Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 126

Tema: [Tiparraco] El Corsa 1.3 GT metrallero

  1. #61
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Buena máquina para diario!! Me gusta mucho cómo lo dejaste. Que lo disfrutes y que te dure!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #62
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 20
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    No había visto el post, mucho chulo él corsa a disfrutarlo ... por dentro está muy bien para sus ańos... seguro que con el tiempo le cae un swap
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #63
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUAN_VLC Ver mensaje
    No había visto el post, mucho chulo él corsa a disfrutarlo ... por dentro está muy bien para sus ańos... seguro que con el tiempo le cae un swap
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Esfuerzos he tenido que hacer para estarme quieto jajaja. La verdad es que es todo un mundillo el Corsario, solo veo posibilidades infinitas de hacer un petardo nuclear jajaja. No obstante, como dije, una buena temporada, me quiero estar quieto jeje. Hay otros frentes abiertos que requieren de mi atención.

  4. #64
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Esfuerzos he tenido que hacer para estarme quieto jajaja. La verdad es que es todo un mundillo el Corsario, solo veo posibilidades infinitas de hacer un petardo nuclear jajaja. No obstante, como dije, una buena temporada, me quiero estar quieto jeje. Hay otros frentes abiertos que requieren de mi atención.
    Recuerda el ángel y el demonio que viven encíma de tus hombros…
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  5. #65
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,425

    Predeterminado

    Tras varios meses de uso intensivo y abusivo (170 km cada día con cero miramientos), el otro día el coche empezó a hacer humo. Arrancó con poco, pero la cosa rápidamente fue a más. El tema acabó así:


    Ciertamente, todo apunta a junta de culata, pero claro, me da una pereza terrible levantar, y reparar... cuando por 4 duros tenemos cosas así:


    Así que sumaremos un Corsa más vitaminado hasta 1.6. A priori todo parece en orden, salvo una cosa, que es que pedí que me lo dieran con colectores y cableado... y sí, colectores sí, pero solo parte culata, me falta el tramo inferior, y luego, no se qué entiende el desguace con "instalación"... 4 cables mal mantenidos del distribuidor... Así que poco puedo hacer, tendré que arrancar a bote pronto con el encendido del 1.3. Mientras, a recopilar lo que falta. De lo malo es montable y debería arrancar. Elegiré los componentes que estén mejor de ambos motores y a funcionar. Colectores de escape, se tendrán que quedar también los del 1.6.


    Pobre, se ha "rompido". Me genera la duda la bomba de gasolina, la que lleva el 1.6, la membrana parece mal sellada, y a priori parecen diferentes. Montables, pero diferentes. Tengo que mirarlas en detalle a ver si puedo swapearlas.



    A esperar trasplante...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20211129_182851_550_hdr.jpg 
Visitas: 34 
Tamaño: 79.1 KB 
ID: 62056  

  6. #66
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    791

    Predeterminado

    Ya que estabas, no eea mejor meter un 1.6 inyección de Astra F?
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  7. #67
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    En Mora tienes un Kadett con la instalación completa, colectores, etc, te lo dejan desmontar a ti mismo y el coche está a "mano"

    quizás te vale la pena perder una mañana yendo a por ello que 2 fines de semana para adecentar este !!

  8. #68
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Parece un 16sv, sin embargo lo tienen etiquetado como c16lz, no sé que diferencias habrá.

    Con lo de la instalación eléctrica el mío va con la de origen del 1.3, no se utilizó nada de la instalación del 1.6, que llevaban una "centralita", el mío va tal cual desde hace años con la de 1.3, eso sí, motor donante y saliente, tenían el mismo encendido, el del delco negro, que creo que era Remy, el marrón, era un poco mas moderno y era Bosch, así que arrancar seguro que te va a arrancar y funcionar perfectamente.

    Por otro lado creo que también cambia la carcasa de la caja de cambio, de las f10 no cuadraban del todo o había algún problema con los 1.6 sv, yo en principio puse la de kadett 1.6 sv, va bien, pero demasiado larga, la f13 cr de gsi le va al pelo, y curiosamente no gastaba mas.

    Txema puso en un 1.6 sv toda la instalación de Kadett por si tienes alguna duda.

    Cuidado al montar, utiliza los soportes originales de Corsa, si te han mandado los de kadett con el motor, visualmente son casi idénticos, pero si lo montas queda el motor torcido, creo que es el soporte que va delante.

    Hace muchos años del cambio de motor, pero todavía recuerdo algo y los "problemillas" que me surgieron.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  9. #69
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Ya que estabas, no eea mejor meter un 1.6 inyección de Astra F?
    Si, pero implica cambiar depósito de gasolina, cablear bomba de combustible, y demás electrónica, e incrementar el riesgo en la ITV. No es inviable, pero aumentas las papeletas de fracaso. Tenía que ser rápido e indoloro.

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    En Mora tienes un Kadett con la instalación completa, colectores, etc, te lo dejan desmontar a ti mismo y el coche está a "mano"

    quizás te vale la pena perder una mañana yendo a por ello que 2 fines de semana para adecentar este !!
    He contactado a ver qué me dice. Si lo tiene todo, pues eso, me lío con ello. Lo que es motor ya no lo voy a comprar 2 veces, pero lo que me falte, bien está.

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Parece un 16sv, sin embargo lo tienen etiquetado como c16lz, no sé que diferencias habrá.

    Con lo de la instalación eléctrica el mío va con la de origen del 1.3, no se utilizó nada de la instalación del 1.6, que llevaban una "centralita", el mío va tal cual desde hace años con la de 1.3, eso sí, motor donante y saliente, tenían el mismo encendido, el del delco negro, que creo que era Remy, el marrón, era un poco mas moderno y era Bosch, así que arrancar seguro que te va a arrancar y funcionar perfectamente.

    Por otro lado creo que también cambia la carcasa de la caja de cambio, de las f10 no cuadraban del todo o había algún problema con los 1.6 sv, yo en principio puse la de kadett 1.6 sv, va bien, pero demasiado larga, la f13 cr de gsi le va al pelo, y curiosamente no gastaba mas.

    Txema puso en un 1.6 sv toda la instalación de Kadett por si tienes alguna duda.

    Cuidado al montar, utiliza los soportes originales de Corsa, si te han mandado los de kadett con el motor, visualmente son casi idénticos, pero si lo montas queda el motor torcido, creo que es el soporte que va delante.

    Hace muchos años del cambio de motor, pero todavía recuerdo algo y los "problemillas" que me surgieron.
    En realidad el etiquetado es incorrecto, en el bloque aparece 16sv. Proviene de un Kadett del 86 creo, así que es inviable que sea un C16LZ. No se de dónde se sacaría la denominación el desguace...

    Me apunto los detalles. Tengo la soportería de motor de ambos, así que si no es una, es otra. Eso en un momento dado es un mal menor de fácil reemplazo.

    Respecto a la caja, pillé ya embrague nuevo (de 16sv). A ver si no hay percances. La caja a ver qué hay ahí. Todo sea que me tenga que pillar una F13 también!

  10. #70
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Vas a tener suerte parece. Hay mucho técnico en este swap por aquí ja ja ja na
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Tiparraco] Astra Bertone Turbo - Failtone
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 391
    Último mensaje: 13-07-23, 08:39
  2. [Tiparraco] Kadett GSI - el abuelo
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 231
    Último mensaje: 28-02-22, 16:18
  3. [VENDO] Mercadillo Tiparraco
    Por Tiparraco en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-02-17, 17:37
  4. [Accidente] Tiparraco y el incidente del SLK
    Por Tiparraco en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 07-05-14, 18:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •