Buenas a todos, hace unos años presentaba el Astra H Opc que había comprado. Sin duda ha sido un gran coche que me ha dado muchas alegrías y ningún problema... pero en el fondo, de tanto él como yo sabíamos que era solo una etapa temporal de nuestras vidas.

Sin haberlo planeado, se cruzó un comprador que se encaprichó del coche... hizo una buena oferta y finalmente me deshice de él.

El único candidato posible era sin lugar a dudas un J Opc. Dio la casualidad que justo en ese momento había una de las mejores unidades anunciadas en España que había visto en mucho tiempo (de vez en cuando echaba un ojo jaja) y sin duda me tiré a la piscina.

Se trababa de un J Opc azul Ópalo de 2017 (de los últimos) con 38.000km, y en garantía oficial hasta 2022. Todos los extras posibles y muy mimado.
El coche en líneas generales tiene un 9.8 de 10, está prácticamente nuevo.
Su origen era Asturias, y como buenos calientes que son, tiene montadas pastillas de freno Carbone Lorraine, latiguillos metálicos, muelles H&R y un supresor del segundo catalizador. No soy partidario de tener modificaciones en mi coche “de diario” por lo que quizás downgradee todo a original (por suerte el anterior dueño me dio todas las piezas)

Os paso unas fotos del coche, y esperemos que me de muchas alegrías








Casi todo el mundo me suele preguntar que tal el cambio, os haré un breve resumen:

Lo mejor para mi:

- Chasis a otro nivel (muchos muchos niveles por encima). Este coche traza y va sobre carriles, puedes ir muy fuerte con él y no te llevas sustos. Su aplomo en carretera (por su peso) es muy bueno.
- Frenos. El coche tiene unos frenos acojonantes, el H frena bien, pero este es muy superior.
- Asientos. Me lleve una sorpresa muy grata cuando después de recorrer casi 1000km con él (de Gijón a Granada) son muy muy cómodos. Los del H son mucho peores. Además tantos ajustes puedes dejar el asiento a tu antojo. Sobre todo la altura, con estos vas muy bajo sentado, con los del H casi rozaba el techo en la posición más baja.
- Estética. Esto es muy subjetivo, pero el coche es una auténtica pasada en diseño por donde lo mires y va girando cabezas por donde pasa.

Lo peor para mi:

- Cambio. Tacto tosco y recorridos largos. Además de tener un desarrollo muy largo. Aunque el motor la mueve bien, preferiría relaciones más cortas. Además sospecho que está unidad no tiene bien puesta a punto la palanca de marchas porque no noto “limpios” los cambios. Ya lo revisaré.

- Motor. Que no lleve a engaño, el motor es una bomba y corre mucho, pero es muy lineal. Tiene muy buen par a bajas rpms y estira bien arriba. Pero el del H es mucho más “explosivo” y mucho más rabioso. Aunque el peso del vehículo también se nota aquí.

- Keyless. Los Astra J nunca montaron keyless (entrada sin llave) algo bastante extraño porque la tecnología existía en la arquitectura eléctrica que lleva, y acostumbrado al H que si lo tenía es un pequeño retroceso. Era cómodo abrirlo y arrancarlo sin sacar la llave del bolsillo. Habrá que acostumbrarse.

Por lo demás estoy súper contento con el coche, tengo pensadas unas pocas modificaciones sobre todo para mejorar el infotainment (que está obsoleto en la época que estamos). Ya iré poniendo novedades.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk