Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Pérdida Aceite BOMBA ACEITE O SANDWICH

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 23
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    45

    Exclamation Pérdida Aceite BOMBA ACEITE O SANDWICH

    Buenos dias, tras cambiar la junta de aceite de un 20XE, decir que he puesto la del 18XE que viene la chapa metálica y las junta todo en uno, la que dicen que es mas fiable, pues bien en este apartado me surge una duda, pues al ser la junta mas fina que las dos de corcho, me da miedo que la chapa al subir un pelin por el menor espesor de junta que trae, roce con el cigüeñal. ¿Quien la ha montado, le roza?

    Por otro lado he cambiado la junta de la bomba de aceite, y la del carter como os digo, pero me pierde bastante aceite, pero por una zona super extraña, ya que se empapa de aceite el filtro de aceite y su soporte y resbala hacia el carter y gotea también por el carter la zona mas pegada al filtro.

    Cuando la junta tórica de sándwich pierde... también mancha el carter? es por descartar si tendré que cambiar también la junta de carter y la de la bomba de aceite de nuevo....

    Por cierto, alguien tiene la referencia de la junta tórica del sándwich?? no la encuentro y necesito comprarla. (el enlace del foro ya no está disponible donde se indicaba )

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    A esa chapa antes de montarla deberías de doblarle una pestaña que pasa cerca del cigueñal, precisamente por eso. Hay fotos por el foro e internet.

    Si te pierde por el sandwich efectivamente te arrollará hasta el cárter, es una junta que pierde con relativa frecuencia. Aún hay stock en algunos concesionarios, te la podrán pedir pero te va a costar más el envío que la junta porque yo compré 2 recientemente.

    Cuando cambias la junta de la bomba es ideal apretarla a la vez que el cárter, para que el plano inferior de la bomba te quede enrasado con el del bloque. Sino vas a dejar un escalón que facilita las pérdidas a corto o medio plazo .

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 23
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Muchas gracias por la contestación.

    Quería preguntaros:

    Desmontaré y colocaré la chapa, espero no haber jodido nada, solo ha arrancado una vez y unos segundos.

    Tenéis la referencia de la teórica?? En el Conce me dicen que descatalogado, y no encuentro las medidas para comprar una equivalente.

    Me gusta mucho lo que dices de montar en paralelo la bomba y el cárter, es como debe ser.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Esperemos que estés haciendo un montón de fotos de todo el proceso, lo suyo sería abrir un hilo del coche y documentar todo el proceso de puesta al dia de ese kadett

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 23
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Buenas tardes compañeros, sií, tengo todo documentado para hacer un macro hilo al terminar, pero ya poner proceso, procedimiento, problemas y soluciones efectivas.

    Tardaré un poco debido a los tiempos que manejo para hacerlo, voy el domingo y solo puedo estar un ratillo.

    Prometo hacerlo!

    Un abrazo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Yo la monté tal cual sin doblar nada. Supongo q esa problematica no es para todos los motores. Tampoco me toco cambiar tornillos, pero depende de los q tengas quizá te hagan falta unos mas cortos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 23
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    La verdad es que no me ha dado ningún problema, ni tornillos ni nada, pero si me ha parecido escuchar algún roce ( puede ser mi cabeza)

    Que motor tienes? el mio es un 20XE con numero 140....

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Hay dos tipos de cigüeñal, que se diferencian principalmente en el tamaño de los contrapesos. Los antiguos los tienen más pequeños.

    Me ha tocado armar esa junta con ambos tipos y siempre he ido de frente a doblar la pestaña en cuestión, sin mirar si realmente hay interferencia. Lo mismo alguien se lo sacó de la manga y ahí vamos el resto detrás como ovejitas. O lo mismo con un tipo de cigüeñal sí llega a rozar... lo que está claro es que si la doblas te quedas tranquilo

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Yo no tengo el recuerdo de haber doblado nunca nada de la chapa al ponerla

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Yo tampoco doblé nada nunca... En mi caso es cigüeñal antiguo.

    No estoy seguro, quizás la junta esté sustituida por la nueva referencia y ya venga lista para no tener que tocar nada, antiguamente esta junta provenía de los C18XE y quizás sí que se requería adaptación.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perdida de aceite
    Por GSIDIEGO en el foro Mecánica
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-05-13, 20:24
  2. perdida de aceite y no se ve por donde..
    Por Urulóki en el foro Mecánica
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 16-05-08, 22:55
  3. perdida de aceite
    Por opelGSI en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-11-07, 22:29
  4. Placa sandwich para radiador de aceite
    Por llonks en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-09-06, 13:13
  5. Perdida De Aceite En Dti
    Por jaca en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-02-06, 01:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •