Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tirones en baja. Kadett GSI 20 SEH

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 May, 07
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    24

    Predeterminado Tirones en baja. Kadett GSI 20 SEH

    Buenas tardes. Disculpad si a lo mejor repito el tema, pero esto me está volviendo loco y no encuentro solución, a ver si entre todos damos con el problema. Kadett GSI 20 SEH, tirones en baja, a punta de gas, circulando entre 1500-2800 vueltas, típico que vas en 3ª-4ª-5ª a esas revoluciones, levantas el pie y vuelves a pisar suave, tirones y tirones. Incluso al salir desde parado tienes que revolucionar más de la cuenta para que no se cale, peor en caliente. Muy incómodo sobre todo con mucho tráfico; en el resto de la gama de vueltas va perfecto y muy fino; en cuanto pasas de 3000 ya no da tirones a punta de gas. La inyección está limpia de hace poco. Lo que he sustituido: cambié el caudalímetro por uno que tenía usado, lo limpié con spray para caudalímetros, sin cambios. El fuelle entre el filtro y el caudalímetro está perfecto y sin grietas. He cambiado (todo nuevo) el filtro de gasolina, las bujías (estaban bien pero por si acaso), los cables de bujías, el rotor del delco y la tapa del delco. Sigue igual con los tirones; locamente ya he pensado en holgura en un palier, pero no cuadra con los síntomas. A mi me da la impresión de que no es electricidad, que es problema de alimentación, porque el ralentí también oscila entre 800-1000 vueltas, sube y cae. La válvula del ralentí la he cambiado dos veces por otras que tengo, limpias. Esta mañana he cambiado el regulador de presión de gasolina (con sus dos tubos nuevos) por uno usado que tenía con muchos menos km. que mi coche, y los tirones siguen. ¿Qué hago?. ¿cambio la bobina? ¿por donde me aconsejáis que siga?. Los inyectores no parece que estén mal, la bomba de inyección tampoco. El sensor de apertura de la mariposa ya no sé si puede ser, ahí me pierdo. Parece una chorrada, pero es muy incómodo conducir así, dejando incluso en punto muerto en las bajadas para que no de tirones. Ahora ya no estoy disfrutando el coche. Tengo miedo hasta de romper alguna transmisión con tanto tirón. Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 21
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    el calado de la distribución?
    Bomba de combustible?
    Inyectores sucios?
    Bujías, son las que le pertenece, por el grado térmico?
    Aceite, es el que le corresponde? no vaya a ser que te haga pequeños autoencendidos. Algunos aceites , hacen más resto de carbonilla que otros en la cámara de combustión, a través de la lubricación del cilindro, y alguna pequeña partícula de esa carbonilla, puede quedarse incandescente y producirte falsas explosiones, aunque esto es más normal en coches de inyección directa.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Yo probaría a echar limpiafrenos o autoarranque en los manguitos, tambien en el acople del colector de admisión con la culata, tornillos, junta etc. por si hubiera una toma de aire por un tornillo flojo, también comprobar el CTS sensor de temperatura de la centralita, que puede ocasionar los fallos que comentas, también comprobar el sensor de cigueñal, el cable apantallado suele dar problemas si está en mal estado o pelado en algún tramo, con todo lo que has cambiado sólo se me ocurre eso, ¿ las bujías salen negras ? ¿ huele mucho a gasolina al ralentí ? también son sintomas de lo comentado, saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Añadiría a lo que te han comentado los compañeros, comprobar polimetro en mano las lecturas del potenciometro de la mariposa en todos los rangos

    Por cierto, hablamos de un fase 1 o un fase 2?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 May, 07
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por las respuestas. Las bujías no creo que sean, son las Bosch que corresponden al coche y llevo con ellas muchos años. Los inyectores pudieran ser, pero no por sucios, se hizo una limpieza hace poco. El aceite, llevo tiempo también con el ELF Sporti 10W40 y siempre me ha ido bien. El calado de la distribución nunca lo he hecho, pero voy a ver como se hace porque esto no se me había ocurrido. Un par de preguntas ¿el sensor CTS y el sensor del cigueñal donde se encuentran, para revisarlos?. La verdad es que nunca he hecho nada en ellos. Las bujías salen con el color perfecto, ese marrón tirando a claro y uniforme. Gasolina, si es verdad que a veces huele un poco al arrancar. Y el potenciómetro de la mariposa lo voy a mirar, tengo que empollarme de los valores correctos y ver como se hace la lectura con el polímetro, que nunca lo he hecho. El coche es de diciembre de 1987, 20 SEH. Lo dicho, muchas gracias por contestar de forma tan precisa.

Temas similares

  1. [VECTRA] Error 19, ralentí que sube y baja, tirones y más.
    Por BadiniceR en el foro Mecánica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 04-12-16, 22:04
  2. Tirones en baja
    Por lufranmu en el foro VeCTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-08-08, 17:51
  3. kadett y tirones
    Por chuspi_arras en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-05-08, 23:39
  4. En venta kadett gsi 16V de baja
    Por KADETT GSI en el foro KaDeTT
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-03-06, 15:12
  5. Termostato roto, abierto y tirones en baja
    Por roncete en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-12-05, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •