Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Tachán: GSIAdicto ataca de nuevo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Tachán: GSIAdicto ataca de nuevo

    Buenas tardes enfermos y adictos: GSIAdicto "ataca de nuevo", un poco más viejo y más pellejo que antes, ja ja.
    He estado un tiempo bien grande ausente, pero como el ave fenix resurjo de las cenizas y eso gracia a que estoy volviendo a echar a andar de nuevo a mi viejo Astra...pensaba que iría al desgüace o malvendido, pero no se, sí desgraciadamente para mí, mi hijo me ha pedido que lo echemos a andar, por lo tanto os voy a dar guerra por el foro de mecánica, ja, ja porque os voy a necesitar seguro.

    De momento y tirando de EPC, ya me encuentro con alguna que otra pieza que no soy capaz de encontrar.

    Abrazos Opeleros
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Éstos. Éstos son los post que uno necesita leer por la mañana!

    Sé rebienvenido, estoy seguro de que a más de uno le va a dar una alegría volver a leerte por aquí, a Alex por ejemplo.

    Dinos qué estas buscando y echaremos una mano para que ese Astra vuelva a la vida como merece!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Gracias por la rebienvenida Tiparraco, nos leemos en el foro de mecánica: allí os daré la paliza hasta aburriros, ja ja. Voy abriendo hilo.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Hola de nuevo, pues de los recambios que no encuentro, lo mas acuciante de momento es el maguito de admision del aire, el que va del filtro del aire al caudalimetro y que tiene el agujero para encastrar la sonda de temperatura(M2.8) puede ser que valga el de algun otro modelo, como el del M2.5 pero de momento no me gustaria andar taladrando y menos hermetizando el agujero.

    Los manguitos de la servo y del refrigerador de aceite los veo tambien bastante viejos y no se encuentran para comprar, me imagino que en alguna tienda de hidraulica o similiar te los puedan apañar remachando las tuberias metalicas sobre manguitos de goma del diametro adecuado(me imagino que sean necesarios manguitos de presion)

    Sobre los manguitos de refrigeracion no me he planteado de momento el cambiarlos porque se renovaron todos cuando el motor mezclaba aceite en refrigeracion por la dichosa culata porosa, pero de esto tambien hace bastantes años y creo que terminare por cambiarlos, no los he buscado pero me imagino que tambien seran complicados de encontrar, ¿no?


    A continuacion os pongo una serie de recambios que no encuentro con sus referencias:

    1-MANGUITO, FILTRO DE AIRE A MEDIDOR DE FLUJO DE AIRE(con toma para sensor de temperatura) 90469332

    2-MANGUITO, TUBO DE RETORNO A RESERVA, VAD (servodireccion) 90473175

    3-TUBO Y MANGUITO, CPL., ENTRADA, RADIADOR DE REFRIGERACION DEL ACEITE 90352883

    4-TUBO Y MANGUITO, CPL., SALIDA, RADIADOR DE REFRIGERACION DEL ACEITE 90352884

    5-JUNTA HERMETICA, ARO, CARCASA A BOMBA DE ACEITE 90231030 6 50 742 (Placa sanwich filtro aceite)

    6-MANGUITO, 10.0 MM OD, DEPOSITO DE EVAPORACION A VALVULA/CUERPO DE MARIPOSA ESTRANGULACION CONDUCTO, VENTILACION DE MOTOR 9117817 8 20 338 (Conductos ventilacion tapa balancines)

    Otros:
    -TAPON, CIERRE, 35 MM DIA., CAVIDAD DE RUEDA DE REPUESTO 90149888
    -TAPONES PARA AGUJEROS DE DRENAJE DE PINTURA BAJOS CARROCERIA 90120285

    Veo que va a estar entretenida la rehabilitacion aunque solo sea por el tiempo que voy a pasar buscando alternativas a los recambios que no se encuentran.

    Saludos

    PD: En otro orden de cosas, lo que más me preocupa es como solucionar los problemas de oxido que tengo en las aletas traseras(sobre todo la derecha), ¿que me aconsejais?Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20230325_184517.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 142.5 KB 
ID: 63231
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20230325_184511.jpg 
Visitas: 51 
Tamaño: 179.1 KB 
ID: 63230  
    Última edición por GSIAdicto; 10-07-23 a las 17:35
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 21
    Modelo
    zaragoza
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    hola, el tubo manguito de la direccion, 90473175, lo has encontrado nuevo?
    Yo no he sido capaz de encontrarlo, más que en desguaces...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    esos oxidos hay que cortar y soldar chapa nueva

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Re-re-bienvenido, casi no coincidimos en la época antigua pero me suena el nick. Haciendo un poco de arqueología foreril, hace casi 10 años en tu ultimo post ya buscabas el manguito del cauda, no lo buscaste con mucho ahinco

    Esos óxidos son clásicos, yo reparé lo mismo en el mio hae años cortando de otro astra sano la sucesión de chapas solapadas que lleva en la boca del depósito, cosa bastante engorrosa de hacer, tanto cortar como reparar. Me preocuparía bastante mas esa operación que encontrar recambios compatibles o adaptables para todo lo demás

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlos ortigosa Ver mensaje
    hola, el tubo manguito de la direccion, 90473175, lo has encontrado nuevo?
    Yo no he sido capaz de encontrarlo, más que en desguaces...
    Hola Carlos, efectivamente ese tubo de la servo no lo encuentro y lo malo es que hace unos codos muy específicos de manera que un manguito standar no sé como se adaptará. He editado el mensaje para aclarar que las referencias explítas que he puesto son de los recambios que no localizo de ninguna manera.

    Ya leí de una sóla tacada tu post sobre restauración y es "canela en rama", !vaya currada que te estás metiendo¡, enhorabuena y muchísimas gracias sobre todo por compartir los enlaces, que a buen seguro aprovecharé alguno de ellos.
    Como mi restauración va a ser, al menos de momento, mucho más humilde que la tuya, abriré hilo pero titulando "rehabilitación" en vez de restauración.
    Ya te iré preguntando alguna cosilla que necesite, por cierto el coarrugado de los cables ¿dónde lo compro?, ¿cómo lo busco?...porque tendrá que ser resistente a la temperatura, y la cinta aislante textil para encintar los cables, lo mismo, ¿de que tipo es?

    Saludos
    Última edición por GSIAdicto; 10-07-23 a las 18:04
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Re-re-bienvenido, casi no coincidimos en la época antigua pero me suena el nick. Haciendo un poco de arqueología foreril, hace casi 10 años en tu ultimo post ya buscabas el manguito del cauda, no lo buscaste con mucho ahinco
    Ja ja, pues no la encontré y finalmente la encinté con cinta aislante y ahí sigue después del tiempo y de haber casi parado del todo la máquina durante creo unos cuatro años.

    Esos óxidos son clásicos, yo reparé lo mismo en el mio hae años cortando de otro astra sano la sucesión de chapas solapadas que lleva en la boca del depósito, cosa bastante engorrosa de hacer, tanto cortar como reparar. Me preocuparía bastante mas esa operación que encontrar recambios compatibles o adaptables para todo lo demás
    Ya había pensado como opción también esa de "injertar" chapa de otro Astra, pero también me va a costar primero encontrar uno en desguace y segundo que esté en perfecto estado.
    Ya reparé esa zona por encima(y mal por lo que veo), hace unos años y se ha vuelto a reproducir el oxido. La zona es complicadilla sí porque además tienes el tubo de llenado de gasolina que lo complica aún más... ¿Cuantas chapas solapadas me voy a encontrar? ¿me puedes explicitar algo más cómo realizaste la resparación? ¿Había pensado injerto de otro Astra y aprovechar la endidura horizontal que lleva la aleta para disimular la zona de soldado, pero de soldar no tengo ni papa y necesito todos los consejos que me podáis dar.
    La operación de chapa la haría en una segunda fase, primero estoy concentrado en cambiar digamos todo lo que es de "goma": manguitos, retenes, tóricas, etc

    Saludos.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Si, el contexto temporal ha cambiado bastante, yo lo reparé hará unos 10 años y aun era frecuente encontrar astra gsi o simplemente 3p en desguace. De todas formas canibalizar la zona es complicado y con una radial tienes que armar un destrozo importante para poder sacar el trozo entero, te vale mas comprar los paneles de reparación y cortar de ellos las zonas que necesites, hacer un combo con algunos de estos (es una busqueda rápida, seguro que se puede atinar mejor en precios y demas):

    https://www.ebay.de/itm/145174509082...pid=1307789349

    https://www.ebay.de/itm/281974491654...3ABFBMoIP2mKhi

    https://www.ebay.de/itm/254171408248...Bk9SR-jwmpioYg

    La pena es que apenas realicé fotos cuando lo hice, y las pocas que había se perdieron en un antiguo naufragio multimedia que hubo en el foro, solo se salvó esta:


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un nuevo miembro con un nuevo GSI
    Por ^Kike^ en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-09-19, 17:07
  2. Soy nuevo pero no soy nuevo xD
    Por jal en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06-02-07, 23:58
  3. Nuevo en el club y nuevo en el foro Corsa
    Por Snipe en el foro CoRSa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-03-04, 13:44
  4. Pregunta para ASTRANAUTA o GSIadicto !!
    Por verde6 en el foro AsTRa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-09-03, 20:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •