puestos decidí poner un c20xe 2.5motronic, compre un motor en bastante buen estado y me puse a ello y aquí viene el problema.
    Monte toda la mecánica sin problema pero con la instalación viene el tema, monte todo y conecte pero cuando me pongo a conectar el caudalímetro y el sensor de posición de la mariposa descubro de mi instalación es de 6 pines y estos elementos de 3 tras mirar veo que también los hay de 6 pues nada compre el caudalímetro lo puse y tengo el tps de camino, el problema viene que de la canaleta donde el cableado de los inyectores me sale un conector de 2 pines rojo el cual leí que era el de la válvula de ralentí pero no encuentro donde conectar el sensor de detonaciones, aparte me sobran conectores que aparénteme no tienen lugar. arranco el coche y arrancó bien al toque pero falla bastante suena como si tuviera unos arboles con mucho cruce y cuando acelero petardea algo y ratea ( todo esto si conectar el sensor de la mariposa que estoy a la espera de el y sin descubrir el conector del sensor de detonaciones) me salta la luz de check pero no me deja hacer la auto diagnosis el otro motor que tenia lo hacia sin problema pero este no hace nada después de hacerle el puente. estoy un poco perdido, quería saber tener un esquema eléctrico que leí que los sacabais de vectra16v pero esta en alemán y no consigo descifrar que es cada elemento, descargue yo uno y resulta que los pines que llegan a la centralita tiene 1 mas por linea que me instalación y no coinciden los terminales con los míos , si alguien me puede pasar un esquema eléctrico que me valga. y que me pueda ayudar a saber como es posible que no tenga el sensor de detonaciones la instalación cuando no se ve cortada es mas está bastante bien...
    muchas gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Vamos por partes, igual pregunto algo muy obvio pero ahí va: de que instalación estas hablando? De la del 20xe centralita Bosch o estás intentando poner la del 18 xe?

    Y otro tema, el pin rojo es para el sensor de detonación, otro exactamente igual es para la válvula de ralentí, de hecho se pueden intercambiar físicamente pero no funciona correctamente si lo haces
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 23
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola buenas gracias por contestar, no a ver yo compre la instalación y la centralita del c20xe del 2.5 que es el que tengo, pero solo encuentro un conector de dos pines que salga hacia la parte de atras del motor por tanto tengo un solo y nose si sera el de detonación o ralenti

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 21
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Nose si será igual, pero el mío, un c20xe 2.8 motronic, en la manguera de la unidad de motor, solo va hacia la parte de atrás, el sensor de picado o detonación.
    Y para la válvula de ralentí y para la electroválvula de control de tracción, va con la manguera de la instalación del motor de arranque y alternador, que es una instalación pequeña, que conecta motor de arranque, alternador, válvula ralentí con batería y un conector redondo al lado de la batería

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    El conector de la válvula de ralenti y el de picado son iguales, solo cambia el color, el de picado es rojo y el de la válvula de ralenti negro, creo que te refieres a eso, saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 23
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Pues muchas gracias, claro entonces tengo ahi el fallo seguramente cuando llegue lo miro bien por yo la instalación deo altenador y demas la del enchufe redondo no la cambié esta la del coche, entonces tengo que ver si me sale de ahi ese conector o sino si alguien me puede pasar el esquema pues sacar yo un conector del sensor al pin que sea en la petaca

  7. #7
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 23
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Claro me acabo de dar cuenta el c18xe que tenia no tenia esa valvula de ralenti entonces me falta el cable que va desde la instalación del conector redondo hasta la válvula de ralenti, muchas gracias estaba ya un poco perdido, alguien tendrá el esquema electrico para tirarle yo ese cableado

  8. #8
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 23
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    estuve ahora mirando y efectivamente me falta el conector que sale de la petaca redonda que va al sensor de ralenti, alguien me sabría decir si le hago yo el cableado de un conector de 2 pines que me enganche al sensor de ralentí, donde empato los dos cables que salen de el

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    En vectra16.com tienes todos los esquemas que puedas necesitar, y no, no están solo en aleman, vienen en dual aleman-inglés

  10. #10
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 23
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola buenas gracias a todos ya mire bien el esquema y pude sacar la instalación para el regulador de ralenti ñ, tambien me llego el del tps entonces en principio listo, pero el coche arranca sin problemas lo que me pasa esque se enciende el chivato naranja de avería e intento hacer laa dignosis y nada no hace absolutamente nada al unir el pin A y el B

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] Swap C18xe a c20xe
    Por rubenpaz en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 341
    Último mensaje: 27-07-21, 20:33
  2. [ASTRA] Swap Saab 9-3 a Astra C18XE
    Por mecanito en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-07-21, 11:36
  3. [ASTRA] Duda con swap de c18xe a c20xe.ASTRA GSI
    Por rubenpaz en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-02-18, 20:13
  4. [ASTRA] c18xe => c20xe
    Por jero_astra en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-11-15, 15:09
  5. Colectores de C20XE en C18XE
    Por Juanjo en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-05-05, 22:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •