Hola a todos compañeros, llevaba ya bastante tiempo sin pasarme por aquí, y ya que me he animado a abrir este hilo, he estado viendo un poco lo que se ha cocido por aquí en este tiempo que he estado sin entrar al foro.

Bueno voy al grano que me enrollo...

Tengo un Astra F 1.6 8V y me estoy planteando en sustituir la frenada trasera que es de tambor por una de discos.

Quería saber que me podéis contar sobre esto, algo de idea tengo de lo que me puede hacer falta, pero quiero asegurarme de que no vaya a necesitar nada mas.

Me han recomendado cambiar directamente el puente trasero entero por el de un GSI, pero esta primera opción no me acaba de convencer, ya que me da un poco de miedo el tema de como pueda estar el puente "nuevo".

Entonces la otra opción puede ser cambiar los bujes de los tambores por el de uno de discos, con sus respectivas pinzas, porta pinzas, chapas protectoras y también me han dicho qué es importante coger los cables del freno de mano del donante de estas piezas.

Mi pregunta es a ver si alguien que lo haya hecho me puede comentar si necesito algo mas a parte de lo mencionado aquí arriba y si es mucho jaleo como tal...

Estaré atento a ver que me comentáis, un saludo y gracias de antemano