Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda piñon distribución (cigüeñal)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 23
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    45

    Cool Duda piñon distribución (cigüeñal)

    Hola buenos días, me dispongo hacer la distribución al Kadett GSI 16V C20XE 91"

    Ya he desmontado todo lo necesario, pero...

    Me gustaría preguntaros varias dudas:

    1º.- El piñón del cigüeñal lleva un tornillo torx macho de 22. Me está costando soltarlo incluso con la neumática, sabéis si gira a derechas o izquierdas (cosas raras que te encuentras) o si hay algún útil de bloqueo del cigüeñal/polea dentada para que no tenga juego en el momento de aflojar. ¿Os ha costado mucho quitarlo?

    2º.- Ya que tengo abierta la distribución, quería cambiar todos los retenes ( 2 x árbol de levas ) ( 1 x piñón del cigüeñal ), conocéis las referencias de estos tres retenes? no las encuentro por internet. Y no tengo ningún programa tipo para poder buscarlas.

    Muchas Gracias!!!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 21
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Es un tornillo que va bastante duro. Se afloja en sentido contrario a las agujas del reloj, vamos es normal el tornillo. Si que existe un útil para poder bloquear el cigueñal. Prueba a darle calor. Sino, tendrás que fabricarte un útil

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG20230830112627.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 46.2 KB 
ID: 63450

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Va apretado a 250Nm + 45º asi que es de esperar que oponga bastante resistencia, para tirar de pistola tiene que ser una grande para que pueda con ello, pero como para apretarlo a su par vas a tener que sujetarlo de todas formas, vas a tener que hacerte el útil si o si, como el que te muestra carlos o uno de bloqueo de dientes en el volante motor

    Para las referencias, en cualquier web tipo oscaro/autodoc, puedes pedirlo o consultar y cruzar referencias para comprarlo por tu cuenta sin problema.

    El del cigüeñal lado bomba acetite: 90322669
    Los de los arboles: 90285291

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 23
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Mil gracias, ahora entiendo cómo hacerme el útil, para bloquearlo. mil gracias!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 23
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Genial, los tienen por referencia en mi tienda de rodamientos de toda la vida aquí en Madrid, paso a por ellos.

    La distribución que he pedido en autodock, no me sirve, me han mandado mal el tensor la cadena y la bomba de agua. toca devolverlo.

    Muchas gracias por todo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 23
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Buenas tardes! me estoy volviendo loco... tal vez de tanta información.

    Tengo el kadett gsi 16v con motor c20XE y la distribución preparada para desmontar. Pero las piezas que he recibido no parecen de mi coche, quiero decir que uno de las poles tiene un soporte que tiene un agujero de cuadradillo y un teton que le sale del soporte, por lo que veo en el coche, y el tensor que me ha llegado es con una muesca, de los que instalas, y uego lo llevas a su posición, nada que ver con lo que veo en el coche.

    Por otro lado la bomba de agua veo que hay dos modelos, una con tres tornillos y otra que no tiene, ( como se aprieta al bloque¿? ) y cual es la de mi coche?? pues no lo veo desde fuera, y en tal caso tendrá que desmontar, pero me gustaría comprarlo para llevarlo al pueblo y hacerlo alli.

    Por lo tanto no sé que bomba llevo, y si es la que no tiene tornillos, ¿Como se soporta?

    Saludos y como siempre gracias

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 23
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    vale... lo acabo de ver:

    https://mercadoracing.com/polea-regu...0let-ad-580401

    ahora si.

    Gracias!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Las piezas para 20xe/j/c20xe dependen del numero de motor, hay numeros de corte a partir de la cual cambian cosas. Si pides las piezas teniendo en cuenta tu numero de motor, no tendrás perdida (va troquelado a continuacion del codigo de motor)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    cuenta los dientes de la bomba también. que tengan las mismas la vieja y la nueva

  10. #10
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 23
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Buenas!, perfecto así lo hecho. tiene 21 dientes y la correa 141 con 24mm de ancho.

    Ya no pido nada sin medirlo, que menudo fallo de pedido he hecho la ultima vez.

    Gracias!

Temas similares

  1. [ASTRA] Duda distribución C20xe Moderna
    Por PoxeGsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-09-15, 19:31
  2. Soltar piñón cigüeñal en Z20LET
    Por ISMA en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-04-13, 12:52
  3. Para los 20xe distribución. (duda).
    Por Yonathan en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-04-08, 12:53
  4. Para los 20xe distribución. (duda).
    Por Yonathan en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-03-08, 19:39
  5. Duda sobre distribucion
    Por Alter_Ego en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-07-04, 15:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •