Hola,

Nuevo en el club

Tengo un problema con mi corsica, a ver si me podéis echar una mano:

Es un Corsa GSI E16SE del 91, no arranca por falta de chispa. BujÃ*as, cables, bobina, pastilla de encendido y Delco Ok.

He comprobado continuidad de Masa y hay buena masa, salen 2ohmios solamente en algún caso.

He cambiado Delco, bobina y pastilla, todo nuevo por si acaso, nada. La ECU también cambiada creyendo que el problema es de adentro pero la nueva también igual.

A las patillas 9 y 12 de la centralita hay los 12V del contacto y baterÃ*a. En la patilla 7 hay 10.58V que entrega al positivo del Delco, éste entrega señal cuadrada según mueva el Delco, ventana o metal, a la patilla 6. Lo que no acabo de entender, es que en esta patilla hay 10.48V fijos ya desde la centralita cuando es el punto donde se aplica la señal proveniente del Delco. Pero la centralita detecta el cambio de metal y ventana del sensor Hall porque activa el relé de inyección según si hay ventana o metal pero sin embargo no manda una señal cuadrada a la patilla 4 de la misma ECU que a la vez aplica a la patilla 4 también de la pastilla de encendido. Al no tener paso por 0, no llega ésto a la bobina y no da chispa. En la patilla 4 tengo 0.09V fijos que parece que sea la resta entre 10.58 y 10.48V (patillas 7 y 6 y una pérdida de 0.01 por lo que sea...), en vez de tener una onda cuadrada según movimiento rotor del Delco.

Le he aplicado 12V directos de baterÃ*a al Delco y mismo resultado, tengo tensión fija y sin paso por 0 en la patilla 4.

No sé si hay algo más que afecte al encendido. A la centralita llegan las señales de los sensores de temperatura del agua y aceite que medidos dan una resistencia de 1K y algo uno y 2K y algo el otro. Entiendo que están ok. Resto es señal del controlador K15 donde va a parar la señal de activación del relé de inyección por ejemplo. Además del de octanaje que está ok y el conexionado link.

A ver si me podéis dar algo de luz, si hay alguna otra señal que influya en la operación de esa onda cuadrada o si tenéis o sabéis dónde puedo conseguir el esquema de la centralita para poder ver que influye para que en la patilla 6 tenga una tensión fija y lo mismo en la patilla 4. He mirado por internet y no sale ningún esquema de la centralita.

La ECU es la Siemens EZ PLUS 5WK6206 GM 90320588 WA.

Muchas gracias de antemano aunque sea sólo por leer el mensaje