Hola... después de llevar bastante tiempo sin mucho lío con el calibra ando con un problema que está empezando a tocarme las narices.

Así que una vez más os pido consejo o ideas.

Hace 2 o 3 meses me empezó a dar tirones al comenzar la marcha o al acelerar en 2ª, 3ª, desde bajas revoluciones (desde 1200 por ejemplo). Al principio no le di demasiada importancia hasta que me empezó a pasar con más frecuencia. Y el problema parece ser intermitente, cuando va bien el coche anda sin problema.

Un par de veces, el problema ha sido exagerado, hasta el punto de no poder comenzar la marcha sin dificultar para mantener el motor girando. Por "suerte" un día que iba fatal se lo llevé directo al taller para que el mecánico lo probase y su conclusión fue más o menos lo que pensaba yo... que no estaba entrando gasolina.

Se lo quedó unos días y me dijo que le había cambiado el filtro de gasolina que estaba ya viejo y que había salido algo de residuo.

Lo estuve conduciendo unos días y efectivamente había mejorado en general en la respuesta de acelerador desde bajas vueltas y se notaba al motor con mejor funcionamiento.

Desafortunadamente, ha vuelto a hacer tirones otras 2 veces. No tan exagerado como no poder avanzar, pero lo suficiente para que si justo quieres salir un poco rápido desde parado se te quede a medias. Y el problema se puede arreglar a los 30 segundos si le aprietas un poco al acelerador hasta que vuelve a funcionar normal. Pero mientras tanto con el acelerador pisado tironea hasta que ya vuelve a ir fino.

Para el mecánico está siendo algo complicado de diagnosticar porque no siempre falla y tampoco puedo llevarle el coche cada vez que pega los tirones ya que el problema es intermitente (al menos él pudo ver el problema ese día...)

Así que... ¿bomba que se para y vuelve a funcionar? ¿tubos de gasolina obstruidos? ¿Algo más grave? He estado leyendo hilos viejos de gente con problemas parecidos pero hay información bastante difusa e hilos sin soluciones...