Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Problema distribución c20xe

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado Problema distribución c20xe

    Muy buenas a tardes a todos. Llevaba mucho tiempo sin entrar por aquí y me fastidia que al hacerlo sea para pedir ayuda pero necesito alguna idea.

    Le cambié la distribución al coche por qué se agarraron los dos rodillos(tensor y rodillo guía) y al montar la nueva veo que sobresale la correa en el rodillo guía(a posteriori me doy cuenta que la correa anterior también estaba así)

    La cosa es que no entiendo el por qué al arrancar saca la correa hasta esa posición, pero ya empieza a salirse desde las poleas de árbol de levas. Voy a tratar de poner fotos


    https://imgur.com/a/ufm3dNA

    https://imgur.com/a/0cp9OXV
    Última edición por sip-racing; 08-12-23 a las 16:12

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 21
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Lleva dos rodillos con un pequeño saliente, no lo tendrás mal montado? y por eso te saca la correa. El rodillo de encima de la bomba de agua , lleva el saliente al exterior, y el otro rodillo,lleva el saliente al interior, al lado del bloque motor.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Con todo lo que he mirado los he visto montados de las dos maneras y funcionando bien en ambas, pero si después de ver en el programa de Opel lo pone al revés, cosa que también está probado, y con el labio no deja salir la correa pero si que hace bastante empuje contra el labio lo que imagino que deteriorará la correa y además en el árbol de levas sigue asomando por fuera como en la foto anterior. He probado también cambiando las poleas de árbol de levas por si alguna tenía algún defecto y mismo resultado.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Yo recuerdo que la correa en ese rodillo siempre me quedaba al borde o saliendo un poco en todas las que me ha tocado hacer. Pero nunca le di mayor importancia porque el rodillo tensor es el otro, ese sólo evita vibraciones, ni tampoco la correa que haya quitado estaba dañada.

    Si quedas más tranquilo puedes montar una arandela grande, del mismo tamaño de apoyo del rodillo, para separarlo un poco del bloque.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, la verdad que la anterior así estaba, pero no sé si ha estado toda la vida así, o desde que se le hizo la culata...Probé a ponerle una arandela entre el cilindro separador y el propio rodillo y la correa quedaba bien justo a ras, pero rozaba en la tapa al ponerla, supongo que también será por qué las gomas estarán cedidas y entra un poco más que con las gomas nuevas.

    Después de darle muchas vueltas no veo que nada este mal por lo que lo dejaré así y observaré cada cierto tiempo por si acaso (3000-4000km hechos en 8 años no creo que den para romper la correa jeje)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Yo creo q jamas había visto una cosa así o nunca me fije la verdad. Si llegas a alguna conclusión, por favor dinoslo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Pues Alex, la verdad que después de darle mil y una vueltas, no sé por qué queda así, he probado con otras poleas y rodillos, los cilindros metálicos etc, y siempre queda igual. Le he colocado una arandela entre el rodillo y el espaciador para que al menos la correa no sobresalga e intentar que no se deteriore. También he comprado las gomas de la tapa de distribucion nuevas ya que al estar aplastadas y sobresalir el rodillo un milímetro más, rozaba y así quedará con margen. Espero...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    ¿las gomas de la tapa de distribución las encontraste nuevas?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Si, en la Opel, pedí las 6 y me tardaron 3 días pero no pusieron pegas

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    pásanos la referencia GM si puedes.

    en su día (hace pocos meses) no la encontré

    gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] Distribución Astra Gsi C20xe M2.8 con AA.
    Por Javizquierdo en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-02-21, 21:21
  2. [OTROS] Problema distribución c20xe
    Por Evo en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-02-16, 01:20
  3. Problema tensor de distribución Astra F C20XE 2.8
    Por recio890 en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-09-14, 18:23
  4. calado distribucion c20xe(2.8)
    Por joeyramone77 en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-07-14, 16:32
  5. PROBLEMA distribución C20XE
    Por torkevo en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-12-07, 13:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •