Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Corsa a gsi sin chispa

  1. #21
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Hola!!

    Durante un tiempo cayó en mis manos un kadett de los primeros con el motor 16SH, el de 90cv que diria que es como el tuyo 16SE de bloque grande sino estoy equivocado.

    Pues bien....al principio de tenerlo arrancaba cuando queria hasta que dejo de hacerlo y era un problema de chispa.
    Al ser carburación el problema fue mas facil acotarlo y al final resultó ser la pastilla amplificadora que va junto a la bobina. Creo q el tuyo si es encendido Bosch lleva la pastilla junto la bobina....no se si ya has tirado por aqui o lo has descartado.

    Espero ayudar.....un saludo!!

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

  2. #22
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 22
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola Luk, sí, ya cambié la pastilla, la verdad que la vieja no iba muy bien, y el delco original estaba hecho polvo. Ahora con todo nuevo hace chispa sin el relé. Pero que me ha dado por probar con una batería nueva y ha dado chispa con las 2 cosas. Qué calentón de cabeza! No fiandome de la bateria, puse la del coche de mi padre hace ya cacho, y nada, así que descarté la batería pero al estropearse el coche de mi padre y la batería ya no iba, he pensado voy a probar con la nueva que lleva ahora no vaya a ser... Bingo! Hay chispa y relé activados a la vez. Mañana llevo la mía que está en garantía aún. A ver si este finde arranca ya!

  3. #23
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 22
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola de nuevo, la batería no tenía suficiente carga. Ahora tengo chispa y relé. Lo que no gira la transmisión, parece como que le cuesta. He probado motor de arranque fuera y va perfecto. Sin embargo no gira lo que hace girar el rotor del delco. Si dejo una marcha y muevo una rueda, gira toda la distribución, entonces, qué puede ser?

  4. #24
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Lo que hace girar el rotor del delco? Pero esto estamos hablando del distribuidor. Y en ese caso sería el propio árbol de levas. En prolongación, se ancla el distribuidor y tiene unas entallas que mueven el propio distribuidor.

    ¿Has probado a desmontarlo y ver cómo está?

    Comentas que tienes chispa, por lo que el hall del distribuidor está leyendo. En cambio dices que no gira el rotor del distribuidor. Me están descuadrando cosas.

  5. #25
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 22
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola Tiparraco,
    La chispa lo he probado manualmente para comprobar, con delco fuera, lo muevo con la mano y las bujÃ*as fuera tocando motor y tengo chispa, asÃ* que resuelto el problema de chispa. Pero al no ir, lo dejé desmontado para ver si distribución giraba y al menos el árbol de levas no gira. Por éso he desmontado el motor de arranque y lo he probado fuera y funciona. JurarÃ*a que montado hace ruido como que le cuesta.
    Ante la duda que no haya nada mal montado, con una marcha puesta, muevo rueda y se mueve distribución, árbol de levas y cigüeñal, por lo tanto entiendo está bien montado y puesto en punto, por qué no arranca? No sé que pensar, creÃ*a que serÃ*a motor de arranque. Sólo se me ocurre mirar bien cables estén ok, y cigüeñal tenga los dientes bien. En teorÃ*a si giro rueda y se mueve todo, doy 2 vueltas y lo tengo en punto, cómo que al activarse motor de arranque no gira? O que en vacÃ*o va perfecto y con carga no puede? Si estuviera jodido no irÃ*a, ni saldrÃ*a, ni rodarÃ*a y lo hace con una fuerza de la hostia! Si los cables están bien que es lo más seguro y dientes cigüeñal bien, qué otra cosa podrÃ*a ser?

  6. #26
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    No me queda claro lo escrito en el último mensaje, al intentar arrancar ¿el motor gira o no gira? Si la puesta en marcha no es capaz de moverlo o está frito de batería, o la propia puestá estará mal o tienes el cable de masa suelto. Puedes subir un video intentando hacer una intento de arranque y asi salimos de dudas

  7. #27
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 22
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola Kike,
    Como estoy solo no puedo ver si gira, escucho el intento y es que no puede por sonido. Desmonté el motor de arranque y lo probé fuera ,fue bien, pero después de comprobar cables y que en contacto tengo los 12V y pico de batería, y que moviendo la rueda gira toda la distribución bien, volví a probar motor de arranque y falló un par de veces, sale pero se paraba al girar y trompicones, el ruido tampoco me gustó. Así que pedí una copia y estoy esperando ya que las escobillas las tiene bien, puede que el colector no esté mu bien, no sé, miré precios y sale a cuenta pedir uno que no repararlo. En teoría llegaba hoy, supongo que será mañana. Espero que sea éso. Cuando lo monte ya os diré. Qué ganas de que arranque de una vez!

  8. #28
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 22
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Arrancó! Por fin! Lo que he tenido que dar un par de vueltas al tornillo del ralentí, supongo que ahora habría que ajustar porque se me ahoga y no me acaba de convencer pero ha arrancado, qué bien!

  9. #29
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 22
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Supongo que ajustar sin máquina, difícil no? Alguna idea o mejor llevar a un taller?

  10. #30
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Arrancas el coche y cuando esté caliente, donde descansa la media luna con el cable del acelerador, es un tornillito trabado con una tuerca, afloja la tuerca y gira el tornillo muy despacio, esto con el coche parado, gira media vuelta traba la tuerca y arranca a ver si se mantiene... si se sigue ahogando, otro poco al tornillo, hasta que se mantenga.... antes de nada marca el tornillo para saber como estaba... sólo se me ocurre que la mariposa siga cerrada con el coche caliente, cuando debiera estar un poquito abierta para mantener el ralentí, creo que tu coche tiene una injección Jetronic y no estoy seguro si la centralita ajusta el sensor de la mariposa, en los 18se con Jetronic hay que ajustarla a mano.... es muy dificil que el tornillo que te digo se mueva, pero con los años puede tener desgaste, saludos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] No hay chispa en 2 cilindros.
    Por astra_merit en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24-02-16, 10:06
  2. Chispa GSI
    Por freemind88 en el foro AsTRa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-08-08, 22:57
  3. [Corsa A] Sin chispa
    Por CORSA_20SEH en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-06-07, 19:45
  4. Modificar el distribuidor de chispa??????
    Por Benji en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-07-06, 09:36

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •