Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Tapones Bloque XE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 23
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    45

    Question Tapones Bloque XE

    Buenas tardes compañeros, los tapones para el bloque del kadett gsi 16V 20xe, ¿Qué medida son?, pues los he retirado y al medir el hueco me da 33,7mm aprox, y en la tienda de recambios me ofrecen de 33,6mm y 34mm, por lo que no se cuales comprar, alguno tiene en la cabeza la medida?

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 21
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Los que he buscado para mi astra c20xe, en el epc, solo habia dos medidas, unos de 34 y otros de 36mm
    En mi coche, lleva los de 34 mm
    Si pones los de 33,6, te perderá agua,

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 23
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Muchas gracias por medidas había pensado en los de 34 pues son los que mejor deberían de adaptarse.

    Mil gracias! pillo los de 34!! cuándo los monte pongo unas fotos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 23
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    buenos días, estoy desesperado... nunca me había pasado algo parecido.

    Por pasos:

    1º.- Compro los tapones de 34 mm, los monto sin dar ningún tipo de pasta, y me pierden dos de los cuatro ( los delanteros debajo del colector de escape ). fugas muy leves y solo bajo temperatura.
    2º.- Los desmonto y compro los siguientes de 34.7mm y me recomiendan en el taller que les de pasta, la hermetic de KRAFT, los monto y sorpresa: vuelven a perder, esta vez a chorros y todos, entiendo que es por que son mas grandes de lo normal, y se deforman al entrar.

    Necesito ayuda chicos, que hago con ellos?? que monto??

    Me recomienda un amigo que ha tenido este motor el comprar los de 34 mm y meterle pasta nural 24 en el alojamiento limpio y seco y en el tapon, para meterlo con pasta tanto en el asiento como en el borde del tapón, y me asegura que no perderá...

    ¿Qué me recomendais? estoy un poco desesperado, pues la operativa de desmontar y montar incluido el refrigerante es un autentico coñaZ0 de cojines.

    Po otro lado, a que altura se debe quedar el tapon con respecto al bloque, tienen que entrar un par de milimetros o quedar enrasado con la superficie del bloque? los originales van a altura de bloque pero no se si se sutituyen hasta donde deben entrar, ya dudo de todo.

    GRACIAS

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Es que 7 décimas es una barbaridad, te han tenido que entrar fatal.

    Pon los suyos con pasta de sellado. Y ponlos con cuidado, por ejemplo usando un taco de madera o un bloque de metal blando como mártir para que no se estropeen.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 23
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Buenas noches y gracias por la respuesta, si, ahora valorando lo que dices es cierto, por eso fugan, se han tenido que re doblar al entrar y no hacen junta.

    Voy a retirarlos, limpiaré los orificios y los lijaré muy levemente para limpiar bien, desengrasaré y montaré los de 34mm con alguna pasta, que pasta me recomiendas? Nural 28?

    Gracias

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Loctite 5800 es tu amigo. E incluso para este tipo de juntas puedes probar con Nural 50, que es más fino.

    Importante usar un taco de madera para no cascar el tapón. Yo las veces que los he cambiado, les doy 1 mm de embutido aproximadamente, que pasen del plano justo un poco.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 23
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Gracias, lo comprare para ponerlo, aunque me ha sorprendido el precio, es caro.

    Muchas gracias a todos!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 21
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    incluso te diría de que compres los tapones de bloque en la casa. No valen mucho y seguro que se adaptan mejor que los de otras marcas.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 23
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Buenas noches, sí, me paece buena idea, comprar los originales, igual tienen una medida específica:

    despues de mucho indagar, he visto esto:

    https://www.tmproductions.com/repair...ing-core-plugs

    No es que los compre así pero me parece una solución BRUTAL cuando no se tiene acceso.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tapones embellecedores e/e
    Por jorgeeito en el foro KaDeTT
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-07-14, 18:41
  2. bloque agujerado!!!!!!!!!!
    Por OPEL4EVER en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-12-13, 19:35
  3. upgrade a bloque 2.2 o 2.4
    Por kike_gsi8v en el foro Mecánica
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02-04-08, 10:45
  4. tapones detras de los colectores
    Por rafiki en el foro VeCTRa
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-02-08, 08:17
  5. Compro tapones llantas Manta
    Por VIVAEL600 en el foro Personalización
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-03-06, 11:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •