Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60

Tema: Kadett GSI 5 puertas gris Lleida

  1. #11
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Buen Kadett y buena currada que tiene. Currada obligatoria cuando compramos un vehículo con tantos años que ha sido dejado un poco por el anterior propietario. Pero bueno, por lo menos lo hace uno con la ilusión y sabiendo que merece la pena, por lo menos en mi caso con el Vectra GT que tengo de hace 3 años.

    Veo que has sacado toda la pieza que aloja el retén de la transmisión derecha, la del lado pasajero. Eso estuve yo tentado de hacer para poner el retén nuevo hace 3 meses, pero viendo el EPC no me atrevía por si me cargaba la tórica que sella por dentro. La arandela del retén esa que se ve todo abollada sale fácil y se supone que el retén nuevo la tendrá impecable. Quítala antes de montarlo. Yo me enteré después de ponerla porque me lo dijo el compañero Cicli.

    Lo del aceite en la mangueta lo único que te puedo decir es que he leído, creo que en la hoja de montaje de los KYB que le puse al merit decía que no se le echara. Era la primera vez que oía eso, y la verdad que no me pareció mala idea tampoco, jjejej. He montado ya unos cuantos en mis Opel y no les he echado aceite.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  2. #12
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Yo los koni q le monte a mi primer ascona creo recordar q lo ponía
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #13
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Modelo
    Zaraboina (Zarabuela)
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    Todo un lobo con piel de cordero. Te ayudo con dos respuestas:

    - Para la frenada lo que te hace falta es: discos de 280mm 4x100 de Meriva, portapinzas y pinzas de Vectra B (pero ojo que las hay de dos tipos, las que te sirven son las del pre-restiling si es 2.0 o superior ya sea gasolina o diesel, o bien las del restiling si es 1.8 gasolina o superior o bien 2.0/2.2 diesel), anillos centradores que encontrarás en Ebay bastante baratos, y obviamente pastillas de freno de Vectra B al gusto. Yo llevo todo montado y sin problemas, las tengo con pastillas Textar que para uso normal van de miedo por el precio y no te comes la cabeza con que si son ruidosas o se comen fáciles o con comentarios de cuñado. También aconsejable latiguillos de freno metálicos a las cuatro ruedas (forrados con termorretráctil para pasar ITV), líquido nuevo Dot4. Y bueno también hay gente que monta la bomba de freno de Calibra/Vectra A V6/Turbo, no sé si con tu servo servirá. Hay algunos Saab 900S que creo que también tienen la misma bomba de freno, investiga en ese aspecto a ver.
    Discos perforados no pondría no sea que te topes en la ITV con algún chulín y te tiren para atrás, la mejora real es casi sólo placebo.
    Discos de 284mm en 4x100 de Opel Meriva o Corsa D los tienes tmb pero no aconsejan su montaje ya que el pistón trabaja forzado todo el rato a cada frenada al ser de menor grosor el disco que los de 280mm.

    - Para lo de los árboles de levas, no los compres nuevos, píllalos de segunda zarpa en Ebay o webs extranjeras de clasificados, te saldrán a mitad de precio.

    Un saludo y a cuidar ese topo.
    Última edición por VILLACAMPETA; 09-05-20 a las 01:21
    Viva lu Calíbra payo.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola de nuevo, este finde no ha habido avances...

    Kike, es un taller de mantenimiento para "uso propio"...

    Hola Manolosabio, la idea es ir haciendo todo lo que se vea o pueda deteriorarse con el tiempo, para no desmontar 2 veces una misma cosa en una larga temporada..., este estaba un poco "mojado", el del lado conductor todavía cerraba peor..., poco a poco, a disfrutar del proceso y a ir gastando poco a poco para que no haya broncas en casa, jejejeje. En mi caso diría que el aceite venía de los propios amortiguadores, estaban petadísimo, pero 100 x 100 seguro no lo sé...

    Hola Villacampeta!!!, muchas gracias. "Se puede decir más alto, pero no más claro", es como resumiría tus respuestas, mil gracias, así aportas luz clara a mis propósitos..., ahora a ver si abren desguaces y se puede empezar a buscar a gusto... En discos en Brembo he visto los normales, los agujereados y después hay otros que solo tienen unas muescas como haciendo unas canales en una forma de pétalos que la gracia sería cogerlos por pura estética, no soy de ir apurando frenadas a lo bestia ni de forma muy constante, pero ya que los discos están gastadillos pues poner algo con cara y ojos.... Y el consejo de pastillas perfecto, las buscaré a ver que tal de precio, las Ferodo Racing pican mucho en comparación a las normales y en un uso momentáneo de frenadas a lo bestia no sé si compensa o es un engorro por ruído-pérdida de frenada en frío en el día a día...

    Saludos a todos y buena semana!!!!!

  5. #15
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Yo para todo uso pondría discos lisos y pastillas ferodo ds performance, es una combinación que va muy bien, no tiene problemas de falta de frenado en frio y tienen mucho mordiente en caliente para conducción deportiva. Si esto último no lo vas a hacer, pues unas pastillas normales y pista. Discos rayados o taladrados para diario al final consumen mas pastilla y ensucian mucho mas las llantas, y en ciertas itvs ponen pegas con ellos

  6. #16
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Buenas, perfecto Kike, tomo nota, gracias!!!!, a ver si acabo la moto y me lío con el Kadett, saludos!!!

  7. #17
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Buenas a todos,

    Este domingo "lo tenía libre" y he seguido metiéndole mano al Kadett, ya está fuera la caja de cambios y el volante de inercia.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Caja de cambios fuera.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 121.4 KB 
ID: 60553

    La zona del retén del cigüeñal ha salido un poco sucia, lo que no se decir si es que sudaba de la junta del cárter o perdía del retén..., no lo tengo claro, la verdad...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Retén cigueñal.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 144.3 KB 
ID: 60554

    Tengo que decidir si sacarlo y aventurarme a meter uno nuevo o dejarlo..., lo queme ha sorprendido que no hay "tapeta lateral" donde va alojado el retén para poder sacarla entera, cambiarlo con comodidad y lijar un pelín la zona de asiento si fuera necesario...

    El volante ya me lo he llevado al trabajo a ver si encuentro un hueco y me lío a vaciarlo en la medida de lo posible, a ver cuánto material le consigo sacar y a ver..., aunque como la idea es hacer bastantes cosas a la vez no notaré los beneficios-inconvenientes de sólo el volante de inercia, pero "todo suma" o eso espero...

    Saludos...

  8. #18
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Pues si hay dudas, con la caja fuera es el momento de cambiarlo. La verdad q si no pierde es una lastima tocarlo, pero si no sabes seguro q de donde viene igual toca aventurarse
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #19
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola a todos de nuevo!!!, hay avances...
    Como llegué algunos días antes de lo esperado a casa antes de empezar a trabajar una vez estaba ya todo lo de las vacaciones recogido me lié con el Kadett un poco más...
    Ya tengo las manguetas delanteras con los rodamientos cambiados y les he dado una manita de pintura.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cambiando cojinetes manguetas.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 128.9 KB 
ID: 60728

    Y me lié a sacar el motor entero, bueno, por partes, saqué colectores y culata y luego ya el bloque, ahora me tengo que hacer un buen soporte para ir comprobando-limpiando bien todo el motor. De momento los cilindros tienen muy buena pinta, conservan el bruñido en toda la carrera de los pistones, con lo que no debe haber mucho desgaste, en la parte superior hay "mierdecilla" de no limpiar los aros, pero no se nota escalón, pero son primeras impresiones... Me hice un soporte motor para dejarlo colgado, y luego lo bajé y lo saqué por un lateral.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sacando motor.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 107.2 KB 
ID: 60726

    Ahora ya está fuera a espera de hacerle la bancada..., a ver si me da tiempo de hacerla estos días en el curro y el finde ya lo coloco como Dios manda... Ahora limpiar y comprobar bloque-cilindros-pistones..., pintar..., luego culata, a ver si encuentro una caja de mariposa acelerador de Omega 2.6 y a seguir con el lío!!!!
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Motor fuera.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 145.1 KB 
ID: 60727

    K-V6, como lo tengo todo fuera le cambiaré el retén lado cigüeñal, espero que quede bien y no me empiece a perder de ahí...., toquemos madera!!!! (no es que tenga mucha experiencia, pero creo que va bastante justa la caja de cambios para poder sacarla)

    Saludos!!!!

  10. #20
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,425

    Predeterminado

    Del volante de inercia, yo te recomendaría que tirar a uno hecho, antes que rebajar el de origen. En general, suele ser mejor, si no tienes claro por donde aligerar, y los resultados distan una barbaridad.

    Generalmente, si el motor iba bien, suelen estar "sanos", un motor bien cuidado puede hacer muchos, muchos km sin sufrir desgastes de consideración.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [COMPRO] Cristales puertas kadett 3 puertas
    Por UZIELGAL en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-02-20, 21:05
  2. me presento desde Lleida con un Kadett GSi y un Manta i200
    Por santii200 en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 20-11-19, 19:44
  3. Buenos días, un nuevo Kadett GSI en Lleida
    Por KadettLinyola en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21-02-19, 08:51
  4. Saludoss desde Lleida
    Por marcmarc97 en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-08-16, 09:40
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-03-14, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •