Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Embrague de C20XE en volante de inercia de 20SEH/C20NE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Embrague de C20XE en volante de inercia de 20SEH/C20NE

    Buenas muchachada,

    Después de una temporada de uso del Corsa, me voy dando cuenta que el injerto de la F13 cerrada con 5a larga, no me convence para uso diario, y echo en falta una 4.5 entre el salto de 4a y 5a.

    Así las cosas, me venían a la cabeza un par de opciones. La primera, intentar reaprovechar la F16CR del calcinado Kadett, y ver si todo anda en orden, cambiar retenes y alguna cosa más que pida, hacerme con unos palieres de GSI, y homocinéticas de Kadett diesel, y montar tal cual, ya que el desarrollo que tenía, bastante parecido al de la F20, me parece totalmente correcto para el uso que hago del coche.

    La opción 2 era meter el grupo de la F10 en la F13 que tengo, devolviendo su 5a al grupo donante. De esta forma me ahorraría el lío de palieres y los desarrollos de la F10, bastante largos para lo que era el 1.3, me sirven para el cometido.

    El tema, es que el embrague de la F10/F13 que tengo, todo y ser nuevo, aunque no patina ni hace el intento de hacerlo, tiende a dar tirones bastante acusados al salir de parado cuando el coche está en caliente, y tengo la sensación de que los muelles del disco de embrague, son un poco "de chichinabo", como el embrague en sí mismo, porque ya con el 1.3 tendía a hacerlo, pero con el 20SEH la cosa se ha acentuado.

    Si por un casual la F16 está salvable, el embrague que monté en el coche en su momento era un Sachs nuevo, que está perfecto, y que podría reaprovechar. La duda es si monta en volante de 20SEH, que por lo que veo en fotos aparenta que sí, pero era por si alguien hizo la prueba.

    Moraleja, elegir un buen escalonamiento del cambio no es trivial. En el papel, las 4 marchas cerradas + 5a autopistera, funcionaban bien, pero me doy cuenta de que luego, no me resulta tan útil como me pensaba.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Lo mas sencillo a priori como dices cambiar grupo y la quinta con su grupo correspondiente ira bien, pero el salto seguirá siendo proporcional y las 4 primeras muy cortas no?

    Quizá y montara menos salto en el ascona, pero a mi me gustaba como iba, para el uso q le daba.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. [VENDO] Volante de inercia aligerado & Embrague Sachs performance
    Por 9083ja en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-01-17, 22:38
  2. volante inercia gsi 16 2.8
    Por joeyramone en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-01-15, 21:27
  3. ayuda on volante de inercia aligerado c20xe
    Por gabriel_87 en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-06-13, 18:50
  4. Volante de inercia
    Por 9083ja en el foro KaDeTT
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-05-08, 13:58
  5. volante de inercia
    Por 9083ja en el foro KaDeTT
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-04-08, 23:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •