Bueno pues turno del corazón, se me puso a tiro un Omega x30xe bastante bien de precio y con 96.000 km reales así que no pude rechazarlo y fui a por el a cordoba.
Quise dar un paso mas, merece la pena tener 211cv, y que de verdad se note que empuja.
Así que nada aquí el donante en cuestión, desguazado sin miramiento.




Toca darle al motor un repaso evidentemente si algo va bien mejor no tocar, pero ya que esta abierto cambié todas las juntas para evitar pérdidas posteriores y por supuesto también nuevo el tan temido intercambiador, jeje.

Le puse volante de c20xe m2. 8 con su embrague correspondiente y la Caja cambio lleva la f20, con la f28 iría mucho mejor sobre todo para el consumo pero debido a su alto precio ni me lo plantee.
Coloque el Carter del c25xe.
Ni que decir tiene que bomba agua correas tensores bujías en fin todo nuevo.



Antes de meter el motor pinte capo maletero puertas y aletas por el interior y las monte no tengo fotos del proceso ( no las encuentro en algún cambio de móvil se esfumaron).


Solo tengo esa

Bueno algunos lo sabéis pero lo explico para quien quiera montarlo alguna vez.
Si montasemos el volante del c25xe con la Caja correspondiente la f25 no habría ningún problema ya que no se modifica ninguna medida, pero al poner el volante motor del c20xe tenemos que cambiar la Caja de cambios y ya sea f20,f28, al ser el volante más corto y la campana del cambio también el motor queda más hacia la derecha según o miramos es decir digamos que esta más cerca de la batería concretamente 24mm.
Con lo cual debemos adaptar el taco motor lado distribución, yo lo que hize fue al soporte que lleva ese taco motor con tres tornillos le fabrique 3 casquillos de 24 mm de largo para desplazar el soporte del taco motor.
Con eso el motor se fijaría perfectamente.


Ahí lo tenemos, probé a poner la admisión del Omega pero era totalmente inviable , el capo se quedaba 4 dedos levantado, así que o bajaba el motor o le habría un agujero al capo, como ninguna de las dos opciones me parecían buenas, opte por poner la admisión del c25xe, aunque posiblemente la cambie por la del x25xe pero eso no se cuando sera jejej.




Despues sigo

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk