Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: rellenar liquido caja cambios GSI C20XE

  1. #11
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por remintonestil Ver mensaje
    Haber, el único inconveniente al llenar por arriba es que no sabes cuando lo tendrás a nivel", si no has desenroscado el del lateral. Por eso te decía en el mensaje de más arriba, de rellenar por el lateral ( mas bien como hacerlo) y así de paso te sirve de además de llenado, de medida exacta, que es cuando empiece a salir por el mismo.
    Cualquier cosa, por aquí estamos!


    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    vale vale, ahora lo termino de entender. Osea que por "facilidad" ya que quitas el tapon para el nivel, es rellenarlo por ahi con alguna jeringa (no se cual es la goma para purgar frenos, de mecanica se lo que voy aprendiendo porque tengo que arreglar lo que puedo jejejeje), y asi no tienes que quitar ese tornillo para el nivel y el de arriba para rellenar, quitas uno y te vale para todo.

    Gracias chicos la verdad que me ha quedado claro.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  2. #12
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 13
    Modelo
    por las cataluñas estas...
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Exacto hay lo tienes!
    Por goma me refería a un tubito fino (que te entre en la punta de la jeringa) de estos que se ponen en los purgadores de los frenos. Si vas a yotuve y pones, purgar frenos, veras a que me refiero.

    Saludos!




    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
    quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por remintonestil Ver mensaje
    Exacto hay lo tienes!
    Por goma me refería a un tubito fino (que te entre en la punta de la jeringa) de estos que se ponen en los purgadores de los frenos. Si vas a yotuve y pones, purgar frenos, veras a que me refiero.

    Saludos!




    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

    gracias compi, perfecto, yo creo que tengo tubitos de plastico de los que se usaban antes para unir el deposito de la moto con la entrada del carburador jajajaja, fijate tu los años. Pero vamos que se a lo que te refieres, perfecto, a ver si en estos dias puedo mirarlo

    gracias a todos de nuevo
    astra gsi 2.0 16v

    .

  4. #14
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Como te dice el compañero, el problema de sólo rellenar por arriba es que no vas a saber cuándo has completado el nivel. Es obligatorio quitar el tornillo lateral y esperar que rebose, con el coche nivelado. Puedes rellenar por el inferior lateral, hay botes de aceite que llevan el tubito en el tapón. Lo que pasa es que yo, como le he renovado la valvulina a los míos, lo he hecho con embudo por arriba, que es más rápido para echar litro y medio. Si es sólo rellenar un poco, mejor por abajo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WP_20171229_10_27_21_Pro.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 113.5 KB 
ID: 59452 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WP_20180219_12_18_25_Pro.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 65.4 KB 
ID: 59453 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WP_20170817_11_15_25_Pro.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 106.7 KB 
ID: 59454
    Última edición por manolosabio; 04-12-19 a las 22:29
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  5. #15
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Respecto al tipo de valvulina, lo mejor es que uses la de la Opel. Merece la pena y no sale tan cara. Yo usé aquella Matrax porque tenía prisa por cambiarla. Pero en cuanto conseguí la original, se la volví a cambiar. Me hago la junta con cartón del que venden para ello, y caja cambios feliz, xdd.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #16
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Como te dice el compañero, el problema de sólo rellenar por arriba es que no vas a saber cuándo has completado el nivel. Es obligatorio quitar el tornillo lateral y esperar que rebose, con el coche nivelado. Puedes rellenar por el inferior lateral, hay botes de aceite que llevan el tubito en el tapón. Lo que pasa es que yo, como le he renovado la valvulina a los míos, lo he hecho con embudo por arriba, que es más rápido para echar litro y medio. Si es sólo rellenar un poco, mejor por abajo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WP_20171229_10_27_21_Pro.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 113.5 KB 
ID: 59452 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WP_20180219_12_18_25_Pro.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 65.4 KB 
ID: 59453 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: WP_20170817_11_15_25_Pro.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 106.7 KB 
ID: 59454
    gracias shur, el caso es que la valvulina que tengo yo (lo se porque veo las gotas que estan revosando por la junta y las que caen al suelo) es roja, en tus fotos la veo "transparente", pero bueno no se cual echaran en los talleres de reparacion, porque estoy por ir a pedirles un poco, no creo que necesite casi nada.

    el problema principal que voy a tener es como meterme debajo del coche, que este nivelado, porque normalmente lo que hago es subirlo a una acera y meterme debajo por el lado de las ruedas que estan en la acera, y aun asi es supercomplicado hacerlo... otra solucion es llevarlo a un taller y pagar lo que me pidan (que me imagino menos de 40-50€ no será) y joderme sin poder hacerlo yo.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  7. #17
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Hombre, si aprovechas un cambio de aceite en taller donde levanten el coche, puedes pedirles que te miren la valvulina por el tornillo de nivel. Te llevas tú mismo un bote con tubo y le echas hasta que salga. Lo más seguro es que aún lleve la original Opel, y que no te cobren nada aparte
    Esa transparente que se ve en mi foto es la que te dije antes, que me costó 10€ el bote de litro 75w90 api GL4, y sintética100%. Y que no tardé en cambiar por la original.
    Última edición por manolosabio; 05-12-19 a las 19:47
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #18
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por asm2001 Ver mensaje
    gracias shur, el caso es que la valvulina que tengo yo (lo se porque veo las gotas que estan revosando por la junta y las que caen al suelo) es roja, en tus fotos la veo "transparente", pero bueno no se cual echaran en los talleres de reparacion, porque estoy por ir a pedirles un poco, no creo que necesite casi nada.

    el problema principal que voy a tener es como meterme debajo del coche, que este nivelado, porque normalmente lo que hago es subirlo a una acera y meterme debajo por el lado de las ruedas que estan en la acera, y aun asi es supercomplicado hacerlo... otra solucion es llevarlo a un taller y pagar lo que me pidan (que me imagino menos de 40-50€ no será) y joderme sin poder hacerlo yo.
    Yo en tema de valvulina te recomiendo la de opel que es mano de santo, mi caja mejoró muchísimo con la original, si te queda lejos la Opel, la tienes en Ebay.... si te gotea aunque rellenes siempre te goteará y siempre estarás rellenando, mi opinión es: suelta la tapa del diferencial debajo de la caja, es una tapa ovalada con 10 tornillos creo que de 8mm, caerá toda la valvulina vieja, compra en un recambista cartón de juntas de 1,50mm, haces la junta con la tapa, la colocas, aprietas y llenas con la original hasta que rebose por el tornillo lateral, y a correr otros 200000km, un saludo.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Hombre, si aprovechas un cambio de aceite en taller donde levanten el coche, puedes pedirles que te miren la valvulina por el tornillo de nivel. Te llevas tú mismo un bote con tubo y le echas hasta que salga. Lo más seguro es que aún lleve la original Opel, y que no te cobren nada aparte
    Esa transparente que se ve en mi foto es la que te dije antes, que me costó 10€ el bote de litro 75w90 api GL4, y sintética100%. Y que no tardé en cambiar por la original.
    vale, lo buscaré como sea el de la opel jejejejeje, el que llevo no se si es el original o no, tuvieron que cambiarlo porque perdia por un reten de lo de las marchas y salia liquido rojo, y cuando lo arreglaron lo que rebosa por la junta de la tapa del diferencial tambien es rojo, osea que supongo será igual que el de la opel o del mismo tipo.

    Aun asi buscaré un bote de la opel original.

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Yo en tema de valvulina te recomiendo la de opel que es mano de santo, mi caja mejoró muchísimo con la original, si te queda lejos la Opel, la tienes en Ebay.... si te gotea aunque rellenes siempre te goteará y siempre estarás rellenando, mi opinión es: suelta la tapa del diferencial debajo de la caja, es una tapa ovalada con 10 tornillos creo que de 8mm, caerá toda la valvulina vieja, compra en un recambista cartón de juntas de 1,50mm, haces la junta con la tapa, la colocas, aprietas y llenas con la original hasta que rebose por el tornillo lateral, y a correr otros 200000km, un saludo.
    intentare buscar la de la opel. Sobre lo de quitar la tapa del diferencial, pues precisamente es por esos tornillos donde veo que se sale el liquido, los limpio y al cabo de la semana vuelven a tener liquido rojo. A mi me da miedo meterme en esas cosas, no creo que me atreba a tanto, demasiado que quiero intentar rellenarlo yo como pueda y que me da miedo quitar el tornillo para rellenar jejejeje, lo que tu dices seria lo suyo pero me da miedo hacerlo a mi, aunque esta claro que seria lo ideal, yo creo que rezuma por la junta porque se llenan los tornillos que la aprietan, pero me da miedo quitarla yo .
    astra gsi 2.0 16v

    .

  10. #20
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por asm2001 Ver mensaje
    vale, lo buscaré como sea el de la opel jejejejeje, el que llevo no se si es el original o no, tuvieron que cambiarlo porque perdia por un reten de lo de las marchas y salia liquido rojo, y cuando lo arreglaron lo que rebosa por la junta de la tapa del diferencial tambien es rojo, osea que supongo será igual que el de la opel o del mismo tipo.

    Aun asi buscaré un bote de la opel original.



    intentare buscar la de la opel. Sobre lo de quitar la tapa del diferencial, pues precisamente es por esos tornillos donde veo que se sale el liquido, los limpio y al cabo de la semana vuelven a tener liquido rojo. A mi me da miedo meterme en esas cosas, no creo que me atreba a tanto, demasiado que quiero intentar rellenarlo yo como pueda y que me da miedo quitar el tornillo para rellenar jejejeje, lo que tu dices seria lo suyo pero me da miedo hacerlo a mi, aunque esta claro que seria lo ideal, yo creo que rezuma por la junta porque se llenan los tornillos que la aprietan, pero me da miedo quitarla yo .
    Levantas el coche con el gato, le puedes poner debajo la rueda de repuesto con unas tablas, te asomas debajo de la caja y verás una tapa ovalada con 10 tornillos solo los quitas y caera toda la valvulina, haces la junta y la vuelves a colocar, bajas el coche y rellenas hasta que rebose por el tornillo lateral, es muy fácil y no hay forma de romper nada, también puedes probar si alguno de los tornillos esta flojo y si es así apretarlo, un saludo.

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Regalo caja cambios c20xe estropeada
    Por chachofdk en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-09-14, 22:09
  2. Caja de cambios para C20XE??
    Por torkevo en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-11-07, 00:30
  3. caja de cambios
    Por BABIL CORSAGT en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-03-06, 22:20
  4. caja de cambios
    Por josito en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-06-05, 23:19
  5. CAJA DE CAMBIOS GSI 8V
    Por BeelZebul en el foro AsTRa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-06-04, 09:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •