Buenos días.

Las cosas de ITV. Llevé mi Kadett GSi cabrio a inspección y frenos perfectos, luces geniales, holguras cero, contaminación bajísima. Resultado: Desfavorable.

Resulta que hace unos años se estropeó el totalizador y desde entonces marcaba 144155 kms. Pues bien, desde este verano eso es un fallo gravísimo ¿de seguridad? Entiendo que en un coche con 4 años, 6, 8, etc. se anoten los kilómetros para que no los "afeiten" pero creo que en un coche con más de treinta años es irrelevante. Si algún día decidiera venderlo, el posible comprador vendría, comprobaría su estado, lo probaría y si le gustara, se lo llevaría, sin mirar kilometraje, a estas alturas manda las sensaciones que te de el coche. La discusión con el ingeniero fue infructuosa.

En resumen, que tuve que hacer lo que precisamente quieren evitar: Desmontar el cuadro y modificar los kilómetros. Tuve que ayudarme de una Dremel para marcar los tornillos sellados y poder usar un destornillador. Le puse un par de centenares de kilómetros, lo cerré, monté todo cuidadosamente y probé que funcionara todo. Bien, pido cita de nuevo y en el camino me doy cuenta de que el velocímetro digital ahora sólo marca hasta 37 km/h. en algún momento puntual marca 41, pero evidentemente es erróneo. El chequeo en el encendido sigue marcando sus 288 de rigor.

¿Qué puedo haber hecho mal?