Una vez más acudo a preguntar cosas raras...

La cuestión es que me da la sensación de que el kadett "pierde" gasolina. Por ejemplo, recuerdo guardarlo un día con el marcador de gasolina un segmento por encima de la mitad y al arrancarlo la próxima vez, por ejemplo a los 3 o 4 días, estar justo a la mitad.

Pongo un dibujo para explicarme mejor:



Apagar el motor con los indicadores encendidos hasta el 7 y la próxima vez que lo arranco marcar el cuadro hasta el 6 y no volver a subir a 7.

El consumo en viaje largo lo he medido alguna vez contando km entre depósitos llenos y me ha salido cosas razonables (cerca de 7l / 100 km) a ritmo normal. En ciudad puede ser 11 o 12 entre calentamiento y acelerones etc. pero yo creo que no excesivo.

Lo que me raya la cabeza es lo que he comentado de que estando el coche parado parece que le baja la gasolina de una vez a otra.

He estado leyendo sobre el sistema del depósito de vapores "canister" y la válvula para echarlos a la admisión pero ya he visto que es sólo para los catalizados.

Ahí no me queda muy claro entonces cómo se maneja el tema de los vapores de la gasolina en los que no llevan el filtro de vapores.

¿Podría ser que se estuviera evaporando parte de la gasolina por algún sitio? En el garaje no he visto ningún charco o residuo de gasolina ni huele a gasolina al conducirlo o en los alrededores del coche.

Evidentemente también puede ser problema del aforador, que no esté marcando bien el nivel y lo que sale en el cuadro no es del todo correcto.

Supongo que la próxima que eche gasolina tendré que intentar apuntar fijarme en cuánto indica el cuadro y cuántos litros me entran para comprobar.

Alguna experiencia similar que podáis comentar os lo agradecería.