Buenas compañeros,

Hace días que no subo avances, vuelvo a estar trabajando al 100% ya sin ERTE y ya no dispongo de tanto tiempo como antes.

Con el tema del motor KO no hubo entendimiento posible con el vendedor y estaba bastante lejos casa para ir a hablar con él en persona. Así que he tomado una decisión bastante polémica, sé que más de uno se pondrá las manos en la cabeza. Creedme que me ha dolido tener que tomar esta decisión, pero no quedaba otra para poder seguir adelante.

Tengo que hacer un breve paréntesis:

El único coche que se ha mantenido conmigo durante todos estos años de andaduras (casi 10 años ya) ha sido un Kadett 8v swap a 16v que yo mismo hice, y por varios temas lo he ido dejando arrinconado y con la tontería llevaba ya más de 1 año sin siquiera arrancarlo ni ver la luz del sol. Me da enorme pena verlo así parado, pero no se puede estar en todos los frentes a la vez, así que siempre he pensado que llegarán mejores tiempos para él.... (desmontarlo completo, pintarlo entero…) pero la verdad que no me lo esperaba que todo fuera de esta manera.





El tema es que al verme atrapado con el tema del motor del Corsa KO, he decidido darle una nueva vida al 20XE del Kadett, quitarlo y usarlo para el Corsa. Está claro que esto no entraba dentro de mis planes… y es una put*ada tener que quitar un motor que ya entró en su día para quedarse, para dejar el kadett como una carrocería a la espera de que vengan días mejores... Creedme que era de las únicas pocas maneras de sacar el swap del Corsa hacia delante, sobre todo por la parte económica.





Así que menos rollo. Me pongo al lío y motor fuera. Este motor 20XE venía de un Kadett autocross el cual despiezaron y yo me quedé el motor. Eso fue por allá en 2014, le hice distribución, bomba de agua, lo mínimo para seguir en la carretera, y luego ya con los años he ido cambiado múltiples juntas y retenes para quitarle casi todas fugas de aceite, pero nunca le he abierto culata (coscast), siempre me he dicho que hasta que no mezcle o haga cosas raras, no la pienso tocar. Sé que es leyenda popular en el foro, pero me parece increíble que un motor que le han dado tanta estopa a muerte, y se vuelva a usar de calle por años siga aguantando en forma. Tampoco le he tenido que cambiar el embrague nunca, no sé de qué material construían estos de Opel en los 90’s pero parecen rocas, y eso que el 20XE siempre ha tenido fama de blando al lado del 20SEH.





He cambiado la polea por la de un carril y montado la tapa que pinté junto con la caja, me queda por pintar la tapa de balancines, aún no sé de que color.
El motor tenía unos temas pendientes con la mariposa de admisión, ya que hacía tiempo que la tenía medio apañada en la zona de las roscas, intenté meter unos helicoils pero no pudo ser, al final he tenido que comprar otra usada por no liarme a adaptar la otra con el control de tracción.