Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Temperatura motor C20NE sube hasta los 95º Astra Gsi

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 18
    Mensajes
    46

    Predeterminado Temperatura motor C20NE sube hasta los 95º Astra Gsi

    Hola buenas llevo observando ya tiempo que la temperatura del motor de mi Astra GSI (C20NE) sobre todo en caravanas, sube hasta los 95º, he revisado que salten los ventiladores correctamente y que tenga el nivel de refrigerante adecuado y no se ve nada raro alguien que tenga o haya tenido este problema me puede ayudar?

    La temperatura no sube nunca más de esa marca de 95º y el coche no bebe refrigerante, no mezcla aceite, no tira humo blanco ni tiene pérdida alguna de refrigerante.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola.
    Me pasaba lo mismo en el 8v. Espero que tengas más suerte...
    Además se iban rompiendo manguitos periódicamente, hasta que puse todos nuevos. Después se rompió una boquilla del radiador. Puse uno más grande, termostato y mejoró. Pero se seguía calentando de más, sobre todo al llegar al garaje.
    Al final resultó, que tenía este socarrón en la culata.



    Solución cambiar la junta de culata. Pero a los 4 años está empezando a volver a las andadas. Por no llevarla a rectificar ( Culpa mia)
    La próxima vez que veas que se calienta, deja el coche reposando toda la noche.
    Si al dia siguiente, al abrir el tapon del anticongelante. Suena un pequeño ...pssst.., como al abrir una cocacola. Te está cogiendo presión de más el circuito.
    Y a cambiar junta de culata y en su caso planificar culata.
    Tienes el proceso completo en mi hilo:
    https://www.clubgsispain.com/archive...p/t-36490.html

    Un saludo.
    Última edición por Huhegsi; 07-09-23 a las 08:36

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    ¿Y cual consideras tu que es el problema? Yo ahi no veo ningun funcionamiento anomalo. 95º es una temperatura normal en una caravana, el termostato de origen abre a 92º y el termocontacto salta depende cual lleves pero salta entre 105 y 100...95 es una temperatura normal en esas condiciones...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Si te digo que tenía una CBR que en verano en trafico urbano se metía en 118ºC sin problema...

    Ten en cuenta que el termostato puede abrir a 92ºC, pero el circuito es presurizado, por lo que la temperatura de ebullición de un anticongelante típico con etilenglicol mezclado al 30%, a los 140 kpa a los que vienen tarados los tapones de nuestros coches, tiene una temperatura de ebullición de unos 130ºC.

    Por eso te decimos, que estar en 95 es perfectamente normal.

    Es importante que los tapones cumplan su función, y esta es no permitir que la presión suba más de ese valor, porque entonces el punto de ebullición sube, y por tanto puedes causar daños al motor, pero también es importante que sea capaz de mantener presión, dado que si no, el punto de ebullición llega antes, y se forman bolsas de aire, baja la capacidad de refrigeración, te escupe el anticongelante vaporizado y pierdes volumen del circuito, vaya, otro desastre.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 18
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cuando abro el depósito refrigerante al dia siguiente si hace el ruido que mencionas pero yo creo que ese ruído es por la presión normal del circuito y por lo que comentáis el resto me preocupa porque es algo que no pasaba antes.. no recuerdo haber visto la aguja de la temperatura tan arriba.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Eso va perfecto, es la temperatura de funcionamiento
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    +1 estos coches funcionan calientes. Ya te han comentado anteriormente los rangos de termo contacto.

    A mi en su día también me llamo la atención, pero casi 10 años después aquí seguimos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Hola Adrián. Esa temperatura es normal. Yo llevo en los dos c20ne termostato de 92⁰C y en ciudad llega y se mantiene a esos 95⁰ que dices. El Vectra merit llega a 100⁰ con frecuencia. Por carretera no pasan de 90⁰ ni en verano con el aire puesto. Saludos.

Temas similares

  1. [KADETT] no sube de temperatura
    Por kadett1.8beauty en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-02-21, 09:40
  2. [ASTRA] Ayuda con motor c20ne de astra!!!
    Por Tractor en el foro Mecánica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-12-15, 20:04
  3. motor de kadett en astra c20ne
    Por djoverb en el foro Mecánica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 15-06-07, 14:43
  4. Respuestas: 29
    Último mensaje: 04-01-07, 13:29
  5. No sube la aguja de la temperatura !!Ayuda please
    Por panikero en el foro VeCTRa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01-07-06, 16:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •