Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Antena telescópica Opel Astra F.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 19
    Mensajes
    26

    Predeterminado Antena telescópica Opel Astra F.

    Buenas tardes compañeros, hoy he estado transteando un poquillo en el coche y me ha surgido una duda revisando el tema de la antena de la radio.
    Desde que compre el coche la antena no sale hasta arriba, se queda a algo menos de la mitad.
    Cuando sale quiere tirar hacia arriba y pega unos golpeteos hasta que se queda como enseño en la foto. Y al bajar también hace lo de los golpeteos.
    Mi pregunta es a ver si a alguien le ha pasado alguna vez y sabe si es tema de alguna reparación interna o aligerar la antena o algo similar para poder solucionarlo, a parte de cambiar todo el sistema claro.
    Es simplemente por mi pijerio .

    Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Hola, los golpes esos que se oyen provienen de una especie de "embrague" que hay en el carrete del hilo de plástico que hace subir y bajar la antena. Actúa en los topes, pero si hay uno o varios segmentos de la antena atascados como es tu caso, y el mío en los dos Vectras, y el de más colegas, entonces actúa más vueltas hasta que un fin de carrera hace que pare el motor.
    Antes de desmontar prueba a tirar con fuerza pero con cuidado a ver si puedes sacar más tramos de la antena.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Si consigues que salga unta bien la antena con grafito en polvo. Es un buen lubricante para estas cosas. Si no tienes pues la puedes pintar con un lápiz de toda la vida jej.
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-M515F mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 19
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Hola, los golpes esos que se oyen provienen de una especie de "embrague" que hay en el carrete del hilo de plástico que hace subir y bajar la antena. Actúa en los topes, pero si hay uno o varios segmentos de la antena atascados como es tu caso, y el mío en los dos Vectras, y el de más colegas, entonces actúa más vueltas hasta que un fin de carrera hace que pare el motor.
    Antes de desmontar prueba a tirar con fuerza pero con cuidado a ver si puedes sacar más tramos de la antena.
    Lo de tirar lo probé en su día pero me dio miedo la verdad, porque no parecía moverse, le probé a echar algún lubricante recuerdo a ver si quería salir pero no hubo manera con lo que probé.
    Intentaré volver a tirar otro poco a ver, pero me parece interesante lo que me has contado del "embrague" que lleva.

    Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 19
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Huhegsi Ver mensaje
    Si consigues que salga unta bien la antena con grafito en polvo. Es un buen lubricante para estas cosas. Si no tienes pues la puedes pintar con un lápiz de toda la vida jej.
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-M515F mediante Tapatalk
    Tomo nota de lo que me cuentas por si consigo soltarla, lo de usar el lápiz será posiblemente lo que haga, ya que es lo que más a mano pille

    Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AaronTM199 Ver mensaje
    Lo de tirar lo probé en su día pero me dio miedo la verdad, porque no parecía moverse, le probé a echar algún lubricante recuerdo a ver si quería salir pero no hubo manera con lo que probé.
    Intentaré volver a tirar otro poco a ver, pero me parece interesante lo que me has contado del "embrague" que lleva.

    Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk
    Sí, yo destripé una que le puse al merit y vi el sistema tan curioso que lleva. Pero el problema más común es el atranque de los segmentos telescópicos. Si la abres que sea para limpiar y engrasar con grasa para plástico. La varilla es mejor limpiarla bien con algún desengrasante aplicado con trapo para no manchar carrocería, y darle grafito como dice el compañero HuheGsi. El aceite te haría un engrudo que terminaría de fastidiarla.

    Saludos!!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Hay ocasiones q a mi tb me sucede esto, por el poco uso del coche, pero hago lo ya comentado. Tiro de ella ayudandola a salir y a recoger un par de veces y despues de limpiarla un poco, un poquito de grasa y a funcionar otra buena temporada
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 19
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Sí, yo destripé una que le puse al merit y vi el sistema tan curioso que lleva. Pero el problema más común es el atranque de los segmentos telescópicos. Si la abres que sea para limpiar y engrasar con grasa para plástico. La varilla es mejor limpiarla bien con algún desengrasante aplicado con trapo para no manchar carrocería, y darle grafito como dice el compañero HuheGsi. El aceite te haría un engrudo que terminaría de fastidiarla.

    Saludos!!
    De acuerdo, del aceite me olvidó, a ver si este fin de semana intento tirar un poco, aunque no voy a negar que me da bastante miedito .

    Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 19
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Hay ocasiones q a mi tb me sucede esto, por el poco uso del coche, pero hago lo ya comentado. Tiro de ella ayudandola a salir y a recoger un par de veces y despues de limpiarla un poco, un poquito de grasa y a funcionar otra buena temporada
    A mi nunca me ha funcionado bien, cuando compre el coche era de un señor mayor que lo utilizaba muy poco y pues eso, así estamos.
    A ver si consigo hacerla salir sin cargarmela...

    Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AaronTM199 Ver mensaje
    A mi nunca me ha funcionado bien, cuando compre el coche era de un señor mayor que lo utilizaba muy poco y pues eso, así estamos.
    A ver si consigo hacerla salir sin cargarmela...

    Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk

    Tira con firmeza a ver si consigues sacar todos los tramos. Yo llevo los dos Vectras con la antena tocada también, no salen todos los tramos y el "embrague" se oye dar dos o tres golpes al extender y al recoger. No pude sacarlos todos y no es plan de tirar hasta levantar el coche tampoco, xDDD
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Transformación de opel astra G club a Opel Astra G Opc
    Por lovosal en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 221
    Último mensaje: 05-12-21, 17:14
  2. Transformación de opel astra G club a Opel Astra G Opc
    Por lovosal en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 02-12-16, 07:54
  3. opel astra 1.4 i reenconstruido en otro opel astra 1.4
    Por meguias en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15-07-13, 23:43
  4. duda sobre la antena telescopia en astra F
    Por joakintuning en el foro AsTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-04-13, 00:33
  5. Como cambio la antena de mi Astra F ??
    Por verde6 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-10-03, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •